¡Esta receta de galette de melocotón es un triunfo! Está protagonizada por jugosos melocotones maduros y relleno de mantequilla dorada envueltos en una masa de hojaldre.
¿Tienes un montón de duraznos maduros y jugosos? Aquí está el mejor regalo de verano: este galleta de melocotón ¡receta! Imagínese, un relleno de fruta tierna con sabor a azúcar moreno, mantequilla dorada con nueces y un toque de canela y vainilla. Todo está encerrado en una masa de hojaldre mantecosa. Una galette es una tarta rústica: la alternativa perfecta y fácil a un pastel. Este fue un gran éxito en nuestra casa. y con nuestros lectores. Tuvimos docenas de probadores de recetas que probaron esta antes de compartirla con usted. ¿La opinión general? Fantástico.
Ingredientes para una galette de melocotón
Una galette es una tarta francesa rústica: un pastel redondo hecho sin un molde para pastel con una masa de hojaldre doblada. Esta galette de melocotón es visualmente impresionante: perfecta para impresionar en una cena o simplemente para disfrutar en el patio una noche de verano. De hecho, casi hemos renunciado a los pasteles por completo: ¡las galettes son mucho más fáciles e incluso más divertidas! ¿El ingrediente más importante que hay que conseguir para este? Melocotones maduros. Esto es lo que necesitará:
- Duraznos frescos maduros: ¡no comprometa la madurez! Consulte las notas a continuación. No recomendamos usar duraznos congelados aquí, aunque los duraznos enlatados sin azúcar podrían funcionar como sustituto. Puedes hacer este postre con melocotones sin pelar como hicimos nosotros, o pelar los melocotones usando el método del agua hirviendo.
- azúcar morena, azúcar granulada y azúcar turbinado
- Extracto de vainilla
- Maicena
- Canela
- Manteca
- Harina
- Sal
- Levadura en polvo
- Huevo
Consejos sobre cómo madurar y probar duraznos
¡Los duraznos maduros son la clave de esta galette de duraznos y de cualquier receta de duraznos! Puedes comprarlos duros como una piedra, o tan jugosos que casi te hacen moretones. Exprimir suavemente los melocotones para ver si la carne se siente blanda: si es así, están maduros. Si hay algo de firmeza, tendrás que madurarlos. Aquí hay algunas notas sobre la maduración de los duraznos y la dulzura de esta receta:
- Así es como madurar los duraznos: Si los duraznos están casi maduros, simplemente colócalos en el mostrador durante 1 día. Si están duros, coloca los duraznos en una bolsa de papel. Agregue un plátano o una manzana adentro, que emite gas etileno y ayuda a que los duraznos maduren más rápido. Cierre suavemente la parte superior de la bolsa y espere de 1 a 3 días, dependiendo de la madurez de los duraznos.
- Pruebe los melocotones: Pruebe el sabor de un melocotón cuando esté listo para hacer la receta. Si no tiene un sabor tierno y dulce, no está listo.
Varíe el azúcar al gusto.
¿Sientes que tus duraznos no están del todo allí pero estás haciendo la galette para una ocasión? Puedes añadir un poco más de azúcar para compensar. O, si te gustan los postres muy dulces, puedes usar un poco más de azúcar de lo especificado. Aquí está cómo hacerlo:
- Varíe el azúcar en el relleno si lo desea: Esta galette de durazno es perfecta con duraznos maduros y 6 cucharadas de azúcar. Pero si sus duraznos están al límite, use ½ taza de azúcar.
Consejos para trabajar con masa galette
¿La otra parte importante de esta galette de melocotón? La masa de galette! En general, es muy fácil trabajar con esta masa: y no es necesario darle forma como lo haría con un pastel. Aquí hay algunas notas a tener en cuenta al trabajar con esta masa:
- Cucharee y nivele la harina (o pésela en gramos). Esto proporciona la medida más precisa: ¡o puede pesarla! Sacar la harina directamente del recipiente la empaqueta, lo que puede resultar en más harina en una taza.
- Use un cortador de masa o un tenedor para cortar la mantequilla en la masa. Mézclelo con los ingredientes secos hasta que se forme una textura desmenuzable y pedregosa.
- Agregue suficiente agua para que la masa se una. Por lo general, toma alrededor de 5 cucharadas, aunque esto depende de la cantidad exacta de harina (nuevamente, los gramos son más precisos).
- Enfriar 1 hora. Esto es importante para que la masa cuaje.
- Enrolle en un círculo de 12 pulgadas sobre una superficie enharinada. Puede levantar la masa y agregar más harina a la superficie según sea necesario si se pega.
- Dóblelo suavemente para crear una corteza de 2 pulgadas. Deberá superponer los pliegues para formar un círculo: vea las fotos.
- Pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar. ¡Esto es importante para obtener un bonito brillo dorado en la corteza! Nos gusta usar azúcar turbinado grueso en la corteza, pero el azúcar granulada también funciona.
Lo que dice la gente sobre esta galette de melocotón
¡Los lectores de Instagram se ofrecieron en masa para probar esta receta! Muchas gracias a todos nuestros evaluadores que nos ayudaron a incorporar los comentarios en esta receta antes de compartirla aquí. Esto es lo que algunos de ellos dijeron:
- “¡Esta galette de melocotón es muy buena, fácil de hacer y se ve impresionante!” -Natalia
- “Esta galette estaba deliciosa. La receta fue muy sencilla de seguir. ¡Mi esposo pensó que era perfecto!” -María
- “Normalmente no me gusta hornear, ¡pero esta receta fue muy fácil de seguir y la masa se unió maravillosamente!” -Vonda
- «En general, muy fácil, una receta simple que no era demasiado azucarada y realmente se centró en la corteza y el sabor a durazno». -Bart
- “¡Fue increíble con un poco de helado de vainilla!” -hannah
Información de servicio y almacenamiento
Esta galette de durazno es increíble sola, ¡pero la preferimos con una cucharada de helado de vainilla! La cremosidad lo complementa perfectamente. Nos gusta servirlo con nuestro propio helado casero (¡un proyecto divertido si nunca lo has probado!), pero por supuesto funciona con cualquier variedad comprada en la tienda.
¿Quieres guardar las sobras de esta galette? Colóquelo en un recipiente de almacenamiento y refrigere por hasta 4 días. Si lo está preparando el día anterior, déjelo en el mostrador durante aproximadamente una hora antes de servir para que alcance la temperatura ambiente.
Más postres de durazno
Cuando sea la temporada, ¡haz todas las recetas con duraznos! Aquí hay algunos favoritos que te encantarán:
- Toma nuestro Peach Crisp favorito
- Prueba el sorbete de durazno
- Pruebe nuestro pastel de durazno fresco favorito de la familia
- Opte por un zapatero de durazno
Impresión