Esta receta de mousse de chocolate es rica y deliciosa: ¡el postre perfecto y fácil para una ocasión especial! Aquí está cómo hacerlo.
¿Buscas un regalo decadente? Prueba esto receta de mousse de chocolate: rico, suave y sorprendentemente fácil de preparar en casa. Aquí en A Couple Cooks ambos tenemos recuerdos nostálgicos de haber pedido este postre cuando éramos niños. Pero no es hasta ahora que hemos dominado una receta casera para ello. ¡Aquí se explica cómo hacer una deliciosa mousse de chocolate suave, cremosa y rica en casa!
Ingredientes en esta receta de mousse de chocolate
La mousse de chocolate puede sonar elegante, pero es un concepto simple que es fácil de preparar en casa. Esto la convierte en la receta mágica perfecta para impresionar a los invitados o a alguien especial. ¿La mejor parte de esto? No se requiere horneado, por lo que es prácticamente imposible arruinarlo. Esto es lo que necesitará para esta receta clásica de mousse de chocolate:
- Chips de chocolate semidulce: El chocolate semidulce al 55% tiene un gran sabor y las chispas de chocolate simples son suficientes: ¡nada lujoso! El chocolate agridulce también funciona para un sabor más oscuro, pero tendrás que compensarlo con más azúcar en polvo.
- Crema batida
- Huevos
- Azúcar en polvo
Cómo hacer mousse de chocolate
Hacer mousse de chocolate es un proceso simple que no requiere ningún horneado. Tarda unos 15 minutos en armarse y luego al menos 2 horas en enfriarse. He aquí cómo hacer mousse de chocolate:
- Derretir chocolate y nata: En una cacerola pequeña, caliente la crema batida hasta que esté caliente al tacto pero sin hervir a fuego lento (175 °F). Vierta la crema caliente sobre las chispas de chocolate y revuelva hasta que el chocolate se derrita y esté suave.
- Batir las claras de huevo: Conecte el accesorio para batir globo a una batidora eléctrica. Batir las claras de huevo a velocidad media hasta que se formen picos suaves, aproximadamente de 1 a 2 minutos. Luego gire la batidora a alta velocidad y bata hasta que se formen picos rígidos, aproximadamente otro 1 minuto.
- Añadir el azúcar, las yemas de huevo y el chocolate: Baje la velocidad a baja y agregue el azúcar y las yemas de huevo; batir hasta combinar. Vierta el chocolate derretido y dóblelo con una espátula hasta que la mezcla esté suave.
- Refrigerar: Vierta la mousse en vasos pequeños. Refrigere por lo menos 2 horas, hasta que cuaje.
El mejor chocolate para usar
¿El mejor chocolate para mousse de chocolate? chispas de chocolate simples! Encontramos chispas de chocolate que se derriten fácilmente aquí. ¿Necesitas usar chocolate elegante para hacer mousse de chocolate? ¡No! Primero probamos esta receta con obleas de chocolate para hornear agridulces. Esto resultó en una textura granulada cuando se derritió con la crema.
Esta receta de mousse de chocolate utiliza chocolate semidulce (alrededor del 55% de cacao). Puede cambiar el chocolate agridulce si prefiere un sabor a chocolate más oscuro: pero es posible que desee aumentar el azúcar en polvo en una cucharada o dos. Somos grandes fanáticos del chocolate negro, pero aquí encontramos que el chocolate semidulce tenía el mejor sabor. El chocolate agridulce al 75% de cacao sabía demasiado amargo.
¿Es seguro comer huevos crudos?
Esta receta de mousse de chocolate contiene huevos crudos, como la mayoría de las recetas clásicas de mousse. Los huevos añaden volumen y riqueza a la mousse. En general, existe un riesgo muy bajo de que cualquier huevo contenga salmonella (los CDC estiman que 1 de cada 20 000 huevos está contaminado).
La mousse de chocolate con huevos crudos puede no ser adecuada para personas con un sistema inmunitario debilitado, como niños, ancianos y mujeres embarazadas. Para estos comensales, haga mousse de chocolate sin los huevos (receta a continuación).
Variante: mousse de chocolate sin huevos
La mousse de chocolate con huevos tiene el mejor sabor rico y una textura cremosa y suave. Sin embargo, ¡la mousse de chocolate sin huevos también funciona! La textura se parece más a la crema batida de chocolate y se vuelve más densa una vez que se endurece. Sin embargo, todavía sabe muy bien. En una prueba de sabor, preferimos el mousse con huevos, pero nuestro hijo de 6 años prefirió el mousse sin huevos.
He aquí cómo hacer mousse de chocolate sin huevos:
- Use menos chocolate y más crema batida. Para 4 porciones, use 4 onzas de chocolate y 1 taza más 2 cucharadas de crema batida.
- Derretir el chocolate con ½ taza de crema. En una cacerola pequeña, caliente la crema batida hasta que esté caliente al tacto pero sin hervir a fuego lento (175 °F). Vierta la crema caliente sobre las chispas de chocolate y revuelva hasta que el chocolate se derrita y esté suave.
- Montar la nata restante: Conecte un batidor de globo a una batidora de pie. Agregue 2/3 de taza de crema batida y 1 cucharada de azúcar en polvo al tazón de una batidora de pie. Bate a velocidad media hasta que se formen picos firmes, alrededor de 2 a 3 minutos. Agregue el chocolate derretido a la crema batida y bata a velocidad media hasta que se combine.
- Refrigerar: Vierta en vasos y refrigere por lo menos 2 horas o 4 horas para una textura más firme.
como servirlo
Una vez que haya hecho su mousse de chocolate, puede servirlo solo sin cobertura. ¡Pero para superarlo, agregue una cucharada de crema batida casera! Ya tienes la crema batida a mano, ¿por qué no? Aquí se explica cómo hacer crema batida casera:
- Coloque la crema batida y el azúcar en polvo en el tazón de una batidora de pie. Use ½ taza de crema batida espesa y 1 cucharada de azúcar en polvo.
- Batir a velocidad media hasta que se formen picos rígidos. Use el accesorio para batir globo.
Agregue unas cucharadas y espolvoree con chocolate rallado. Se sirve el postre.
Más postres de chocolate
Nos encanta la mousse de chocolate porque es muy fácil de hacer y es perfecta para ocasiones especiales como el Día de San Valentín o una cita nocturna. Aquí hay algunos postres de chocolate más divertidos:
- Pruebe el pastel de lava de chocolate decadente
- Elija un pastel de chocolate sin harina o un simple pastel de chocolate en taza para dos
- Mezcle fresas cubiertas de chocolate
- Haz una sartén con increíbles brownies sin harina
Imprimir