Esta receta de chile con calabaza es abundante y acogedora: ¡la comida ideal para complacer a la multitud! La calabaza agrega un cuerpo cremoso a esta cena fácil.
Aquí hay una receta de chile que saltó a la parte superior de nuestra lista de favoritos: Chile de calabaza! Quizás ya conocías este secreto, pero agregar puré de calabaza al chili agrega un cuerpo intenso y cremoso y sabroso a este plato clásico. (¡No estamos seguros de cómo pasamos tanto tiempo sin él!) Este es abundante y saludable, lleno de especias, camote y frijoles. Cárguelo con todos sus aderezos de chile favoritos, y es una receta satisfactoria para la cena de otoño que es ideal para las noches de semana o cenas. Todos en nuestra familia quedaron entusiasmados con este. ¡Tienes que probarlo!
Ingredientes en esta receta de chile de calabaza
Agregar puré de calabaza al chile es genial, porque agrega una textura abundante y cremosa al caldo. Este truco funciona en recetas de chili con carne o vegetarianas. Esta receta es vegetariana, pero es fácil transformarla en un chili carnoso agregando carne molida (notas al respecto a continuación). Es tan sabroso que podría convertirse en tu nuevo favorito. Esto es lo que necesitará para esta receta de chile:
- Mantequilla o aceite de oliva*
- Cebolla amarilla
- Ajo
- Pimiento verde
- Batata
- Puré de calabaza (no relleno de pastel)
- Tomates cortados
- Salsa de tomate
- Frijoles rojos y frijoles pintos
- Chile en polvo, comino, pimentón ahumado, ajo en polvo, cebolla en polvo, canela y sal
El método para esta receta de chili de calabaza es simple: saltee las verduras, agregue los tomates, la calabaza, los frijoles y las especias, y cocine a fuego lento hasta que la batata esté tierna. Es rápido y simple, y toma alrededor de 40 minutos armarlo.
Variación: agregue carne molida (o de origen vegetal)
¿Cocinar para los amantes de la carne? ¿O quiere agregar migajas a base de plantas a esta receta de chile con calabaza? Es fácil de agregar: necesitará agregar solo 5 minutos al tiempo de cocción. Esto es lo que debe hacer:
- Use 1 libra de carne molida o carne desmenuzada de origen vegetal. (Nuestras marcas favoritas a base de plantas son Impossible o Beyond).
- Después de saltear las verduras, agregue la carne molida y saltee hasta que la carne esté dorada, alrededor de 5 a 7 minutos. ¡Continúe con el resto de la receta!
Coberturas para chile de calabaza
Esta receta de chile con calabaza es deliciosa por sí sola, ¡pero por supuesto es aún mejor con aderezos! Esto es lo que recomendaríamos para este chile y algunas ideas más para ser creativo:
- Crema agria y queso rallado: ¡Imprescindible! Para veganos, omita el queso y use Crema de Anacardos o Queso Vegano.
- Cebolla verde: La cebolla verde en rodajas finas es el mejor accesorio fresco.
- Cebolla roja en escabeche: Tener un lote de cebollas rojas en escabeche a la mano para el chili es ideal: el sabor ácido y el toque de color son fantásticos.
- Totopos triturados: Nos hemos acostumbrado a agregar chips triturados a nuestro chile y agrega el crujido correcto.
- cilantro: El cilantro agrega un sabor fresco y atractivo.
- Salsa picante: Use una salsa picante al estilo mexicano como Cholula.
- Semillas de calabaza (pepitas): Las pepitas saladas crujientes son perfectas para encajar con el tema de la calabaza.
Cambios de dieta
Por sí solo, este chile de calabaza es vegetariano y no contiene gluten. ¿Quieres hacerlo vegano? Use aceite de oliva en lugar de mantequilla. Para los toppings, usa crema de anacardos o Queso Vegano. ¡Luego sirva con pan de maíz vegano!
Almacenamiento sobrante
¡Esta receta de calabaza y chile se almacena bien y funciona muy bien como sobras! Aquí hay algunas notas sobre cómo almacenar el chile sobrante:
- Refrigere hasta por 3 días. Puede volverse muy espeso, por lo que es posible que deba agregar un chorrito de agua al recalentar o caldo al recalentar.
- Congelar hasta por 3 meses. Esta receta se almacena bien en un recipiente apto para el congelador.
Guarniciones para chile de calabaza
¿Quieres convertirlo en una comida abundante? Aquí hay algunas guarniciones sabrosas que serviríamos con este chile de calabaza. ¡Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene otras ideas!
- Pruebe el pan de maíz mexicano, el pan de maíz casero o el pan de maíz vegano
- Opte por una ensalada mexicana fácil, una ensalada romana con aderezo de cilantro y lima o una ensalada César con col rizada
- Mantenga el tema de la calabaza con Pumpkin Dip y rodajas de manzana
Impresión