¡Esta avena horneada con arándanos es la mejor manera de comenzar el día! Es sustanciosa, con especias acogedoras y funciona para el desayuno durante toda la semana.
¿Perplejo con los desayunos saludables? Haz una gran sartén de esto. Avena horneada con arándanos! La avena horneada es el santo grial de los desayunos fáciles: una vez que horneas una sartén, puedes comer las sobras durante toda la semana. (¡Hazte a un lado, avena nocturna!) O bien, es el desayuno especial perfecto para servir a los invitados en el desayuno o el brunch. Los estallidos ácidos y ácidos de los arándanos son una combinación brillante con la abundante avena y la acogedora canela y la pimienta de Jamaica. Es irresistiblemente sabroso: a nuestro hijo de 5 años le encanta… ¡y a nosotros también!
Ingredientes para la avena horneada con arándanos
Esta avena horneada con arándanos es fácil de preparar con ingredientes que quizás ya tenga a mano. ¡Todo lo que necesita fuera de los ingredientes básicos de la despensa y el refrigerador son arándanos frescos! ¿La idea básica? Simplemente mezcle los ingredientes húmedos y secos, cubra con arándanos y hornee. Esto es lo que necesitarás para preparar este sencillo horneado de avena:
- arándanos: Fresco es mejor; vea a continuación las notas sobre el uso de alimentos congelados
- Avena enrollada a la antigua: ¡No sustituya la avena cortada en acero, ya que tienen una textura muy diferente! En su lugar, vaya a la avena cortada al horno al horno.
- Almendras laminadas: Las tuercas son opcionales; sustituya la nuez de su elección si lo desea
- Huevo
- Leche (lácteos o no lácteos)
- azúcar morena
- Aceite neutro
- Extracto de vainilla
- Levadura en polvo
- Canela, pimienta de Jamaica y sal
¿Puedes usar arándanos congelados?
¿Quiere usar bayas congeladas en lugar de frescas en esta avena horneada con arándanos? Aquí está la cosa: los arándanos congelados pueden sangrar en la masa de los productos horneados, ¡haciéndolos volverse de color púrpura! Si desea usar bayas congeladas, le recomendamos que las enjuague bien y las seque con toallas de papel según estas instrucciones de King Arthur Baking. Querrás asegurarte de secarlos bien aquí. Sin embargo, si sangran: ¡no hay nada malo con la avena horneada morada!
Coberturas para avena horneada con arándanos
¡Hay muchas maneras de superar la avena horneada con arándanos! Nos gusta mantenerlo simple con este, ya que es tan sabroso como es. Es ideal como una idea de desayuno fácil y abundante o excelente para impresionar a los invitados en el brunch. Aquí hay algunas ideas de cobertura:
- Miel de maple: Una pequeña llovizna de jarabe de arce es todo lo que necesitas para un poco de brillo.
- Mantequilla de nueces: Use un remolino de su favorito para hacer un desayuno más abundante: mantequilla de almendras, mantequilla de maní, mantequilla de anacardo, mantequilla de nuez, mantequilla de nuez o mantequilla de pistacho.
- PB&J: ¿Por qué no agregar un remolino de mantequilla de maní y mermelada de fresa?
variaciones de la dieta
Esta receta de avena horneada con arándanos es vegetariana y no contiene gluten. Para hacerlo sin lácteos, simplemente use su leche sin lácteos favorita (nos gusta la leche de avena). ¿Quieres hacerlo vegano? ¡Vaya a nuestra avena horneada con plátano y agregue arándanos de la misma manera que se indica en esta receta!
Haga instrucciones por adelantado para la avena horneada con arándanos
¿Quieres preparar avena horneada con arándanos con anticipación? No recomendamos remover la sartén y colocarla en el refrigerador durante la noche. La avena durante la noche pide esto, pero no lo intentes aquí. ¿El problema? La avena absorberá todo el líquido y estará demasiado seca. Aquí hay dos opciones de preparación:
- Preparación mínima: Mezcle los húmedos y los secos por separado y guárdelos en recipientes separados (con los húmedos refrigerados). Luego, viértalos juntos por la mañana y hornee.
- Hornear por adelantado: Hornee toda la sartén por la noche, luego refrigérela para comerla durante la semana. Puede refrigerar las sobras hasta por 1 semana y volver a calentarlas en un horno a 300 grados o en el microondas. ¡O simplemente cómelos fríos directamente del refrigerador como lo hacemos nosotros!
Más recetas de arándanos
Esta avena horneada con arándanos se inspiró en parte en una enorme pila de arándanos que obtuvimos mientras recolectábamos arándanos en Michigan. Si tiene muchas de estas bayas moradas, aquí hay algunas recetas más de arándanos para probar:
- Elija panqueques de arándanos clásicos o muffins de arándanos clásicos
- Opte por el pan de plátano y arándanos
- Hornear una galette de arándanos
- Haz una refrescante bebida de arbustos de arándanos
- Mezcle un aperitivo de queso de cabra con arándanos o mezcle jugo de arándanos
Impresión