¡Los nachos de manzana son la mejor merienda fácil y saludable! Este concepto simple es irresistible para niños y adultos por igual.
Confesión: a menudo nos quedamos sin ideas para bocadillos (¡incluso como autores de libros de cocina!). Aquí hay un refrigerio saludable que capturó la imaginación de nuestro hijo de 5 años y, posteriormente, la nuestra: nachos de manzana! Esta sencilla combinación de yogur endulzado, almendras y rodajas de manzana es tan refrescante y deliciosa que es difícil dejar de comer bocados a escondidas. En realidad, solo se trata de rebanadas de manzana cargadas, pero todo está en la marca, ¿verdad? Aquí le mostramos cómo hacer este divertido refrigerio.
Ingredientes en nachos de manzana
Estos nachos de manzana fueron inspirados por nuestro hijo de 5 años, ¡y ahora se han convertido en los refrigerios favoritos de la familia! Escogió un libro de cocina para niños de la biblioteca y, mientras lo hojeaba, se encontró con una imagen de nachos de manzana. Los hicimos juntos y desde el primer bocado quedó enganchado! Esta receta es nuestra versión del concepto de ese libro (¡Super Alimentos para Super Niños, que recomendamos!). Es tan fácil de preparar y una excelente manera de incorporar alimentos saludables a sus refrigerios, sin importar su edad. Necesitarás:
- manzanas
- yogur griego o yogur natural
- Jarabe de arce o miel
- Mantequilla de maní (opcional; omitir para alergias a las nueces)
- Almendras laminadas
- Canela
Notas sobre la llovizna de yogur
Esta receta de nachos de manzana es tan simple que puedes prepararla sin mirar una receta. La llovizna es similar a nuestra Dip de yogur y frutas o Dip de mantequilla de maní, que a menudo hacemos simplemente mezclando los ingredientes sin medir. Aquí hay algunas notas sobre la llovizna:
- Use yogur griego o natural. El yogur natural tiene una textura más suelta; El yogur griego será más espeso.
- Agregue mantequilla de maní si lo desea, pero no es obligatorio. Nos gusta de las dos formas.
- Si es espeso, agregue agua 1 cucharadita a la vez para llegar a una consistencia que sea fácil de poner en los nachos. Agregamos hasta 1 cucharada de agua cuando usamos yogur griego y mantequilla de maní, pero todo depende de la marca y el tipo de yogur y si ha agregado PB.
Variaciones de coberturas de nachos de manzana
Hay muchas maneras de hacer nachos de manzana. Puede mantenerlos saludables y simples como estos, que nos encantan porque son súper simples de preparar y tienen un sabor increíble. O bien, puede diseñarlos más como un artículo de postre. Aquí hay algunas ideas más de cobertura:
- Pacanas picadas, maní o nueces
- mini chispas de chocolate
- Granola
- Pasas
- Llovizna de mantequilla de maní (caliéntelo en el microondas para que sea fácil de rociar)
- Salsa de caramelo o chocolate
- Asperja
Meriendas más saludables
¿Te encantan los bocadillos saludables? Los nachos de manzana son una excelente manera de agregar frutas, nueces y yogur a sus refrigerios. Aquí hay algunas recetas más de bocadillos saludables para probar:
- Prueba esta increíble salsa de aguacate que se mantiene verde durante días
- Haz Easy Yogurt Bark fácil y divertido
- Toma sabrosas barras de granola con mantequilla de maní
- Elija el Veggie Dip o Ranch Dip favorito de todos
Impresión