Esta receta vegetariana de chili es la mejor: ¡cargado con un sabor abundante e ingredientes buenos para ti! Aún mejor, es rápido y fácil.
Es fácil, es sabroso y también es bueno para ti: presentamos nuestro favorito Chile vegetariano! Está lleno de sabor abundante, con una base de tomate ahumado, montones de frijoles y maíz, y una variedad de especias satisfactorias. ¿La mejor parte? Es tan simple. ¡Básicamente volcar y revolver! Es difícil hacer una receta vegetariana de chili que no sepa a sopa de frijoles, pero esta lo cumple. ¡Aquí está cómo hacerlo!
Ingredientes en esta receta de chile vegetariano
Esta receta de chile vegetariano es el estándar probado y verdadero que hacemos en repetición para las comidas y el entretenimiento entre semana, especialmente en los meses más fríos. Originalmente se inspiró en la cocina a fuego abierto: ¡primero lo hicimos sobre una hoguera durante una renovación de la cocina! Por eso, es muy fácil de preparar, una combinación de excelentes ingredientes que brindan un sabor masivo con poco esfuerzo. Esto es lo que necesitará:
- Cebolla
- Ajo
- Aceite de oliva y mantequilla
- Quinua
- Frijoles negros
- Tomates asados al fuego enlatados
- Maíz
- Mostaza, ketchup y salsa Worcestershire
- Chile en polvo, orégano, ajo en polvo, comino, pimentón ahumado y sal
¿Parecer familiar? Esta receta solía llamarse “chile con frijoles negros”, pero le hemos cambiado el nombre porque en realidad es nuestro chile vegetariano favorito. (Esta fue una solicitud de una amiga nuestra que ama tanto la receta que pensó que necesitaba un título más apropiado).
por qué funciona
¿Qué hace que este chili vegetariano sea más que una sopa de frijoles? Parte de esto son las guarniciones (¡porque el chili se trata de eso!) Pero estos son algunos de los secretos del sabor:
- La mantequilla agrega la riqueza. se te antoja un chili vegetariano.
- Tomates asados al fuego hacer un sabor ahumado dulce y desarrollado.
- Mostaza, ketchup y Worcestershire agregue notas ácidas y saladas.
- Agregar pimentón ahumado al final ayuda a emular ese sabor ahumado del chili de fogata.
Los tomates asados al fuego son clave
Esta receta de chile vegetariano es excelente con cualquier tipo de tomate enlatado, pero la mejor opción son los tomates asados al fuego. ¿Por qué? Este tipo de tomate se tuesta a fuego abierto, lo que le da un sabor dulce y ahumado a los tomates. Saben mucho mejor directamente de la lata que cualquier otro tipo de tomate enlatado, que puede tener un sabor plano y amargo.
¿No encuentras tomates asados al fuego? Los tomates San Marzano pueden funcionar en caso de necesidad: este tipo de tomate italiano también tiene un sabor más dulce recién salido de la lata. O simplemente use los mejores tomates enlatados que pueda encontrar.
Ingredientes para chile vegetariano
¿La mejor parte de una buena receta de chili? ¡Las coberturas! Este chile vegetariano es perfecto cargado con aderezos de chile. Aquí hay algunos excelentes aderezos de chile vegetariano:
- Queso rallado: Pruebe el queso cheddar, la mezcla mexicana o el Monterrey Jack.
- CCrea agria: Requerido, en nuestra opinión! Para veganos, use crema de anacardos o queso vegano.
- Cebolla verde: La cebolla agrega el toque salado correcto.
- cilantro: El cilantro fresco agrega un matiz herbáceo.
- Salsa picante: Prueba una salsa picante mexicana como Cholula.
- Totopos triturados: Agregue un crujido con papas fritas.
- Pepitas asadas: Las semillas de calabaza también agregan un crujido salado.
- Cebollas en vinagre: Si piensa en el futuro, las cebollas en escabeche son las favoritas: agregan un color brillante y un sabor ácido.
- Pimientos en vinagre: ¡Prueba los jalapeños en escabeche para divertirte!
Que sea un chile vegano
¿Quieres convertir este chile vegetariano en un chile vegano? Es fácil: simplemente use mantequilla vegana en lugar de la mantequilla. También puedes sustituirlo por aceite de oliva (usa la mitad de la cantidad), o aceite de coco refinado. De cualquier manera, estos ingredientes agregan riqueza y grasa, lo cual es importante para hacer que un chile sin carne tenga un sabor satisfactorio.
Más recetas de chile
¡Y eso es! Este chili vegetariano es un favorito de la familia y es una idea deliciosa para una cena sin carne. Aquí hay algunas recetas más de chile que puede disfrutar, muchas de ellas sin carne:
- Esta receta rápida de chile toma solo 25 minutos y puede ser vegetariana o rellena de carne
- Opta por Ultimate Vegan Chili, lleno de gran sabor
- ¿Tienes una olla a presión? Opte por el mejor chili vegetariano de olla instantánea
- Pruebe esta receta saludable de chile
- O bien, tome el mejor chili de patata dulce o chili de calabaza
Imprimir