Esta sabrosa galette de tomate es sublime y está protagonizada por jugosos tomates maduros, un relleno de ricotta y una masa de hojaldre dorada.
Esta es una excelente manera de usar esos jugosos tomates de verano: prueba un Galette De Tomate Salado! Esta tarta francesa de forma libre generalmente se asocia con el postre, ¡pero también puedes hacer una galette salada! Piense en ello como un quiche con tomates o una pizza de ricotta con masa de pastel. Es irresistiblemente sabroso, con jugosos tomates reliquia maduros, un relleno de ajo y ricotta, y una masa de hojaldre dorada. Cómelo para la cena con una ensalada verde o como una deliciosa idea para un brunch de verano. ¡Fue un gran éxito en esta casa!
Ingredientes para esta galette de tomate
Una galette es una tarta francesa rústica: un pastel redondo hecho sin un plato de pastel con una masa de hojaldre doblada. No hay necesidad de enrollar y dimensionar la masa con precisión. Simplemente extiéndalo, colóquelo en una bandeja para hornear y dóblelo sobre la corteza. Las galettes se sirven con mayor frecuencia como postres (como esta Galette de melocotón o Galette de arándanos), ¡pero también puedes hacer una galette salada! Es similar a la quiche con relleno de vegetales y queso. Esto es lo que necesitarás para hacer esta galette de tomate:
- Tomates maduros: haga esta receta solo cuando tenga los tomates de verano más jugosos y maduros. Los querrá perfectamente maduros, no demasiado maduros (o saldrán demasiado aguados).
- Queso ricotta
- Queso pecorino romano o parmesano
- Ajo
- Tomillo fresco
- Harina
- Manteca
- Azúcar granulada
- Sal
- Levadura en polvo
- Huevo
Consejos para la masa de galette
¿La parte más importante de hacer una galette de tomate? ¡La masa! Esta masa de hojaldre es fácil de trabajar, pero tiene algunos puntos desafiantes si es la primera vez. Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta:
- Cucharee y nivele la harina (o pésela en gramos). Vierte la harina en la taza medidora y nivela con el dorso de la cuchara. Esto proporciona una medición más precisa: sacar la harina directamente del recipiente puede resultar en más harina por taza. O mejor aún, use una balanza para alimentos y pese la harina en gramos.
- Use un cortador de masa o un tenedor para cortar la mantequilla en la masa. Triture la mantequilla en los ingredientes secos hasta que se forme una textura de guijarros.
- Agregue suficiente agua para que la masa se una. Por lo general, toma alrededor de 5 cucharadas, aunque esto depende de la cantidad exacta de harina (nuevamente, los gramos son más precisos).
- Enfriar 1 hora. Esto es importante para que la mantequilla se solidifique. De lo contrario, la corteza puede derretirse en el horno.
- Enrolle en un círculo de 12 pulgadas, luego agregue el relleno. Enharina tu superficie de trabajo primero. Recoja la masa y agregue más harina a la superficie según sea necesario si se está pegando. Luego agregue el relleno de ricotta y los tomates.
- Dóblelo suavemente para crear una corteza de 2 pulgadas. Superponga los pliegues para formar un círculo alrededor del relleno: vea las fotos.
- Pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar. Un lavado de huevo hace un bonito brillo dorado en la corteza.
para el queso
Si puedes, te recomendamos encontrar queso Pecorino Romano para esta galette de tomate. Este queso italiano añejo es similar al parmesano, pero tiene un sabor aún más salado y sabroso. ¡Realmente hace el pastel!
Pecorino Romano es cada vez más fácil de encontrar en las tiendas de comestibles estadounidenses: puedes encontrarlo en bloques, triturado o rallado. ¿No puedes encontrarlo? Sustituya el queso parmesano y una pizca de sal extra. ¡Todavía tendrá un sabor increíble!
Sirviendo esta galette de tomate
Una vez que haya horneado esta sabrosa galette de tomate, ¡se verá y olerá increíble! Pero no profundices todavía: ¡el tiempo de enfriamiento es importante!
- Enfríe la galette salada a temperatura ambiente, aproximadamente 1 hora. Luego decóralo con hojas de tomillo y córtalo en trozos. Por supuesto, si no puedes esperar, ¡puedes hacer un poco de trampa!
- Es genial como una cena sencilla, con una ensalada verde. Sabe un poco a pizza.
- También funciona como un brunch salado. Ya que es como un quiche, funciona bien para el brunch con muffins de nuez de plátano, parfaits de yogur y café.
información de almacenamiento
¿Te sobraron de esta galette de tomate? Colóquelo en un recipiente de almacenamiento y refrigere por hasta 3 días. ¿Quieres hacerlo el día anterior? Hornee y déjelo en el mostrador durante unos 30 minutos antes de servir para que alcance la temperatura ambiente. También puede recalentarlo suavemente en un horno de 350 grados.
Más recetas con tomate
¿Tienes tomates de verano? Cuando es temporada, nos encanta hacer todas las recetas con tomate fresco. Aquí hay algunos que disfrutarás:
- Ve por este increíble pastel de tomate
- Prueba Easy Bruschetta o Pan con Tomate
- Opte por la ensalada Caprese, el pan plano Caprese o un sándwich Caprese
- Prepare un gazpacho clásico o una vinagreta de tomate rápida
Impresión