¡Esta receta casera de helado de fresa es la mejor! Es cremoso y lleno de puro sabor a bayas agridulces.
Todo el mundo sabe que el helado casero es el mejor. Y en el caso del helado de fresa, los resultados valen la pena. Prueba esto casero receta de helado de fresa! Es deliciosamente cremoso, con un puro sabor dulce a bayas agrias intercalado con trozos de bayas rojas. Para ser honesto, no me gusta el helado de fresa comprado en la tienda, ¡pero no podía dejar de comer cucharadas de esta versión casera!
Ingredientes del helado de fresa casero
Claro, es fácil comprar una pinta de helado de fresa en la tienda. Pero el sabor puede tener un regusto artificial. De hecho, normalmente evitamos comprar helado de fresa. ¡Pero el helado de fresa casero es como un animal totalmente diferente! El sabor es maravillosamente puro de las bayas maduras y el extracto de vainilla. ¡Todo lo que necesitas es un puñado de ingredientes para una sinfonía de sabores! Esto es lo que necesitará:
- fresas maduras: querrás las bayas dulces más maduras que puedas encontrar
- Maicena: la maicena ayuda a espesar el helado y mantenerlo suave después de la congelación; es absolutamente esencial en nuestro libro!
- Leche entera
- Azúcar granulada
- Crema espesa
- Sal
- Extracto de vainilla
- Colorante rojo para la comida: opcional: ¡sigue leyendo!
El colorante alimentario es opcional.
¿Necesita colorante alimentario en helado de fresa casero? Por lo general, somos lo más naturales posible en la comida que hacemos y nos gusta evitar agregar colorantes artificiales. Sin embargo, comemos con los ojos, ¡y el color rosa brillante realmente hace este helado! No somos reacios a añadir unas gotas de colorante alimentario rojo para acentuar el color. (Es la misma razón por la que ponemos unas gotas de verde en nuestro clásico helado de menta con chispas de chocolate).
Pero si no te gustan los colores añadidos, ¡no hay problema! Este helado de fresa es de un hermoso color rosa pálido sin colorante alimentario rojo.
Batirlo en una máquina de helados
Esta es una receta clásica de helado de fresa, ¡así que necesitarás una máquina para hacer helados! Es una gran inversión que puede utilizar para hacer sorbetes, sorbetes y helados durante todo el año. Aquí tienes dos tipos de heladeras que puedes encontrar en el mercado:
- Máquina para hacer helados en el recipiente del congelador: Este tipo de máquina es la más económica y requiere congelación durante la noche antes de hacer la receta (guarde el recipiente en el congelador). usamos esto Máquina para hacer helados de 2 cuartos de galón usamos; es muy duradero y se ha mantenido bien a lo largo de los años.
- Heladera automática: Si hace helado con frecuencia, tal vez quiera considerar una heladera automatica, que es más grande y más caro. ¡Pero no requiere congelación previa, por lo que puede hacer helado cuando lo desee! También puede hacer varios lotes consecutivos sin necesidad de volver a congelar la base.
Cómo hacer helado de fresa casero
Esta receta casera de helado de fresa no tiene atajos: ¡es el método clásico para preparar este popular postre! Harás un flan, lo combinarás con bayas y luego lo batirás en una máquina para hacer helados. También recomendamos dejar que el helado “madurar” durante 4 horas o toda la noche para obtener la mejor textura de helado duro.
- Hacer la crema pastelera (5 minutos): Cocine a fuego lento la maicena, la leche entera y el azúcar de 4 a 5 minutos, con cuidado de que no hierva. Luego agregue la crema espesa, más leche, vainilla, sal y colorante para alimentos (si se usa).
- Enfriar las natillas (1 a 3 horas): Enfriar la crema pastelera antes de batirla. Transfiera la mezcla a un recipiente grande de metal o vidrio y coloque el recipiente en un recipiente más pequeño con agua helada durante 1 hora. Alternativamente, coloque el tazón en el refrigerador y espere 3 horas o hasta que la temperatura baje a 40 °F.
- Churn (25 minutos): Bate el helado en la heladera. Después de 25 minutos, tiene una textura de servicio suave que puede comer de inmediato.
- Congelar o “madurar” para obtener una textura de helado duro (4 horas o toda la noche): Recomendamos congelar el helado durante 2 a 4 horas para obtener una textura de helado duro que se pueda sacar con una cuchara (como se muestra en las fotos).
Mezclas y variaciones
El helado de fresa hecho en casa es una cosa: ¡y es muy bueno por sí solo! ¿Pero quieres intensificarlo aún más? Aquí hay algunas ideas divertidas para mezclar para agregar al helado de fresa:
- Trozos de chocolate: Haga los trozos de chocolate de este helado de menta con chispas de chocolate para que sea fresa con chispas de chocolate
- Galletas graham: Haga helado de pastel de fresa agregando galletas graham trituradas (como este sabor a pastel de queso con fresa)
- Galletas de vainilla: Haga helado de tarta de fresa agregando galletas de vainilla trituradas
Más sabores de helados caseros
¿Quieres hacer más helado en casa? Aquí hay algunos sabores para probar:
- Opta por helado de vainilla o helado de chocolate
- Pruebe el helado de chocolate con chispas o el helado de menta con chispas de chocolate
- Opte por helado de tarta de queso o helado de tarta de queso con fresas
- Déjate encandilar por el helado de café
Imprimir