Esta receta de ensalada de judías verdes está llena de sabor, protagonizada por tomates, queso feta y un aderezo picante. ¡Ideal como guarnición o para comidas informales de verano!
¿Qué es más típico del verano que el crujido de morder una judía verde? He aquí una ensalada que captura esa esencia: esta casera Ensalada De Judías Verdes! Imagínese: tiernas judías verdes blanqueadas cubiertas con un aderezo picante, combinadas con tomates, rúcula tierna y el toque salado de queso feta desmenuzado. Este es ideal para combinar con una comida a la parrilla, un trío de ensaladas o un plato para una comida compartida de verano o un lanzamiento. Ya hemos hecho este muchas veces: ¡esperamos que te guste tanto como a nosotros!
Ingredientes en esta receta de ensalada de judías verdes
Esta receta de ensalada de judías verdes es básica, pero combina los sabores adecuados para hacer que las judías sean irresistiblemente sabrosas. Las verduras tiernas se mezclan con vinagre de vino tinto y vinagreta de Dijon, lo que agrega una fuerte dosis de sabor ácido a todo el plato. ¿La idea básica? Blanquea los frijoles, corta las verduras, prepara el aderezo y ¡mézclalo todo junto! Esto es lo que necesitará:
- Judías verdes
- vinagre de vino tinto
- mostaza de Dijon
- Cariño
- Polvo de ajo
- Aceite de oliva
- tomates cherry
- Chalote
- Rúcula bebé
- Queso feta
- Sal
Cómo blanquear judías verdes
¿La única parte de esta ensalada de judías verdes que requiere un poco de habilidad? Blanquear los frijoles. Blanqueamiento es un método de cocción que consiste en hervir las verduras hasta que estén tiernas y crujientes y luego sumergirlas en agua helada para detener el proceso de cocción. El agua helada ayuda a mantener los vegetales coloridos al fijar un hermoso color verde brillante. Blanquear es rápido y fácil; esto es lo que debe hacer:
- Prepara el agua: Traiga una olla grande con agua a hervir. Prepara un tazón grande de agua con hielo.
- Hervir los frijoles: Agregue los frijoles al agua hirviendo y cocine durante 4 a 5 minutos, hasta que estén tiernos pero todavía de color verde brillante (pruebe un frijol para evaluar si está listo).
- Coloque en el baño de hielo. Justo cuando los frijoles estén tiernos, retírelos del agua hirviendo con unas pinzas y transfiéralos al recipiente con agua helada. Después de 2 minutos, retire los frijoles a un colador para escurrir.
- ¡Seque los frijoles! Esto es muy importante: de lo contrario, terminarás con una ensalada aguada. (Confía en nosotros, olvidamos esto una vez y no lo volveremos a hacer).
Consejos para servir y almacenar
Una vez que hagas esta ensalada de judías verdes, puedes comerla inmediatamente. O bien, puede refrigerarlo hasta el momento de servir, permitiendo que los sabores impregnen aún más los frijoles. ¡Para nosotros, es igual de delicioso en ambos sentidos! Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:
- Mezcle bien la ensalada antes de servir. Los tomates y el queso feta a veces pueden caer al fondo, especialmente si está en un tazón grande. Además, asegúrese de que el aderezo se mezcle uniformemente con las verduras.
- Una fuente poco profunda puede ser mejor para servir que un tazón grande. De esta manera, puede asegurarse de que todas las golosinas se dispersen uniformemente.
- Refrigere las sobras durante 3 a 4 días. Nos gusta más esta ensalada al día siguiente o al día siguiente. Pero puede durar hasta 4 días refrigerado.
¡Eso es todo! Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación.
Más recetas de judías verdes
¡Aproveche las judías verdes mientras están en temporada! Aquí hay algunas recetas de judías verdes que te encantarán:
- Pruebe las judías verdes salteadas o las judías verdes asadas
- Haga judías verdes al vapor con limón rápidas y fáciles
- Encienda la parrilla para las judías verdes a la parrilla
- Opta por la clásica mejor cazuela de judías verdes
- Haga un frasco de judías verdes en escabeche o judías verdes
Impresión