Salmón ahumado

¡Esta receta de salmón ahumado hace un pescado tierno con un sabor ahumado puro! Aquí se explica cómo ahumar salmón y formas de usarlo en recetas.

Salmón ahumado

¡Uno de los mejores manjares del mundo es el pescado ahumado! Por lo general, lo compramos ya que está tan ampliamente disponible en la tienda de comestibles, pero ¿tiene un fumador al aire libre? Puedes hacer el tuyo en casa. Ahora que tenemos un fumador, Alex ha pasado un tiempo perfeccionando este método. Aquí está nuestro mejor receta de salmon ahumado eso está fuera de este mundo bueno. Tiene una textura tierna y mantecosa y un rico sabor ahumado que es innegablemente irresistible. ¡Aquí se explica cómo ahumar salmón!

Equipos e ingredientes para salmón ahumado

Puede sonar abrumador, pero es muy simple hacer tu propio salmón ahumado en casa. Necesitará un ahumador para exteriores, pero aparte de eso, no se requiere ningún equipo especial. Esto es lo que necesitarás para ahumar salmón:

  • fumador al aire libre de cualquier marca
  • Ahumado en trozos o chips: nos gusta usar una combinación de madera de cerezo y nogal
  • Filetes de salmón: piel puesta! Use captura salvaje si es posible.
  • azúcar morena
  • Cebolla en polvo
  • Polvo de ajo
Fumador

Cómo ahumar salmón

El salmón ahumado es simple: lo más importante que necesitarás para esta receta es tiempo. Tendrás que preparar el salmón el día antes de que quieras ahumarlo usando un proceso llamado salmuera seca. La salmuera seca consiste en salar y reposar los alimentos antes de cocinarlos, lo que hace que el salmón sea jugoso y bien sazonado sin diluir el sabor (lo que puede suceder con una salmuera húmeda o un adobo). Así es como ahumar salmón:

  1. El día anterior (salmuera seca): Espolvoree los filetes de salmón con sal, azúcar moreno, cebolla en polvo y ajo en polvo (consulte la receta a continuación para conocer las cantidades). Colóquelo en un plato sin tapar en el refrigerador de 4 a 6 horas. Luego enjuague y refrigere sin tapar durante la noche.
  2. El día de fumar: Caliente un ahumador al aire libre a 200 °F. Coloque el salmón en el ahumador y cocine durante 45 minutos a 75 minutos, hasta que la temperatura interna alcance los 135 °F.

Consejos sobre ahumadores de exterior y de pellets

Cualquier fumador al aire libre es adecuado para esta receta. Tenga en cuenta que el tiempo puede variar según el grosor de su filete de salmón y su ahumador específico. Usamos un ahumador de temperatura controlada de Masterbuilt, que funciona maravillosamente. Pero puedes usar cualquier marca como Traeger u otras, incluyendo tanto ahumadores manuales como automáticos.

Siéntase libre de explorar diferentes maderas para encontrar su sabor favorito. Si bien una madera de frutas más clara es una opción popular para el salmón, preferimos un sabor un poco más robusto con una mezcla de cereza y nogal. Para obtener un ahumado uniforme durante todo el proceso de cocción, colocamos capas de carbón en nuestro ahumador con trozos de madera.

Por qué es mejor casero

El salmón ahumado de la tienda puede ser increíblemente delicioso y hemos encontrado algunas marcas excelentes. Sin embargo, el salmón casero es como subir 10 escalones. El sabor es maravillosamente intenso, y puedes variar los sabores dependiendo de la madera que uses. También puedes variar los condimentos según tu gusto.

Verás que cuando lo sirvas, ¡nadie podrá resistirse a este salmón ahumado! No duró mucho en nuestra casa.

Cómo ahumar salmón

Ahumado en caliente vs ahumado en frío (lox)

Esta receta de salmón ahumado es para salmón ahumado caliente. El ahumado en caliente le da sabor al salmón y lo cocina al mismo tiempo, mientras que el ahumado en frío imparte sabores sin cocinarlo completamente. El salmón ahumado en frío generalmente se cocina a 90 °F. Esto le da al salmón ahumado en frío (lox) una textura mantecosa y suave, mientras que el salmón ahumado en caliente es escamoso y bien cocido.

Variaciones de sabor

Hay muchas maneras de variar esta receta de salmón ahumado. Puede usar chips de ahumado más ligeros como manzana o cereza para tener un sabor más sutil. ¡Hemos probado esta receta con sal y pimienta simples y también sabe muy bien! Pero para nosotros, el azúcar moreno es esencial para resaltar el sabor terroso de este pescado.

información de almacenamiento

¿Cómo almacenar salmón ahumado casero? Colóquelo en un recipiente sellado o en una bolsa de plástico y refrigérelo por hasta 10 días. También puede congelarlo hasta por 1 mes (¡no hemos probado esto, porque se come demasiado rápido en nuestra casa!).

recetas de salmon ahumado

El salmón ahumado es perfecto para comer solo: ¡funciona para el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena! Pero es extra delicioso incorporado en las recetas. Aquí están nuestras mejores recetas de salmón ahumado para usar las sobras:

Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio