¡Esta receta crujiente de durazno con duraznos frescos es un clásico! Tiene un relleno de fruta dulce con aroma a vainilla y un crumble dorado y crujiente.
He aquí una delicia para comer al aire libre en el porche mientras se pone el sol de verano: este receta de crocante de melocotón! Este postre nostálgico es pura felicidad de verano. Los melocotones maduros y jugosos protagonizan un relleno pegajoso con aroma a vainilla que está cubierto con la proporción justa de crujientes migajas doradas. ¡Cubra con una cucharada de helado de vainilla derretido y es el paraíso de los postres de verano! Recientemente lo disfrutamos en el patio con los invitados a la cena, quienes se sirvieron segundos… ¡y luego tercios! Aquí le mostramos cómo hacer este sabroso manjar de verano.
Ingredientes en esta receta crujiente de durazno
El melocotón crujiente es una tradición de verano por aquí (aunque crecí comiendo este pastel de melocotón fresco como nuestro regalo de temporada). ¿La gran parte de crujiente? Es simple, no requiere ninguna técnica de cocción y es un éxito rotundo cada vez que lo sirve. La gente nunca se cansa de las patatas fritas: ¡lo prometemos! Estos son los ingredientes que necesitará para una buena receta de durazno crujiente:
- Duraznos frescos maduros: ¡no comprometa la madurez! Consulte las notas a continuación. También puede sustituir los duraznos congelados en esta receta si lo desea.
- Azúcar granulada
- Maicena (o almidón de arrurruz)
- Jugo de limon
- Extracto de vainilla
- Copos de avena a la antigua
- Harina para todo uso
- azúcar morena
- Canela
- Manteca (frío)
- Sal
Cómo madurar duraznos
Los duraznos maduros son clave para cualquier receta de durazno. En la tienda, hay mucha variación en la madurez: es posible que los encuentre duros como rocas o tan jugosos que casi se magullan. Si están un poco duros, necesitarás unos días para madurarlos. Esto es lo que debe hacer:
- Coloca los duraznos en una bolsa de papel.
- Agrega un plátano dentro de la bolsa. El plátano emite gas etileno, lo que ayuda a que los melocotones maduren al mismo tiempo.
- Cierre suavemente la parte superior de la bolsa y espere de 1 a 4 días., dependiendo de la madurez de los melocotones. Verifique cada día apretando suavemente la fruta para ver si la pulpa se siente suave.
Trucos para pelar melocotones
Tradicionalmente, un melocotón crujiente utiliza melocotones frescos pelados. Puede hacerlo crujiente con duraznos con piel, pero agrega un elemento de textura adicional que algunos comensales podrían no disfrutar. Esto es lo que debe saber sobre pelar duraznos: ¡no puede usar un pelador de verduras! Destruye la delicada fruta en el proceso. Esta es una forma rápida de pelar melocotones a la perfección (que aprendí de mi madre en esta receta de pastel de melocotón):
- Hervir lotes de duraznos durante 45 segundos cada uno. Coloque 3 duraznos en una olla con agua hirviendo, de modo que el agua los cubra por completo y hierva durante 45 segundos.
- Colocar en agua helada. Retire los duraznos del agua con una cuchara ranurada y transfiéralos a un recipiente con agua helada. Coloque el siguiente lote y repita.
- Retire la piel con los dedos. Una vez que los duraznos se enfríen, usa un cuchillo afilado para perforar la piel del durazno, luego pélalo en láminas grandes con los dedos.
Hazlo sin gluten o vegano
¿Quiere hacer que esta receta crujiente de durazno funcione para dietas veganas o sin gluten? Aquí hay algunas sustituciones fáciles que funcionan perfectamente:
- Use harina de almendras para sin gluten. La harina de almendras es perfecta para recetas crujientes: hace una cobertura de crumble aún más crujiente.
- Sustituye la mantequilla vegana o el aceite de coco por vegano. La mantequilla vegana es la mejor opción para el crumble más crujiente. El aceite de coco sale más suave y no tan crujiente. Recomendamos el aceite de coco refinado, que tiene un sabor a coco más sutil.
Información de almacenamiento sobrante
¿Tienes una fuente grande de crujiente de durazno y quieres guardarla? Este postre se conserva bien a temperatura ambiente, refrigerado o congelado.
- Puede reposar 1 día tapado a temperatura ambiente. La cobertura se mantiene crujiente con este método.
- Refrigere hasta por 3 días. Se mantiene bastante bien en el refrigerador y sabe aún mejor cuando se recalienta.
- Congelar hasta 3 meses. Puede congelar duraznos crujientes hasta por 3 meses en un recipiente sellado. Vuelva a calentarlo en un horno a 350 grados hasta que burbujee y la cobertura esté crujiente.
Más recetas de durazno
Cuando sea la temporada, ¡haz todas las recetas con duraznos! Aquí hay algunos favoritos que te encantarán:
- Prueba esta fácil y sabrosa Ensalada de Duraznos Frescos
- Prueba el sorbete de durazno
- Mezcle un lote de salsa de durazno o sangría de durazno
- Hornea un pastel de melocotón o un pastel de melocotón fresco
Impresión