¡La avena con arándanos es rápida y extraordinariamente deliciosa! Impresiona a todos con esta brillante receta de desayuno con sabor a bayas.
A veces aparece una receta que es tan simple y sabrosa que no podemos esperar para compartirla contigo. Tal es el caso de este Avena con Arándanos! Esta olla de avena tiene un irresistible sabor a bayas dulces matizado con canela, pimienta de Jamaica y un toque de vainilla. Aún mejor es el color: el tono púrpura brillante hace que sea mucho más divertido desayunar. Nuestro hijo de 6 años adora absolutamente esto: ¡y nosotros también! He aquí cómo hacer esta receta fácil de desayuno.
Ingredientes en avena con arándanos
Claro, puedes comprar avena con arándanos en la tienda: pero tiene ese sabor a bayas artificiales que de alguna manera no es del todo correcto. ¡La avena casera con arándanos está donde está! Tiene un sabor deliciosamente fresco, con especias acogedoras y vainilla para redondear el sabor. Esto es lo que necesitarás para hacerlo en casa:
- arándanos frescos (o sustituto congelado)
- Copos de avena a la antigua (no use avena instantánea o avena cortada con acero)
- Mantequilla o aceite de coco
- Leche de elección (2% o leche de avena)
- azúcar morena
- Canela, pimienta de Jamaica y sal
- Extracto de vainilla
¿Puedes usar arándanos congelados?
¡Sí! Las bayas congeladas funcionan perfectamente aquí, porque quieres que se descompongan y se cocinen en la avena. Los arándanos congelados tienden a sangrar en la masa de los productos horneados, lo que no es bueno para los muffins de arándanos o el pan de arándanos que no desea que se pongan de color púrpura.
Desde que tu hacer Si quieres avena morada con arándanos, ¡es el lugar perfecto para usar bayas congeladas! No es necesario descongelarlos antes de usarlos: el calor de la sartén los descongelará rápidamente.
Cómo hacer avena con arándanos
Este método para la avena con arándanos hace una olla de avena con una textura espesa y ligeramente masticable. Es un poco diferente de su tazón estándar de avena cremosa: ¡y mucho más delicioso! He aquí cómo hacer la mejor olla de avena con arándanos:
- Tostar la avena en mantequilla o aceite de coco hasta que esté fragante. Solo toma uno o dos minutos, pero hace una gran diferencia en el sabor.
- ¡Agregue líquido y revuelva! Querrás seguir revolviendo durante todo el tiempo de cocción.
- Aplasta los arándanos con el dorso de una cuchara a medida que avanzas. Cuantas más bayas aplastes, más brillante será el color de la avena.
Variación: avena al horno
Esta receta es una versión rápida y fácil para las mañanas entre semana. ¿Pero quieres hacer una versión horneada con los mismos sabores? ¡Prueba la avena horneada con arándanos! También está lleno de sabor y es una excelente manera de disfrutar los arándanos para el desayuno.
Ingredientes para avena con arándanos
Por último: ¡los ingredientes! Es esencial rociar jarabe de arce puro sobre esta avena con arándanos: agrega el toque justo de dulzura. De lo contrario, ¡depende de ti! Aquí hay algunas ideas para los ingredientes:
- miel de maple
- arándanos frescos
- Almendras laminadas
- Nueces picadas como pecanas, nueces o avellanas
- Leche, mitad y mitad o crema
- Yogur o yogur griego
- Fresas, frambuesas o plátanos en rodajas
Más recetas de desayuno con arándanos
¡Hay tantas maneras geniales de comer arándanos para el desayuno! Aquí hay algunas ideas más:
- Elija panqueques clásicos de arándanos o panqueques de limón y arándanos
- Prueba los mejores waffles de arándanos
- Toma muffins de arándanos clásicos
- Hornee una sartén de avena horneada con arándanos fáciles
Imprimir