Helado de fresa y pastel de queso

¡Este helado de tarta de queso con fresas es rico y decadente, y combina fruta dulce con chispas de vainilla cremosa y trozos de galleta Graham!

Helado de fresa y pastel de queso

¿Estás de humor para un regalo? Pruebe este postre exagerado: Helado de fresa y pastel de queso! Este helado casero es delicioso y rico, con frutas dulces y chispeantes sobre una base de vainilla cremosa y trozos de galleta graham suaves. Tome un bocado y murmurará «wow» antes de preparar inmediatamente su cucharada para otro. (¡Al menos, eso es lo que hicimos!) Requiere un poco de esfuerzo armarlo, pero vale la pena por esta indulgencia especial. Nuestra familia se volvió loca por esto… ¡y es difícil encontrar una persona que no lo haga!

Ingredientes del helado de cheesecake de fresa

Esta receta de helado de cheesecake de fresa tiene varios componentes y toma un poco de tiempo prepararla. Pero si estás preparado para el desafío de hacer una receta de postre sensacional, ¡vale la pena! Esta receta utiliza nuestra receta base de helado de tarta de queso, luego se arremolina en una salsa de fresa casera. También puede acortar un poco la receta usando mermelada de fresa comprada, lo que la hace más manejable. Esto es lo que necesitarás para esta receta:

  • Queso crema
  • Maicena
  • Leche entera
  • Azúcar granulada
  • Crema espesa
  • Sal kosher
  • Extracto de vainilla
  • galletas graham
  • Salsa de fresas: fresas, azúcar, vinagre balsámico y canela
helado de fresa y pastel de queso

Salsa de fresa casera y un atajo

¿La mejor manera de hacer este helado de tarta de queso con fresas? Con salsa de fresa casera! Tiene un sabor agridulce puro que no es posible con ningún otro atajo comprado en la tienda. En particular, nos encanta cómo los sabores de vinagre balsámico y canela acentúan las bayas dulces. Se tarda unos minutos en preparar y 10 minutos en cocinar a fuego lento en la estufa.

¡Pero lo conseguimos! A veces no tienes los 15 minutos adicionales o quieres limpiar una sartén pegajosa. (¡Anotado!) Así que puedes hacer fácilmente esta receta de helado con mermelada de fresa comprada. Trate de encontrar la mejor marca que pueda: una mermelada más cara probablemente sabrá mejor que el frasco más barato en el estante.

fresas

Equipo requerido: heladera

El helado de cheesecake de fresa requiere una máquina para hacer helados, ¡así que asegúrate de tener una mano antes de comenzar! Encontrará que este equipo es una gran inversión que puede usar para hacer sorbetes, sorbetes y helados durante todo el año. Hay dos tipos principales de heladeras para probar:

  • Heladera de tazón congelador (económica). Este tipo de heladera es la opción más económica. Aquí esta la Máquina para hacer helados de 2 cuartos de galón usamos. Es un poco más caro que algunos en la categoría, pero se mantiene bien con el tiempo. Con este tipo de máquina, asegúrese de congelar la base de la máquina para hacer helados durante la noche antes de batir.
  • Heladera automática (¡cara, pero fácil de usar!). ¿Haces helado a menudo? Es posible que desee considerar esto heladera automatica, que es más grande y más caro. No requiere congelación previa de la base, por lo que puede hacer helado cuando lo desee.

Cómo hacer helado de cheesecake de fresas (pasos básicos)

Esta receta de crema de tarta de queso con fresas es un helado clásico: harás una base de natillas, luego la batirás en una máquina para hacer helados, luego agregarás los complementos y la congelarás nuevamente en el congelador. Requiere un poco de esfuerzo armarlo, ¡pero vale la pena por ser un regalo exagerado! Esto es lo que necesitará:

  • Hacer la crema pastelera (5 minutos): Ablandar el queso crema. Cocine a fuego lento la maicena, la leche entera y el azúcar de 4 a 5 minutos, con cuidado de que no hierva. Luego agregue la crema espesa, más leche y vainilla. Viértalo sobre el queso crema y bata para combinar.
  • Enfriar las natillas (1 hora): Enfriar la crema pastelera antes de batirla. Puedes hacer esto de varias maneras. Nuestro favorito es transferir la mezcla a un recipiente grande de metal o vidrio y colocar el recipiente en un recipiente más pequeño con agua helada durante 1 hora.
  • Hacer la salsa de fresas (durante el tiempo frío): Haz la salsa de fresas casera. Colóquelo en el refrigerador para que se enfríe.
  • Churn (25 minutos): Luego bata la crema pastelera en la máquina para hacer helados.
  • Agregue las galletas graham y la salsa de fresa: Agitar las galletas integrales picadas y la salsa de fresa en las natillas (si se usan).
  • Congelar o “madurar” para obtener una textura de helado duro (al menos 2 horas): Congele el helado durante 2 a 4 horas para obtener una textura de helado duro que se pueda sacar con una cuchara.
helado de fresa y pastel de queso

información de almacenamiento

Algunas recetas de helados caseros se convierten en un bloque congelado después de almacenarlas durante más de un día. ¡Pero este helado de cheesecake de fresa se mantiene cremoso durante el tiempo de almacenamiento! (¿El secreto? La maicena lo mantiene cremoso con el tiempo). El sabor es mejor de inmediato, pero puede almacenar este helado hasta por 2 semanas y aún sabe delicioso.

Después de guardar el helado en el congelador durante varios días, estará muy duro. Permita que la sartén repose a temperatura ambiente durante 10 a 15 minutos antes de sacar.

Más recetas de helados

¡Hay tantas maneras de usar su máquina para hacer helados para hacer delicias caseras! Estas son algunas de nuestras recetas de helado favoritas:

  • Opta por el clásico helado de vainilla o el helado casero
  • Agregue trozos para helado de chocolate con chispas o helado de menta con chispas de chocolate
  • Pruebe el helado de tarta de queso o cambie el sabor de la fruta de este helado a arándano o frambuesa
  • Prepara helado de durazno

Impresión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio