¡La tónica espresso es una bebida burbujeante refrescante protagonizada por la improbable combinación de agua tónica y café!
Aquí en A Couple Cooks somos ávidos seguidores de las tendencias en bebidas, y recientemente nos llamó la atención esta: la Expreso Tónico! Esta combinación poco probable de agua tónica y espresso proviene de Escandinavia y es la bebida de verano perfecta para los amantes del café. Las notas dulces y amargas del agua tónica acentúan el rico y amargo café, y las burbujas efervescentes y el toque de cítricos agregan notas brillantes y refrescantes. ¡Este es un gran favorito por aquí y debe probarlo cualquier amante del café!
¿Qué es una tónica espresso?
El Espresso Tonic es una bebida que combina agua tónica y un doble trago de espresso. Se originó en 2007 en Oslo, luego se extendió a Suecia y se hizo popular a mediados de la década de 2010 en los EE. UU. en competencias de baristas. La bebida es simple y solo necesitarás unos pocos ingredientes para prepararla en casa. Sabe como una verdadera unión de los dos líquidos: café rico y amargo que se diluye con las notas dulces y burbujeantes de la tónica (en comparación con el refresco de café, que sabe a café burbujeante). Esto es lo que necesitará:
- Café exprés (doble tiro)
- Agua tónica (½ taza o 4 onzas)
- Gajo de limón o naranja
Maneras de hacer espresso
¿La parte más importante de una tónica espresso? ¡Un gran espresso! Hay varios métodos para preparar un espresso casero: nuestro favorito es usar una máquina de espresso de alta calidad. Pero hay algunas otras formas de hacer un trago de espresso de alta calidad. Estos son los mejores métodos:
- Cafetera espresso: La mejor manera de hacer espresso en casa es con una máquina de espresso (así es como se hace).
- Cafetera espresso portátil: Una cafetera de espresso portátil es una forma más económica de hacer un gran espresso en casa.
- Moka Pot (también conocido como Bialetti): Moka Pot Coffee es un café muy fuerte, técnicamente no es espresso. ¡Pero funciona muy bien para un tónico de espresso si tienes uno!
- prensa francesa: Este espresso French Press es muy bueno y una buena herramienta para el espresso si tienes uno.
¿Qué es el agua tónica?
El agua tónica es un agua carbonatada que contiene quinina y está ligeramente endulzada. Su sabor es burbujeante, amargo, agridulce, lo que lo convierte en un excelente mezclador para bebidas. Históricamente, la quinina se recetaba como medicamento para combatir la malaria, y mezclarla con agua carbonatada y azúcar ayudaba a enmascarar su sabor amargo. Se vendió comercialmente por primera vez en 1858.
Hoy en día, el nivel de quinina es mucho más bajo que el agua tónica histórica y es segura para consumir. Se utiliza en muchos cócteles clásicos como el Gin and Tonic y el Vodka Tonic.
Cómo hacer una tónica espresso
Un tónico de espresso es tan simple como mezclar dos ingredientes, pero hay algunas cosas a tener en cuenta:
- Agregue primero el agua tónica, luego vierta el espresso encima. Esto evita la espuma que se produce si se agregan al revés.
- Pasa una rodaja de limón o naranja por el borde del vaso. Los cítricos añaden otra dimensión al rico y amargo café.
¡Y eso es! La tónica espresso está preparada para ser la bebida perfecta para el verano. Es la tarde ideal para recogerme o cóctel sin alcohol. ¡Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación!
Más bebidas de café
¿Eres un amante del café como nosotros? Nuestra serie Barista le muestra cómo hacer todo tipo de bebida de café. Aquí hay algunos favoritos para probar:
- Ve por un refresco de café burbujeante
- Pruebe el vertido perfecto o la prensa francesa.
- Opte por helado con Café Helado o Mocha Frappe
- Pruebe el café con leche español o el café con leche francés
- Tome una bebida de espresso como un Americano, Macchiato, Cappuccino, Flat White, Mocha Cappuccino, Iced Latte, Iced Espresso o Iced Vanilla Latte
Imprimir