¡Una sangría margarita combina vino tinto con tequila y jugo de lima para aprovechar al máximo ambas bebidas! Es una combinación divertida de cócteles.
No hay nada tradicional en este cóctel, pero es una mezcla divertida de dos bebidas sabrosas: una sangría margarita! Este combina la combinación poco probable de una sangría roja española con una margarita mexicana clásica para una bebida refrescante estilo jarra. El vino tinto y el tequila realmente funcionan juntos, complementados con triple seco, jugo de lima y jugo de naranja. ¡Es perfecto para fiestas y temporada de patio!
¿Qué hay en una sangría margarita?
Una sangría margarita es una bebida que combina la sangría tradicional española con una margarita clásica. Curiosamente, estas bebidas tienen un ingrediente cruzado: ambas incluyen triple sec o licor de naranja Cointreau como respaldo del licor principal (brandy y tequila, respectivamente). Entonces, tomamos nuestra clásica sangría de vino tinto español y cambiamos el tequila por el brandy y agregamos jugo de lima: ¡listo, sangría margarita! Estos son los ingredientes que necesitarás:
- Vino tinto seco afrutado
- Tequila
- Triple sec o Cointreau
- Jarabe sencillo
- zumo de naranja
- Jugo de lima
El mejor vino para una sangría margarita.
Para esta receta de sangría margarita, necesitarás una botella de vino tinto seco. Cualquier rojo seco servirá. Por supuesto, si te gusta el vino dulce (¡te vemos por ahí!), quizás quieras optar por un vino tinto dulce en lugar de esta bebida. Algunos de los mejores varietales para vino tinto seco son:
- tempranillo riojano
- Garnacha (Grenacha cultivada en España)
- Malbec
- Pinot Noir
notas de sabor
A menudo, en Estados Unidos, las sangrías que se sirven en restaurantes y bares son increíblemente dulces. Esta sangría margarita tiene un sabor más cercano a una sangría española tradicional. Tiene un sabor audaz y afrutado, con un equilibrio entre seco y dulce.
Si prefiere bebidas dulces, puede usar un vino tinto dulce o agregar un poco más de jarabe simple después de probar la jarra. También puede encontrar que le gustaría un sabor a tequila más notable, así que siéntase libre de agregar un poco más de tequila a la mezcla. ¡Puedes personalizarlo a tu gusto! Esta es la mezcla que nos gusta, pero nuestros gustos tienden más hacia el lado seco de la sangría.
Guarniciones para una sangría margarita
Además del tequila, ¿la otra parte de una sangría margarita que se parece más a una margarita? ¡El borde de sal! Agregue algunas rodajas de cítricos y tendrá la presentación más hermosa. Esto es lo que necesitarás para adornar el vaso:
- Sal kosher o sal en escamas: La forma más fácil de bordear un vaso es cortar una muesca en una rodaja de lima y luego deslizarla alrededor del borde. Luego, sumerge el borde exterior del borde del vaso en un plato de sal.
- Rodajas de lima y naranja: Se trata de la presentación con una sangría margarita, así que llénate de rodajas de cítricos: ¡especialmente si estás entreteniendo!
Más recetas de sangría y margarita
¡Esta sangría margarita es una jarra grande que es perfecta para el entretenimiento! Aquí hay algunas variaciones más de estas recetas de cócteles:
- Prueba nuestra Mejor Margarita Sencilla
- Opte por 21 recetas populares de margaritas caseras
- Elija sangría roja, sangría blanca, sangría de fresa u 8 recetas fáciles de sangría
Imprimir