¡Esta receta fácil de barras de limón (también conocidas como cuadrados de limón) tiene todos los secretos de la abuela! Una cubierta de natillas zingy cubre una gruesa capa de mantequilla.
Esta es una receta clásica que es una de las mejores maneras de disfrutar de los cítricos zingy: esta fácil receta de barritas de limon! Esta es la receta de mi abuela, hecha con algunos pequeños ajustes para obtener aún más sabor. Una cubierta de natillas de limón zingy capas sobre una gruesa capa de mantequilla, creando el mejor contraste de textura entre lo pegajoso y lo crujiente. Tiene el estallido justo de limón y un toque de vainilla en el pan dulce. Y son más fáciles de preparar de lo que imaginas. Y como autoproclamado adicto al chocolate, en realidad podría elegir una de estas barras sobre el chocolate (¡jadeo!).
Ingredientes en barras de limón
Las barras de limón o los cuadritos de limón son un postre estadounidense que presenta una cobertura de cuajada de limón sobre una corteza de pan dulce. La primera referencia a una receta fue en un periódico de Chicago en 1962, por lo que es una receta retro que se convirtió en un clásico. Una cosa buena de las barras de limón es que la cuajada de limón se hornea justo encima de la corteza, lo que lo hace mucho más simple que batirlo en la estufa como el método clásico. Hay muchos giros diferentes en las barras de limón, pero la mayoría de las recetas incluyen lo siguiente:
- Harina para todo uso
- Manteca
- Azúcar en polvo
- Sal
- Extracto de vainilla
- Huevos
- Azúcar granulada
- Levadura en polvo
- Jugo de limón y ralladura
La fuente de esta receta de barritas de limón.
Esta receta de barras de limón realmente es de la abuela: ella era la mamá de mi mamá a quien llamé abuela. La receta de las barras de limón de Gram está escrita en una tarjeta de recetas que se atribuye a alguien llamado Lynn Drier. Como desarrollador de recetas de hoy en día, me encanta leer recetas del pasado y lo simples que eran.
Por supuesto, muchas de las instrucciones eran de “conocimiento común” y asumían que el lector sabría exactamente qué hacer. Por ejemplo, la receta enumera los ingredientes de la base (harina, mantequilla y azúcar en polvo) y luego dice: «Mezcle y hornee durante 20 minutos a 350 grados». Hay mucho que inferir aquí: ¿mantequilla derretida o fría? ¿Qué tamaño de sartén? ¿Mezclar con un batidor o una cuchara? Hornee hasta que estén doradas, y ¿el tiempo depende del horno?
Aquí hemos tomado la receta de las barras de limón de la abuela y le hemos agregado un poco más de detalle para el cocinero moderno. También agregamos solo algunos ingredientes para resaltar el sabor: un poco más de jugo de limón y ralladura de limón para una cobertura más picante, y sal y vainilla en la corteza para darle complejidad a la torta dulce. Pero por lo demás, ¡la receta es esencialmente la misma! Gracias a la abuela por esta receta ya mi mamá por enviarme una fotografía de esa vieja tarjeta de receta mecanografiada.
Consejos para barras de limón
Esta receta de barras de limón es muy fácil de preparar: pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando vaya a preparar la receta. Esto es lo que debe saber:
- Es mejor enfriarlos, así que hágalos con anticipación (el día antes es mejor). No desea una barra de limón caliente del horno: por lo general, se sirven frías o a temperatura ambiente después de enfriar. ¡Así que prepáralos bien antes de que quieras servirlos! Funcionan bien si los tiras al refrigerador la noche anterior.
- No se preocupe si la parte superior no está dorada de manera uniforme o si tiene burbujas. Esto fue algo que nos sorprendió: ¡la parte superior puede dorarse muy rápido al hornear! Vigila el horno para que no se dore demasiado. Sin embargo, no es un problema si lo hace: la cobertura de azúcar en polvo cubre todo.
- Agregue la cobertura de azúcar en polvo justo antes de servir. Si la cuajada de limón está tibia, la cobertura se empapa de inmediato. (¡Este es otro lugar en el que nos desviamos de la receta original!) Enfríe las barras de limón por completo antes de cubrirlas.
- Para rebanadas limpias, limpie el cuchillo después de cada corte. Al cortar barras, limpie la parte agradable para obtener los mejores bordes de las barras.
información de almacenamiento
¡Las barras de limón se almacenan muy bien en el refrigerador! Aquí hay algunos consejos para el almacenamiento:
- Guarde las barras refrigeradas hasta por 2 semanas. Es probable que duren aún más si todavía tiene sobras.
- O congélalos hasta por 3 meses. Asegúrese de congelar sin la cobertura de azúcar en polvo para obtener mejores resultados.
- El aderezo de azúcar en polvo se puede disolver si las barras reposan un rato a temperatura ambiente. Esto sucedió, los teníamos sentados en una mesa de postres. Simplemente puede agregar más azúcar en polvo y luego refrigerar las sobras.
Más recetas de limón
Estamos bastante obsesionados con esta receta de barras de limón. De hecho, aunque soy un gran amante del chocolate, realmente no puedo resistirme a uno de los cuadritos de limón de la abuela. Aquí hay algunas recetas más de limón protagonizadas por este cítrico agrio:
- Opta por muffins de semillas de amapola y limón
- Prueba el pan de arándanos y limón
- Opta por panqueques de ricota y limón
- Toma limonada fresca
- Prepara una vinagreta de limón
Imprimir