¡La ensalada de queso feta y sandía es la mejor delicia fresca de verano! El melón dulce con queso salado es relajado y perfecto para la temporada.
Aquí está la mejor receta para cuando la sandía está en temporada, sin duda: Ensalada Feta De Sandía! Esta combinación clásica de jugo dulce de melón y queso salado es uno de los grandes placeres del verano. Esta ensalada de verano ha ganado una gran popularidad en los últimos años, y por una buena razón: es rápida y fácil de hacer, y tiene un ambiente relajado y perezoso que grita chanclas, fiestas en la piscina y picnics.
¿Qué es la ensalada de queso feta y sandía?
La ensalada feta de sandía combina sandía fresca en cubos con queso feta y, a menudo, se cubre con aceite de oliva o una vinagreta rápida. El origen de esta ensalada puede ser de origen egipcio, y se consume en las regiones del Medio Oriente y el Mediterráneo.
¿Por qué funciona? Es un plato refrescante para los días de calor, y destaca el maridaje de la fruta dulce con el queso salado, tradición milenaria en estas cocinas. Entonces, aunque puede verlo en todo Pinterest: no, ¡no fue inventado por personas influyentes en las redes sociales!
Ingredientes para la ensalada de queso feta y sandía
Esta receta de ensalada de queso feta y sandía fue la mejor primero receta que alguna vez escribimos para este sitio web, en agosto de 2010. Mucho ha cambiado desde entonces, por supuesto. ¡Pero esta receta de ensalada ha crecido enormemente en popularidad! A menudo verá este tipo de receta en comidas compartidas y comidas al aire libre de verano. Algunas recetas utilizan una vinagreta rápida para aliñar la sandía, pero a nosotros nos gusta un simple chorrito de aceite de oliva. Aquí están los ingredientes de la ensalada de queso feta y sandía:
- sandía madura
- Queso feta
- Hierbas frescas: albahaca o menta
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
La mejor parte de este concepto es que apenas necesitas medir. Cubite la sandía, rocía con aceite y espolvorea con hierbas. ¡Es fácil! Preferimos el bocado fresco de una ensalada de menta con queso feta y sandía, pero es casi tan delicioso con albahaca fresca.
Cómo encontrar un melón maduro (¡importante!)
Debido a que esta ensalada de queso feta y sandía es tan simple, es importante que compre ingredientes de la mejor calidad. Una sandía inmadura tiene un sabor amargo y plano: ¡no es lo que necesitas para esta ensalada! He aquí cómo seleccionar una gran fruta madura:
- Compra en temporada de sandía. Es la única forma segura que hemos encontrado para obtener una gran fruta.
- Busque el lugar del campo. La mayoría de las sandías deben tener un parche en la parte inferior, que es donde descansaban en el suelo antes de ser recolectadas. Si la mancha es amarilla, la sandía está madura (si es blanca, no está madura).
- Busque una sandía que se sienta pesada para su tamaño. ¡Eso significa que hay mucho jugo adentro! Honestamente, este es difícil de evaluar en el supermercado, pero tenlo en cuenta cuando vayas de compras.
Comprar el mejor queso feta
Igual de importante es el queso feta que compra. Omita las cosas previamente desmenuzadas y elija un bloque de queso feta con toda la grasa. Este tipo de queso feta tiene el mejor sabor y se parece más al queso feta que se sirve en Grecia.
También debes evitar el queso feta hecho con leche de vaca, ya que no es el verdadero queso feta. Se desmorona más fácilmente, que no es lo que quieres. ¡El feta de Grecia tiene un sabor increíble si puedes encontrarlo! Hemos podido encontrar queso feta griego en nuestro supermercado local.
Almacenamiento e instrucciones anticipadas
Esta ensalada de queso feta y sandía es mejor recién hecha, por lo que tenemos algunos consejos para prepararla con anticipación:
- Corta la sandía y guárdala por separado. La sandía cortada suelta mucho líquido. Entonces, la mejor manera de preparar esta ensalada con anticipación es cortar la sandía en cubos y guardarla por separado. Luego prepara la ensalada justo antes de servir.
- Las sobras se almacenan hasta 2 días. Sin embargo, esta ensalada no es óptima como sobras porque libera mucho jugo. Funciona, pero es mejor para almuerzos relajados que para impresionar a los invitados a la cena.
Variaciones de la ensalada feta de sandía
Hay muchas variaciones en la ensalada de queso feta y sandía, intercambiando diferentes quesos, hierbas y aderezos. Aquí hay algunas opciones:
- Menta y lima: ¡Esta ensalada de sandía y menta es una variación favorita! Agregue jugo de lima y menta, y omita el queso feta por completo.
- Pepino: Agregue pepino para la ensalada de pepino y sandía. La verdura refrescante combina bien con el melón.
- Cebolla: Agregue rodajas de cebolla roja o chalota picada para darle un toque de especias saladas.
- Rúcula bebé: Agrega rúcula baby para una textura esponjosa
Más recetas de sandía
¡La ensalada de queso feta y sandía es una de nuestras mejores ideas para usar este melón veraniego! Pero hay muchas más maneras geniales de usar esta fruta de verano. Aquí hay algunas de las mejores recetas de sandía para probar a continuación:
- Beba limonada de sandía, granizado de sandía, batido de sandía, batido de fresa y sandía o agua de sandía
- Impresiona a todos con un lote de sorbete de sandía
- Mezcle cócteles como Watermelon Margarita, Watermelon Smash, Watermelon Sangria, Watermelon Gin Cocktail o Watermelon Martini
- Obtener encurtidos con corteza de sandía en escabeche
- Cucharee refrescante Gazpacho de Sandía
- Espolvorear con tequila para brochetas de sandía con tequila
Impresión