Sara nos ha preparado un delicioso arroz con alcachofas. Ella lo llama arroz y no paella porque dice que “si lleva cebolla no es paella, pasa directamente a llamarse arroz”. Además, dice que el éxito de un buen arroz está en el caldo que le pongamos. Pongámonos, pues, manos a la obra; primero con el caldo y luego con el arroz.
Ingredientes para 3 personas:
- 2 tazas de arroz bomba
- 4 tazas de caldo de pescado
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 2 alcachofas
- 200 g de gambas blancas
- 2 patas de cangrejo
- 2 cucharadas de tomate natural triturado
- Sal
- Colorante alimentario
- 30 g de AOVE
Ingredientes para el caldo de pescado:
- 1 cabeza de merluza o de rape o 1/2 kg de pescado de roca
- 2 hojas de laurel
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 rama generosa de perejil
- Un chorretón de AOVE
- 1 puerro
- Sal
Preparación:
El Caldo:
Ponemos todos los ingredientes en una olla y cubrimos con agua, dos dedos por encima de los ingredientes. Lo dejamos cocer durante 2 horas y luego colamos el caldo. Con la ayuda del mismo colador, apretamos bien las verduras para sacar todo su jugo.
El arroz:
En una sartén paellera amplia ponemos 30 g de aceite de oliva extra y cuando esté a punto, añadimos la cebolla cortada menuda junto al ajo laminado. Cuando comience a dorarse, añadimos el pimiento en tiras y las alcachofas en trozos no demasiado grandes. Cuando esté listo, vertemos el tomate, damos unas vueltas y añadimos las gambas peladas y los cuerpos troceados. Dejamos que se hagan durante unos minutos y añadimos el arroz para sofreírlo. Añadimos las 4 tazas de agua, rectificamos de sal y añadimos el colorante (no es obligatorio ponerlo).
Dejamos cocer hasta que el arroz esté a punto, más o menos 20 minutos. Cubrimos la sartén paellera con un paño de cocina (nunca con aluminio) durante 5 minutos y servimos bien caliente.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 40 min con el fondo preparado
Origen: “Las recetas de Sara”