Ensalada De Berros Con Manzana

¡Esta ensalada de berros hace que las hojas verdes tengan un sabor divino! Combínalo con manzanas, limón y virutas de queso parmesano para una guarnición irresistible.

Ensalada De Berros

¿Tienes un montón de berros frondosos? Aquí hay una excelente manera de hacer que este saludable sabor verde sea divino: Ensalada De Berros Con Manzana! ¡Combina este amargo verde frondoso con limón, manzana y sabrosas virutas de queso parmesano y no podrás resistirte a otro bocado! La manzana dulce, los cítricos picantes y la sal en escamas equilibran maravillosamente el berro, lo que lo convierte en una guarnición fresca y vibrante. ¡Aquí se explica cómo hacerlo y un poco más sobre cómo trabajar con este verde frondoso!

Trabajando con berros

El berro es una verdura de hoja verde con un sabor picante y amargo. Es una verdura crucífera que pertenece a la misma familia de plantas que el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas y la col rizada. El berro es una planta acuática, por lo que en estado salvaje tiende a crecer parcialmente sumergido en agua corriente o en zonas inundadas. El sabor a pimienta del berro es similar al de la rúcula, por lo que querrás equilibrarlo con sabores dulces, salados y ricos como contraste.

En 2014, el berro de agua fue nombrado el alimento más denso en nutrientes del mundo, en un estudio de los CDC sobre frutas y verduras poderosas. También es uno de los greens documentados más antiguos, que se remonta a la antigua Grecia y Roma.

Cuando busque berros en la tienda, le recomendamos que compre el bebé o berro joven que se vende en bolsas. Esto tiene una textura plumosa y un sabor más suave (similar a la rúcula bebé). Evite los racimos de berrosque son más maduros y pueden tener un sabor extremadamente amargo.

Berro

Ingredientes en ensalada de berros

Una buena ensalada de berros combina una variedad de sabores y texturas: ¡porque por sí sola, esta hoja verde es bastante amarga! Pruebe un bocado de la bolsa y verá lo que queremos decir. Es esencial usar otras verduras y frutas para reducir la intensidad: aquí, las manzanas dulces hacen maravillas para suavizar el verde. Esto es lo que necesitará:

  • manzanas ácidas crujientes (nos gusta Pink Lady o Honeycrisp)
  • Chalote
  • Berro (se vende en bolsas, no en racimos según las notas anteriores)
  • Aceite de oliva
  • Jugo de limón y ralladura de limón
  • virutas de queso parmesano
  • Sal kosher y sal marina en escamas
Ensalada De Berros

Consejos para hacer la ensalada.

Una vez que haya reunido los ingredientes, aquí hay algunos consejos para mezclar esta sabrosa ensalada de berros:

  • ¡No hay necesidad de vestirse! Sazone los berros con el aceite de oliva y el jugo de limón, luego mezcle con los ingredientes restantes. ¡Se une en una ensalada fresca y vibrante que sabe más que la suma de sus partes! Al igual que nuestra ensalada Easy Arugula, no hay necesidad de preparar un aderezo por separado: simplemente mezcle y listo.
  • La sal escamosa es una buena ensalada para terminar la ensalada. Esta receta usa sal kosher y sal marina en escamas: pero si no tienes una u otra, ¡no te preocupes! Puedes sustituir cualquiera de los dos. La sal marina en escamas funciona como una buena sal de acabado y agrega una agradable textura crujiente a la mezcla.
Ensalada De Berros

Más ensaladas verdes

¿Te encanta una buena ensalada verde? Tenemos formas de usar casi todas las hojas verdes. Aquí hay algunas ensaladas más que amamos:

  • Pruebe una ensalada de lechuga con mantequilla y aderezo de parmesano
  • Opta por la ensalada de lechuga romana con la diosa verde
  • Pruebe la Ensalada de Endivias con Parmesano y Naranja o la Ensalada de Toronja
  • Opta por una ensalada Frisee con volantes
  • Tome la clásica ensalada de col rizada con limón o ensalada fácil de rúcula

Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba