¿Buscas recetas para quedarte y cocinar? Estas ideas para la cena del Día de San Valentín son una gran cita nocturna o una cena romántica!
¿Qué es mejor que una noche en San Valentín? Nos encanta salir a cenar, pero hay algo acogedor en quedarse en casa y preparar la cena con las personas que amas. Ya sea una cena romántica para dos o una cena con toda la familia, ¡hay tantas ideas para hacer una comida especial! Aquí hemos recopilado todos nuestros favoritos Ideas y recetas para la cena de San Valentín para una noche acogedora! Cada receta tiene un toque romántico, ¡pero también funciona para toda la familia!
¿Buscas bebidas? ¡Prueba 15 cócteles divertidos para el día de San Valentín!
¡Y ahora, ideas y recetas para la cena de San Valentín!
Salmón con costra de pistacho
Primero en nuestra lista de ideas para la cena del Día de San Valentín: ¡salmón con costra de pistacho! Este método para cocinar pescado parece algo que obtendrías en un restaurante, pero es muy simple de hacer. ¡El aroma que sale del horno te hará salivar antes de que la comida llegue a tu plato! Cada bocado de pescado tierno y la cubierta crujiente de pistacho y parmesano te dan ganas de tomar otro inmediatamente.
Intenta también: Salmón a la parrilla rápido o salmón con limón y eneldo
Obtener Receta
www.cocinapareja.com
penne pomodoro
Esta receta acogedora y llena de sabor satisface cada vez: ¡Pene Pomodoro! La combinación clásica de salsa pomodoro y pasta corta ejemplifica la simplicidad de la cocina italiana: jugosos tomates, ajo, vegetales y hierbas cocidos a fuego lento hasta que se funden en una salsa rica y pura.
Obtener Receta
Champiñones rellenos de Portobello
Aquí hay una receta que no podría ser más deliciosa. ¡Prueba estos Champiñones Portobello Rellenos de Alcachofa y Espinaca! Sí, eso es correcto. Combina la delicia de la salsa de espinacas y alcachofas con la bondad carnosa y salada de un hongo portobello al horno. Cúbralo con pan rallado italiano crujiente, ¡y sorprenderá a todos en la mesa! Es vegetariano pero complacerá a todo tipo de comensal: lo prometemos.
Obtener Receta
gambas al ajillo
Camarones, mantequilla, ajo, limón y vino blanco: ¿qué podría ser mejor? Sí, son las gambas al ajillo italianas americanas, un clásico que se ha robado los corazones y las mentes durante décadas. Esta versión es bastante estelar: camarones jugosos con ajo nadando en una rica salsa de mantequilla picante. Empápelo con pan crujiente o viértalo sobre pasta: de cualquier manera, es divino.
Obtener Receta
Cacio y Pepe
El siguiente en nuestra lista de ideas para la cena del Día de San Valentín: Cacio e Pepe: ¡pasta con queso y pimienta! La pasta es mega romántica, ¿verdad? Este espagueti italiano con queso y pimienta no podría ser más simple; la receta es del libro Date Night In de nuestra amiga Ashley Rodriguez. Alex y yo comimos un delicioso cacio e pepe la última vez que estuvimos en Roma, y tuvimos uno de los mejores de nuestra vida en Nueva York. Es una receta verdaderamente simple que es elegante en su simplicidad.
Intenta también: Pasta Fácil Puttanesca
Obtener Receta
Risotto de Trufa y Parmesano
¡Una de nuestras ideas más elegantes para la cena del Día de San Valentín es este risotto de trufa negra con parmesano! Un plato aparentemente gourmet, esta receta de risotto de trufas con queso parmesano es bastante simple de preparar, y el sabor de la trufa negra lo hace fuera de este mundo. ¡Hay un chorrito de vino blanco en el risotto y puedes beber el resto de la botella mientras cocinas!
Intenta también: Risotto de Champiñones o Risotto de Calabaza Butternut
Obtener Receta
Vieiras a la plancha
Las vieiras tienen un hermoso sabor suave y dulce que es fácil de amar: y no hay nada mejor que ese perfecto crujiente chamuscado por fuera. Pruébalos bañados en esta increíble Salsa de Limón y Hierbas. Se necesita un poco de conocimiento para obtener esa corteza dorada sin cocinarlos demasiado o demasiado. Pero una vez que conoces algunos secretos… ¡es muy fácil y solo toma 5 minutos cocinarlo!
Intenta también: Pasta de vieiras con limón y hierbas
Obtener Receta
Pastel de verduras
Llámenos locos, pero ¿no es un pastel elegante lo que suena más acogedor y romántico de las ideas para la cena del Día de San Valentín? Este pastel de marihuana se ha convertido en una de las recetas favoritas de nuestros fanáticos, y por una buena razón. La corteza escamosa está perfumada con salvia, y el interior es una delicia pura, cremosa y salada con batatas, cebollas, champiñones y frijoles blancos. Si buscas una cena romántica, aquí lo tienes.
Intenta también: El mejor pastel de marihuana vegano
Obtener Receta
Pasta con salsa de vodka
Esta salsa cremosa de vodka se cuece a fuego lento con ajo y albahaca, se sirve sobre rigatoni con mucho parmesano. ¿El secreto? Cocine a fuego lento la salsa durante 1 hora! Esta pasta con salsa de vodka está tan llena de sabor que vale la pena cada segundo de esa cocción a fuego lento. ¿Y qué dice «te amo» más que una pasta a fuego lento de 1 hora?
Servir con: Ensalada Picada Favorita o Ensalada Italiana Perfecta
Obtener Receta
Sopa Vegetariana De Cebolla Francesa
Hay algo sobre las sedosas cebollas caramelizadas cubiertas con queso dorado y crujiente que te quita el aliento cada vez. Esta es la cocina clásica francesa en su máxima expresión… es un poco un proyecto, pero vale la pena cada minuto para una elegante cena de San Valentín. Esta receta está llena de un sabor rico y matizado y todas las vibraciones acogedoras de una cita nocturna.
Obtener Receta
Camarones Fra Diavolo
¿Quieres una cena de San Valentín para impresionar… con una pequeña patada? ¡Prueba Camarones Fra Diavolo! Este plato de estilo italiano está protagonizado por camarones tiernos que nadan en una salsa de tomate picante con ajo. “Fra diavolo” se traduce como “hermano diablo” en italiano, en alusión al intenso calor de este plato. ¡Pero hazlo casero y puedes personalizar el picante a tu gusto!
Obtener Receta
paella española
¡Nos encanta usar el Día de San Valentín como excusa para hacer una paella elegante! ¡Esta impresionante cena en una sartén está hecha para celebraciones! Este plato de arroz tradicional español tiene miles de variaciones. pero siempre es arroz con una explosión de coberturas coloridas. Este está protagonizado por arroz con aroma a azafrán, vegetales coloridos mezclados y camarones, y está lleno de sabor tradicional. Maridar con sangría roja o sangría de manzana.
Obtener Receta
Macarrones con queso cheddar blanco
¡Los pegajosos macarrones con queso cheddar blanco son como un gran abrazo de oso! Es acogedor y reconfortante de una manera indescriptible. Agregue estos tomates asados rojos y picantes, ¡y estará equipado como una de nuestras ideas para la cena del Día de San Valentín! Está en el lado rico, así que sírvelo con una refrescante ensalada verde.
Intenta también: Macarrones con calabaza y queso, Macarrones con queso instantáneos o Macarrones con queso clásicos
Obtener Receta
Pasta Cremosa De Camarones
También querrá marcar esta receta para hacer después del Día de San Valentín … ¡esta pasta cremosa de camarones! Es ultra clásico: camarones jugosos y sabrosos y pasta al dente nadando en una salsa cremosa. Porque nos encantan las opciones, tenemos dos ideas de salsa para usted: una salsa de vino blanco, repleta de sabor picante. O pruebe nuestra salsa de crema fácil, una salsa cremosa de queso parmesano que en realidad está hecha sin crema. Mezcle los componentes juntos y ¡guau!
Obtener Receta
humus de remolacha
¿Qué es más apropiado para el Día de San Valentín que el hummus rosa intenso? Este es el aperitivo perfecto para una cena acogedora. Agregar una remolacha asada al hummus lo hace impresionante a la vista, y también es sabroso. Por supuesto, no tienes que cortar las verduras para que tengan forma de corazón… pero ¿por qué no?
Obtener Receta
Crostini de Cereza y Queso de Cabra
Las cerezas son perfectas para la cena del Día de San Valentín, y aquí hay una excelente idea para un aperitivo: ¡crostini de cereza y queso de cabra! Saltee las cerezas ácidas con un poco de salvia y vinagre balsámico, luego colóquelas sobre un crostini de queso de cabra. ¡Son un entrante simple y delicioso para combinar con los platos principales anteriores!
Obtener Receta
Ensalada de coles de Bruselas afeitada
Aquí hay una ensalada perfecta para la cena del Día de San Valentín: ¡ensalada de coles de Bruselas afeitadas! Este es un estudio de contrastes de texturas: el Bruselas afeitado como una pluma, el estallido de las semillas de granada y el brillante crujido de la manzana. Es vibrante y colorido, cubierto con una vinagreta ligeramente dulce.
Obtener Receta
Ensalada de granada perfecta
Otra gran guarnición para la cena del Día de San Valentín: ¡ensalada de granada! Las crujientes semillas de granada forman un hermoso confeti sobre las hojas verdes. Agregue rebanadas de manzana verde agria, nueces tostadas y queso de cabra o queso feta desmoronado, ¡y es una verdadera sinfonía de sabor! Elija entre algunas opciones de aderezo diferentes: nuestros favoritos son el vinagre de sidra de manzana aderezo o vinagreta de granada.
Obtener Receta
Coles de Bruselas con glaseado de arce
Estas coles de Bruselas son una guarnición fantástica para el Día de San Valentín… ¡y realmente son del siguiente nivel! Son increíblemente crujientes, se hornean hasta que se caramelizan y las capas exteriores se desmenuzan en chips crujientes oscurecidos. Luego se envuelven en un glaseado balsámico de arce picante que realza los sabores hasta su punto máximo. Un bocado de estos, y todos alrededor de la mesa te preguntarán cómo lo hiciste.
Obtener Receta
martini de frambuesa
Por supuesto, tenemos que tener algunos cócteles románticos del Día de San Valentín para acompañar las ideas de la cena, ¿verdad? Prueba este cóctel rojo agridulce: ¡el Raspberry Martini! Esta bebida es impresionante y Lleno de un brillante sabor a bayas: desde el primer sorbo, ¡te convencerás! El sabor agridulce y ligeramente floral de la frambuesa es maravillosamente puro, gracias al jarabe de frambuesa casero.
Intenta también: Martini de granada, Martini francés u otros cócteles rojos
Obtener Receta
Cóctel Cosmopolita
Aquí hay una bebida de San Valentín de un hermoso color rosa brillante: ¡sí, es un Cosmo! Un cóctel cosmopolita, para ser exactos. Este cóctel clásico está listo para animar tu próxima reunión, ya sea una cena o unas copas en el patio con amigos. Estuvo en su apogeo en la década de 1990 (hola, Sex and the City), pero el Cosmo es un cóctel amargo legítimo que vale la pena beber.
Intenta también: 10 cócteles rosados perfectos
Obtener Receta
Mousse de chocolate
¿Estás buscando un regalo decadente para la cena del Día de San Valentín? Pruebe esta receta de mousse de chocolate: rica, suave y sorprendentemente fácil de preparar en casa. He aquí cómo hacer una mousse de chocolate rica, cremosa y suave.
Obtener Receta
Martini de chocolate
El martini de chocolate es rico y cremoso, ¡básicamente un postre en una copa! Tiene crema irlandesa y crema de cacao para un sabor máximo, como la versión líquida de tu barra de chocolate favorita. Mezcle esto para ocasiones especiales como el Día de San Valentín o una cena romántica… o simplemente en cualquier momento que necesite un dulce en forma de cóctel.
Intenta también: Deslizamiento de lodo clásico
Obtener Receta
Cóctel Francés 75
Este es uno de los cócteles más sofisticados y refrescantes que existen… y es perfecto para la cena del Día de San Valentín. ¡Prueba el French 75! Tiene un nombre misterioso, pero está hecho con unos pocos ingredientes simples. Es ácido, burbujeante y un poco botánico, ¡y hace que cada cena sea más festiva!
Obtener Receta
Pastel de lava de chocolate
Aquí hay un postre icónico del Día de San Valentín que es la definición pura de decadencia: ¡Pastel de lava de chocolate fundido! Recibe su nombre de su centro de “lava” líquida, que fluye como un volcán cuando se excava con un tenedor. ¿Eres un amante del chocolate que lame la masa de las espátulas al hornear? (Culpable.) Entonces estarás loco por este. ¡Resulta que no es tan complicado como crees!
Sigue leyendo
Tarta en taza para dos
El mejor postre para nuestras ideas para la cena de San Valentín: ¡mug cake! Vale la pena probar este método genial para pasar de 0 a pastel en solo unos minutos. ¡Esta receta de pastel de chocolate en taza sale increíblemente dulce y 100% deliciosa! Tiene un ingrediente secreto que hace un sabor deliciosamente rico. ¿La parte más dificil? Espera a que se enfríe hasta que puedas cavar.
Obtener Receta
Pastel de chocolate sin harina
¿Qué mejor que terminar una cena de San Valentín con un pastel de chocolate sin harina? Rico y cremoso, denso y de chocolate oscuro, es el sueño de un amante del chocolate. Cúbralo con esta compota de frambuesa fácil para una combinación de tarta dulce que corta perfectamente la dulzura del pastel.
Obtener Receta
Cheesecake de cerezas sin corteza
Este postre no puede ser más romántico ni perfecto para San Valentín. Nuestro cheesecake de cerezas triple sin corteza es ultra cremoso, hecho con yogur griego y horneado lentamente a la perfección. ¡Tiene un giro saludable pero sabe decadente!
Obtener Receta
Galette de cerezas y chocolate
¡Las cerezas y el chocolate son la mejor combinación de San Valentín! Esta tarta rústica de cerezas y chocolate es fácil de preparar y tiene un sabor increíble. El contraste de las cerezas dulces con el rico chocolate y la corteza escamosa es absolutamente sublime.
Obtener Receta
Bananas Foster con Perfect Flambé
Por último: ¡una de nuestras formas favoritas de terminar una cena de San Valentín con bananas foster! Si te gusta jugar con fuego, este es para ti. ¡Nuestra receta es fácil con instrucciones sobre cómo flamear y obtener esa llama espectacular! Tiene un sabor realmente increíble. ¡Toma dos cucharas para tu sartén y cava!
Obtener Receta
Más recetas románticas
¿Necesitas más inspiración para recetas románticas? Te tenemos. Aquí hay algunas ideas más que serían perfectas como recetas para el Día de San Valentín:
- Impresiona a tu cita con Pesto Salmón con una salsa verde brillante
- Comparta un tazón grande de Pasta cremosa con camarones o Pasta con pesto de camarones
- Opte por un pudín de chocolate vegano acogedor o bocados de postre de chocolate y cereza
- Opta por una margarita de naranja sanguina rosa brillante o un cóctel cosmopolita
Imprimir