¡Esta receta de helado de menta con chispas de chocolate es realmente la mejor! Tiene el perfecto sabor a menta, ricos trozos de chocolate y una textura cremosa.
¿Eres fanático de las chispas de chocolate con menta? Entonces permítanos presentarle… la mejor comida casera. Chip de chocolate con menta ¡receta! Este es bastante perfecto, en nuestra opinión. El sabor es fresco y maravillosamente mentolado, la textura es maravillosamente cremosa y fácil de recoger, y está salpicada de trozos de chocolate agridulce perfectamente dispersos en cada bocado. Esta receta tiene mucha nostalgia para mí, ya que es mi favorita de la infancia, por lo que esta versión casera es mi sueño hecho realidad. ¡Hemos descifrado el código para hacer este popular sabor de helado en casa! Mi yo de 4 años estaría orgulloso.
Ingredientes del helado de menta con chispas de chocolate
El helado de menta con chispas de chocolate es una base de helado de menta mezclada con chispas o trozos de chocolate. Si eres un purista como nosotros, esperarás que sea un hermoso tono verde menta, aunque puede ser desde blanco hasta verde neón. Este sabor de helado tiene muchos seguidores: he sido uno desde que tenía 4 años. Así que diseñamos esta receta para que supiera como lo que esperarías de una pinta comprada: pero aun mejor. Esto es lo que necesitará para esta receta de chispas de chocolate con menta:
- Leche entera
- Crema espesa
- Maicena
- Azúcar granulada
- Sal
- Extracto de vainilla
- extracto de menta
- colorante alimentario verde
- Chocolate agridulce
- Aceite neutro
Lo que dice la gente sobre esta receta
Algunos lectores ayudaron a probar esta receta de helado de chocolate con menta y chispas de chocolate antes de compartirla aquí (¡gracias a todos!). Aquí hay un poco de lo que escuchamos sobre esta receta:
- “Mi esposo me dijo: ‘Esto es exactamente lo que busco en el helado de menta con chispas de chocolate. Es el nivel perfecto de menta y la proporción correcta de chocolate: obtengo un poco en cada bocado. ¡Te pido amablemente que hagas esto de nuevo!’” -Brianna
- “El sabor a menta fue la cantidad perfecta y el chocolate amargo fue un excelente complemento. La textura durante el tiempo de almacenamiento fue completamente consistente: sabe delicioso, perfectamente recogido. ¡El 100% lo hará de nuevo!” -Nicole
- “¡Fue realmente fácil hacer esta receta y el helado sabía muy bien! La menta era la cantidad perfecta. ¡Fue divertido usar ingredientes que ya tenía a mano para hacer un sabor de helado que nunca antes había hecho!” -sara
Notas sobre los ingredientes
Hay algunas cosas a tener en cuenta sobre los ingredientes para esta receta de chispas de chocolate con menta. Esto es lo que debe saber:
- Haz que el color sea tan verde como quieras u omite el colorante alimentario. Para nosotros, el helado de menta con chispas de chocolate debe ser verde menta. Pero si eres un purista de los colorantes alimentarios en tus postres, lo entendemos. ¡Omita el colorante alimentario y sabe igual de bien! El color se verá bastante extremo antes de batirlo, pero luego se igualará.
- El extracto de menta es muy fuerte. Todo lo que necesitas es ½ cucharadita aquí. Puede usar más, pero descubrimos que tenía un regusto a alcohol con más extracto.
- ¡Usa el extracto de vainilla también! Usar solo extracto de menta sabe una pequeña nota. Agregue el extracto de vainilla y equilibra los sabores. (¡Confía en nosotros!)
Para el método del chocolate
Esta receta de helado de menta con chispas de chocolate es especial no solo por el sabor a menta. para mi es el chocolate. Verter chocolate derretido en el helado frío logra el efecto stracciatella con trozos irregulares: ¡después de probarlo una vez, nunca volverás! Esto es lo que debe tener en cuenta sobre este método:
- straciatella es el nombre de un helado de sabor a base de vainilla y trocitos de chocolate de forma irregular (inspirado en la sopa italiana del mismo nombre). El chocolate derretido tradicionalmente se vierte en el helado hacia el final del batido, donde se solidifica y luego se rompe en pedazos muy pequeños.
- ¿Cómo hacerlo? En esta receta, le agregamos chocolate derretido al helado frío después batir y remover con una cuchara (en lugar de seguir batiendo). Esto logra grandes trozos de chocolate en lugar de los trozos muy finos de straciatella.
- Agregando un poco de aceite al chocolate hace que los trozos de chocolate tengan una textura más suave y fácil de morder. (¡Es similar a los trozos de chocolate con helado de Graeter, si está familiarizado con esta marca!) Por supuesto, puede omitir el derretimiento por completo y simplemente agregar los trozos de chocolate… pero este método vale la pena al 100%.
Equipo requerido: heladera
Esta receta de helado de menta con chispas de chocolate requiere una máquina para hacer helados. Sin embargo, esta es la única forma de hacer helado “de verdad” en casa. (La mayoría de las recetas de helado sin batir usan leche condensada azucarada como atajo). Encontrará que este equipo es una gran inversión que puede usar para hacer sorbetes, sorbetes y helados durante todo el año. Hay dos tipos principales de heladeras para probar:
- Heladera de tazón congelador (económica). Encuentre cualquier tipo de máquina para hacer helados en recipiente congelador para la opción más económica. Aquí esta la Máquina para hacer helados de 2 cuartos de galón usamos; es un poco más caro pero se mantiene bien. Asegúrese de congelar la base de la máquina para hacer helados durante la noche antes de hacer esta receta.
- Heladera automática (cara pero fácil de usar). ¿Haces helado a menudo? Es posible que desee considerar esto heladera automatica, que es más grande y más caro. Sin embargo, no requiere congelación previa, ¡así que puedes hacer helado cuando quieras! También puede hacer varios lotes consecutivos sin necesidad de volver a congelar la base.
Cómo hacer helado de menta con chispas de chocolate (pasos básicos)
Esta receta de helado de menta con chispas de chocolate utiliza el método clásico para hacer helado: hacer un flan, batirlo en una máquina para hacer helados y luego congelarlo para «madurar» la textura. Esto es lo que tendrás que hacer:
- Hacer la crema pastelera (5 minutos): Cocine a fuego lento la maicena, la leche entera y el azúcar de 4 a 5 minutos, con cuidado de que no hierva. Luego agregue la crema espesa, más leche, vainilla, extracto de menta, colorante para alimentos y sal.
- Enfriar las natillas (30 minutos): Enfriar la crema pastelera antes de batirla. Puede hacer esto de varias maneras: la más rápida es verterla en una bolsa con cierre hermético de 1 galón, sellarla y colocar la bolsa en agua helada durante 30 minutos. O puede transferir la mezcla a un recipiente grande de metal o vidrio y colocar el recipiente en un recipiente más pequeño con agua helada durante 1 hora.
- Churn (25 minutos): Luego batir el helado en la heladera. Después de 25 minutos, tiene una textura de servicio suave.
- Agregar chocolate (10 minutos): Derrita el chocolate y el aceite en el microondas (vea las instrucciones a continuación). Coloque la mitad del helado en un molde para pan, rocíe el chocolate, rómpalo en pedazos y revuélvalo con una cuchara. Repita, luego agregue el medio helado restante y repita.
- Congelar o “madurar” para obtener una textura de helado duro (al menos 2 horas): Congele el helado durante 2 a 4 horas para obtener una textura de helado duro que se pueda sacar con una cuchara.
Más recetas de helados
¿Quieres más inspiración para tu heladera? Estos son algunos de nuestros sabores caseros favoritos:
- Tome helado de chispas de chocolate, con una base de vainilla usando el mismo método de chocolate
- Apuesta por nuestro clásico Helado de Vainilla, súper cremoso y rico
- Prueba nuestro Helado Casero: ¡más sencillo e igual de bueno!
- Opta por el helado de durazno
Impresión