Esta receta de buñuelos de calabacín sale crujiente y dorado: ¡una excelente manera de usar este vegetal verde! Sumerja o unte con salsa y disfrute.
¿Tienes calabacín? Aquí hay una gran receta para usar esta sabrosa verdura de verano: Buñuelos de calabacín! Estos panqueques salados se sazonan con hierbas y queso parmesano, luego se fríen en una sartén hasta que estén dorados. Cómelos tibios y ligeramente salados, sumergidos en una salsa cremosa como tzatziki o remoulade. Son el mejor aperitivo divertido o una cena simple y sabrosa, junto con algunas ensaladas de verano. ¡Desaparecieron en un instante por aquí!
Ingredientes en buñuelos de calabacín
Un buñuelo es un alimento en el que las verduras, frutas, carnes o mariscos se rebozan y se fríen. Los buñuelos se comen en las cocinas de todo el mundo y pueden ser dulces o salados. Los buñuelos de calabacín se comen comúnmente en el verano cuando el calabacín es abundante. Puedes freírlos, pero hemos descubierto que es más fácil freírlos en un poco de aceite de oliva. ¡Salen salados y dorados! Esto es lo que necesitará:
- Calabacín
- Huevo
- Ajo
- Harina
- queso parmesano
- Eneldo seco, cebolla en polvo, sal y pimienta
- Levadura en polvo
- Aceite de oliva, para freír
El truco de los buñuelos de calabacín
Esto es lo que pasa con el calabacín: está lleno de agua (de hecho, el calabacín tiene un 94 % de agua). ¡Agregue demasiada agua a un buñuelo y saldrá pegajoso y empapado! Entonces necesitarás usar un truco para los buñuelos de calabacín:
- Triture los calabacines, agregue sal y espere 10 minutos. La sal ayuda a sacar la humedad del calabacín. También ayuda a sazonar las tiras, lo que mejora el sabor.
- Luego, exprime toda la humedad del calabacín. Primero escúrralo con las manos, luego termínelo estrujándolo con una toalla de papel o un paño de cocina limpio.
Consejos para freír
Si nunca antes has frito buñuelos, ¡se necesita un poco de práctica! Al igual que hacer panqueques, es posible que el primer buñuelo no quede perfecto: y eso es de esperar. Aquí hay algunos consejos para esta receta para que sus buñuelos de calabacín queden crujientes y dorados:
- Agregue suficiente aceite para cubrir el fondo de la sartén. Los buñuelos de calabacín son bastante delgados, por lo que puede salirse con una cantidad moderada de aceite.
- El tiempo depende del calor del aceite. Todas las estufas y sartenes son diferentes, por lo que el tiempo varía. Cocine hasta que estén doradas por cada lado. Es probable que tome alrededor de 2 a 3 minutos, pero puede juzgar a simple vista en lugar de configurar un temporizador.
- Agregue más aceite para el segundo lote y tenga en cuenta que la sartén estará más caliente. Los buñuelos se cocinarán de manera diferente para el próximo lote ya que la sartén ya está muy caliente. Agregue una llovizna más de aceite según sea necesario.
Retire los buñuelos a un plato forrado con toallas de papel y pruebe. Si lo desea, puede espolvorear con un poco más de sal antes de servir.
Salsas para buñuelos de calabacín
Los buñuelos de calabacín son geniales como están, pero son aún más sabrosos cuando se sumergen o se untan en una salsa cremosa para mojar. ¡Hay muchas opciones aquí! Nuestro favorito es el tzatziki, esa salsa cremosa de yogur griego y pepino. ¡Pero hay muchas más ideas! Aquí hay algunos:
- Tzatziki: esta salsa de pepino y yogur griego es perfecta para mojar
- Remoulade: Remoulade tiene una base de mayonesa, por lo que es un poco más rico y tiene un sabor desarrollado.
- Salsa de aguacate: cremosa y picante, está protagonizada por aguacate maduro, yogur griego y cilantro.
- Salsa de crema agria: una base de crema agria hace que esta salsa sea irresistiblemente rica y cremosa.
- Salsa de lima y cilantro: este rancho de lima y cilantro es tan sabroso como parece
- Salsa cremosa de cilantro: esta salsa vegana utiliza anacardos como base.
- Aderezo ranchero casero: Hablando de rancho… ¡es la salsa perfecta para mojar buñuelos!
- Aderezo Ranch Chipotle: Esta salsa picante trae un poco de calor.
- Aderezo Diosa Verde: Esta salsa verde a las hierbas hace magia con los buñuelos.
Más recetas de calabacín
¡Y eso es! Háganos saber lo que piensa de estos buñuelos de calabacín en los comentarios a continuación. Aquí hay algunas recetas más de calabacín para usar esta sabrosa verdura de verano:
- Haga botes de calabacín rellenos o lasaña de calabacín
- Pruebe la pasta cremosa de calabacín
- Vuélvete dulce con el mejor pan de calabacín o el pastel de chocolate con calabacín
- Explore todas nuestras 20 recetas favoritas de calabacín
Imprimir