Helado de plátano fácil

¡Este helado de plátano es un ingrediente y sabe como un sueño! Así es como se hace: no se requiere una máquina para hacer helados.

helado de plátano

Probablemente hayas oído hablar del helado de plátano con un ingrediente: ¡y estamos aquí para decirte que vale la pena! Imagínese: un helado cremoso con aroma tropical que no requiere una máquina para hacer helados ni ingredientes que no sean la fruta que se ennegrece en su mostrador. Cuando tienes plátanos maduros, ¡esta es una de las mejores maneras de usarlos! Es una receta divertida para niños que funciona como un regalo para adultos (especialmente con complementos). ¡Aquí se explica cómo hacer esta sencilla y saludable receta de helado de plátano!

Cómo hacer helado de plátano fácil

La forma tradicional de hacer helado casero es calentar crema espesa y azúcar en la estufa para hacer un flan, luego enfriar el flan y batirlo en una máquina para hacer helados. Pero este truco de helado de plátano ha sido famoso en Internet por un tiempo: es un «helado» que se hace mezclando plátanos congelados (también llamado «crema agradable»).

¿Puede ser realmente tan bueno? Pensamos que lo pondríamos a prueba. Resulta que en realidad sale dulce, helado y cremoso: ¡el mejor truco con un ingrediente que conocemos! He aquí cómo hacer helado de plátano:

  • Comience con plátanos muy maduros. Así es, los que se están poniendo marrones en el mostrador. ¡Cuanto más marrón, mejor! Evite los plátanos perfectamente amarillos: el helado no será lo suficientemente dulce.
  • Corta los plátanos en rodajas de 1/2 pulgada, luego congela por 2 horas. Colóquelos en una bandeja para hornear para que no se congelen en un bloque sólido. El tamaño de 1/2 pulgada los hace más fáciles de mezclar que las piezas más grandes.
  • Use un procesador de alimentos para mezclar hasta que quede suave o una licuadora de alta velocidad. Preferimos el procesador de alimentos porque es más fácil de mezclar y se junta rápidamente: toma alrededor de 1 minuto. Una licuadora de alta velocidad funciona, pero lleva más tiempo, con más veces para detenerse y raspar el tazón. Es probable que tengas que usar el tamper, que puede ser complicado si no estás acostumbrado a usarlo.
  • Para una textura de helado duro, congelar durante 2 horas. ¡Esto lo hace fácil de recoger! Puede comerlo de inmediato para obtener una textura de servicio suave, pero lo preferimos después de congelarlo (esto se llama «maduración» con un helado estándar).
helado de plátano

Consejos y trucos

Esta receta de helado de plátano no es como un helado estándar hecho con productos lácteos: ¡hay algunas desventajas y cosas que debes saber sobre este truco de receta! Estas son las cosas más importantes a tener en cuenta:

  • La mezcla puede llevar un tiempo: sea paciente. Llevará varios minutos que las bananas congeladas adquieran una textura similar a la de un helado. Es útil agregar 1 cucharada de leche de su elección, lo que hace que sea más fácil de mezclar.
  • Pruebe y ajuste los sabores según sea necesario. Si lo desea, puede agregar un poco de azúcar o miel para que sea un poco más dulce.
  • Congelar durante la noche hace que se vuelva muy duro y helado. La textura se vuelve como un bloque de hielo. Se sirve mejor el día que se hace.
  • Si está demasiado duro, déjelo reposar a temperatura ambiente durante 20 a 30 minutos antes de servir. Esto se aplica cuando lo has almacenado durante unas horas en el congelador.

Mezclas y variaciones para helado de plátano

¡Esta receta de helado de plátano es tan fácil que es divertido probar diferentes variaciones! Aquí hay algunas ideas sobre formas de cambiar la receta base y algunas combinaciones para hacerla gruesa:

  • Plátano de chocolate: Agregue 2 cucharadas de cacao en polvo y miel adicional, jarabe de arce o azúcar al gusto si es necesario
  • Plátano con mantequilla de maní: Agregue 2 cucharadas de mantequilla de maní a la base, o agítela
  • Chispas o trozos de chocolate: Agregue 1 puñado de chispas de chocolate, mini chispas de chocolate o trozos de chocolate
  • Cinta de chocolate: Agregue la mitad de la receta del chocolate de este helado de menta con chispas de chocolate.
  • Nutella: Agitar en una cucharada de Nutella
  • Masa para galletas: Agregue bolitas de esta masa comestible para galletas

¿Qué más le agregarías a esta receta de helado de plátano? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

receta de helado de platano

Más recetas de helados

¡Esta receta de helado de plátano es, con mucho, la receta de helado más simple que conocemos! Aquí hay algunos helados más clásicos que te encantarán:

  • hacer helado de chocolate o helado de vainilla
  • Prueba el clásico helado de menta con chispas de chocolate
  • Opta por helado de fresa o helado de café
  • Ponte elegante con Rocky Road Ice Cream o Strawberry Cheesecake Ice Cream
  • Sáltate los lácteos con helado vegano

Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio