Esta receta de ensalada de lentejas es la favorita de todos: ¡llena de contrastes de sabor y textura! Es la idea perfecta de guarnición o almuerzo.
Cuando se trata de guarniciones e ideas para el almuerzo, no hay nada como las humildes lentejas. Presentamos, nuestro favorito de la familia. receta de ensalada de lentejas! Esta receta toma todo lo bueno de esta legumbre repleta de proteínas y la hace cantar. El sabor resalta con notas ácidas y saladas: lentejas tiernas cubiertas con un aderezo Dijon de vinagre de vino blanco, con toques de pepino crujiente y queso feta salado. Se mantiene sabroso en el refrigerador durante días, lo que hace que las sobras sean uniformes. mejor.
Ingredientes en esta receta de ensalada de lentejas
Esta receta de ensalada de lentejas tiene sabores clásicos y chispeantes que mejoran aún más con el tiempo. Esta ensalada repleta de proteínas es el acompañamiento perfecto, especialmente para comidas vegetarianas y veganas porque te ayuda a sentirte más satisfecho que las verduras de hoja verde. También es excelente como ensalada para el almuerzo, ya que se mantiene bien en el refrigerador: y nuevamente, esa proteína de origen vegetal ayuda a mantenerlo satisfecho toda la tarde. Esto es lo que hay en nuestra receta perfecta de ensalada de lentejas:
- Lentejas marrones: también puedes usar lentejas verdes, ya que se cocinan de manera similar
- Caldo de vegetales
- tomates cherry
- pepino inglés
- cebolla roja
- Rúcula bebé
- Tomates secados al sol
- vinagre de vino blanco
- Aceite de oliva y aceite neutro
- Azúcar
- mostaza de Dijon
- Orégano, ajo en polvo y sal
- Queso feta, opcional
tipos de lentejas
Las lentejas marrones son las variedades más «estándar» cuando piensas en lentejas. Se cocinan rápidamente y tienden a desmoronarse cuando se cocinan en lugar de mantener su forma. Son de color marrón y tienen una forma plana similar a una lente. ¿Qué otros tipos de lentejas funcionan para esta receta?
- Puedes sustituir las lentejas verdes por lentejas marrones. Las lentejas verdes tienen un sabor más picante que las lentejas marrones.
- Lentejas francesas o lentejas negras son más pequeños y mantienen su forma cuando se cocinan. Cocine hasta que estén tiernos siguiendo las instrucciones a continuación. Estos también funcionan aquí, aunque preferimos el sabor con lentejas marrones.
- No uses lentejas rojas. Las lentejas rojas se descomponen rápidamente y se vuelven blandas; son mejores para sopas y guisos.
Clave para este aliño de lentejas
Esta receta de ensalada de lentejas tiene un aderezo similar al aderezo de nuestras recetas favoritas de ensalada de tortellini. ¿La clave? Una combinación de aceite neutro y aceite de oliva. El aceite de oliva es un aceite saludable que agrega un sabor distintivo, pero puede solidificarse y volverse grumoso en el refrigerador. El aceite neutro se mantiene bien en el refrigerador, por lo que mezclarlo con aceite de oliva hace que la textura de la ensalada se conserve bien con el tiempo.
Las sobras saben aún mejor
Esta ensalada de lentejas se guarda bien y las sobras saben aún mejor! El aliño se marina aún más con las lentejas y absorben más los sabores. Esta receta es un competidor perfecto para preparar almuerzos saludables durante toda la semana. También puede usarlo para cenas para “combinar” porque es perfecto para agregar proteína vegetariana a un plato.
Una ensalada de lentejas para cada dieta
Esta receta de ensalada de lentejas sabe muy bien por sí sola. Si comes queso feta, agrega un gran sabor salado: ¡pero no es necesario! Aquí hay algunas notas sobre las preferencias de dieta:
- Para vegetarianos y sin glutensigue la receta a continuación.
- Para veganos y sin lácteos, omita el queso feta. Es posible que desee agregar algunas pizcas más de sal.
Más recetas de lentejas
¡Las lentejas son una de las legumbres más versátiles que existen! Aquí hay algunas recetas más de lentejas que amamos:
- Elija la sopa de lentejas rojas simple, la mejor sopa de lentejas o la sopa de lentejas al curry
- Ensalada de lentejas con queso feta o ensalada de lentejas francesas
- Haga una olla de lentejas marrones sazonadas, lentejas francesas fáciles o lentejas negras sazonadas
- Pruebe el curry rápido de lentejas y coco
Imprimir