¡Las brochetas Caprese son un aperitivo de verano divertido y fácil! Este giro en la ensalada clásica es ideal para impresionar a los invitados o para una comida al aire libre.
Aquí hay un divertido aperitivo de verano que complace a casi todos: Brochetas Caprese! Esta sencilla receta es visualmente deslumbrante e irresistiblemente sabrosa, y ensarta todos los componentes de una ensalada Caprese en una brocheta. Nada mejor que albahaca y tomates en verano, y combinados con mozzarella sazonada y un glaseado balsámico: ¡no podrás comerte uno solo!
Elementos en brochetas caprese
Las brochetas Caprese son tan simples que apenas necesitas una receta. ¿Qué es más divertido que la ensalada caprese en un pincho? Tenemos algunos consejos para obtener el máximo sabor en esta combinación reducida. Estos son los ingredientes que necesitarás para hacer brochetas caprese:
- tomates cherry maduros
- hojas de albahaca fresca
- Bolas pequeñas de mozzarella fresca (también conocido como ciliegine) o mozzarella marinada
- Condimento italiano, ajo en polvo y sal
- Aceite de oliva
- Glaseado balsámico
- Brochetas cortas
para la muzzarella
A menudo, las bolas de mozzarella frescas pueden ser deliciosamente masticables pero de sabor bastante insípido. Para esta receta de brochetas caprese, ¡queríamos realzar los sabores de la mozzarella! Todo lo que tienes que hacer es mezclar las bolas con un toque de aceite de oliva, condimento italiano, ajo en polvo y sal: y agrega un gran impulso de sabor.
Cuando compre mozzarella, busque también ciliegine, la palabra italiana para este producto. Si puede encontrarlos, también puede usar bolas de mozzarella marinadas para agregar un trasfondo picante y herbáceo.
Use glaseado balsámico casero o comprado
La reducción balsámica es vinagre balsámico que se ha calentado y reducido hasta que se espesa en un glaseado almibarado. La ensalada Caprese a menudo se sirve con un toque de esta llovizna (especialmente en los restaurantes estadounidenses). Para estos pinchos caprese, agrega un agradable interés visual y un toque picante al sabor.
Puede hacer un glaseado balsámico casero fácil con vinagre balsámico, que tarda unos 10 minutos en reducirse en la estufa. También es muy fácil encontrar glaseado balsámico embotellado en la tienda de comestibles en estos días: y el sabor no es muy diferente al casero. ¡Haz lo que te funcione!
Sirviendo brochetas caprese
Estos pinchos caprese son ideales para fiestas y se sostienen bien cuando se sientan en una mesa de buffet. Puede dejar las brochetas caprese por hasta 2 horas a temperatura ambiente, luego asegúrese de refrigerarlas debido al queso.
Puede refrigerar las brochetas sobrantes durante unos días, pero tenga en cuenta: la albahaca puede oscurecerse con el tiempo. Si los está preparando con anticipación, hágalos con no más de 3 horas de anticipación.
Más aperitivos de verano
¡El verano es ideal para entretenerse con fiestas, picnics y comidas al aire libre! Aquí hay algunas ideas más divertidas de aperitivos de verano:
- Prueba Pan con Tomate (pan con tomate), una sabrosa tapa española
- Opta por las brochetas de tequila y sandía
- Toma caponata de berenjena
- Opta por la salsa de durazno o la salsa de piña
Impresión