¡Los frijoles Lupini son una legumbre sabrosa que es una gran fuente de proteína de origen vegetal! Aquí hay más sobre este ingrediente y cómo usarlo en recetas.
Aquí hay un ingrediente sabroso para agregar a su arsenal de cocina casera: Frijoles lupini! Esta legumbre no es como otros frijoles: ¡su textura abundante y su sabor sabroso hacen que sepa casi más a queso! Es una excelente fuente de proteína de origen vegetal, perfecta como guarnición de relleno o para agregar a ensaladas y sopas. ¡Una probada de estos frijoles y nos enganchamos al instante! Aquí hay un poco más sobre los frijoles lupini y cómo usarlos en recetas.
¿Qué son los frijoles lupini?
Los frijoles lupini, también conocidos como frijoles lupinos, son un frijol redondo, plano y amarillo con una textura firme y un sabor sabroso a nuez. Este tipo de frijol se remonta al antiguo Egipto, donde ya se comía en el año 2200 a. Hoy en día se disfruta en países de todo el Medio Oriente y el Mediterráneo, desde un refrigerio tradicional en Egipto hasta un antipasto italiano.
Principales beneficios nutricionales
Los frijoles Lupini son una excelente fuente de proteína de origen vegetal. Una porción de ½ taza de frijoles lupini cocidos tiene 10 gramos de proteína (en comparación con los 7 a 8 gramos de los frijoles negros). También tiene 2 gramos de fibra o alrededor del 8% de su necesidad diaria, y está cargada de vitaminas como B1 y C (lea más aquí).
Debido al alto contenido de proteínas en los frijoles lupini, se han vuelto populares en Estados Unidos. Se comen como ingrediente en recetas, o como harina hecha con frijoles molidos (como en el nuevo sustituto de proteínas a base de plantas, Lupreme).
Frijoles lupini enlatados vs secos
¿Quieres agregar frijoles lupini a tu dieta? La forma más fácil es comprándolos enlatados o en frascos. Este es el por qué:
- Alubias secas son muy amargos y requieren varios días de remojo para eliminar el sabor amargo.
- Los frijoles secos pueden provocar envenenamiento por lupino. si no se prepara correctamente.
- En su lugar, busque frascos o latas de frijoles lupini que digan «listo para comer». Estos frijoles están remojados, cocidos y listos para comer. Solo quita las pieles antes de comer. Las marcas populares de frijoles lupini en frasco que puede ver en los EE. UU. son Cento o Delallo.
Cómo comer frijoles lupini
¿Cómo incorporar los frijoles lupini a tu dieta? La textura de los frijoles lupini es muy diferente a la de un frijol negro o blanco: es mucho más firme. De hecho, cuando los comimos por primera vez, ¡descubrimos que casi sabían a queso! Por esa razón, realmente no puede reemplazarlos por otros frijoles en las recetas de frijoles. He aquí cómo prepararlos:
- Cómelos directamente del frasco. Cómpralos listos para comer, y puedes comerlos como refrigerio como un refuerzo rápido de proteínas.
- Agréguelos a un plato de antipasti. Según la marca Delallo, son un antipasto tradicional italiano.
- Saltearlas como guarnición. Eche los frijoles lupini enlatados en una sartén con aceite de oliva y algunos dientes de ajo enteros y caliente durante 2 a 3 minutos. (¡Vea la receta a continuación!)
- Mezcle con una vinagreta. Agregue un poco de chispa con vinagre de vino tinto y aceite de oliva. (¡Vea la receta a continuación!)
- Tíralos a las ensaladas. ¡Agregue un refuerzo de proteínas a su ensalada con frijoles lupini! Nos encanta sobre una buena ensalada César o Kale Caesar.
- Echarlos en sopas. Sustitúyalos por una de las variedades de frijoles en esta Sopa de Frijoles Clásica.
Más recetas de frijoles
¿Te encanta cocinar con legumbres? Aquí hay algunas recetas de frijoles más fáciles de probar:
- Elija Frijoles Blancos Fáciles o Frijoles Cannellini Fáciles
- Opte por Easy Butter Beans o Borlotti Beans
- Opta por frijoles negros fáciles
- Pruebe los garbanzos enlatados fáciles
Imprimir