¡Esta receta cremosa de salsa de aguacate es una alternativa sabrosa al guacamole! Se prepara rápidamente y se mantiene verde por arte de magia durante días.
Lo sabemos, el guacamole reina supremo como la salsa de chips. del día. Pero aquí hay una alternativa que nosotros (jadeamos) creemos que es aún más divertida: este cremoso salsa de aguacate! Sumerja un chip en esta salsa mágica lujosamente cremosa e intensamente sabrosa y pow! La mezcla de aguacate, lima, cilantro y comino es como una versión mejorada de tu guacamole favorito. Aún mejor: a diferencia del guacamole, ¡por arte de magia se mantiene verde en el refrigerador durante días! Nos enganchó de inmediato y es nuestro nuevo chapuzón para amigos y fiestas.
Ingredientes en esta receta de dip de aguacate
¿Lo más importante que necesitarás para esta receta de salsa de aguacate? aguacates maduros. Así como no se pueden hacer muffins de plátano sin plátanos maduros, la salsa de aguacate requiere aguacates maravillosamente maduros. Aparte de eso, el elenco de personajes es simple. ¿La diferencia con el guacamole? ¡Agregarás un poco de yogur o crema agria y lo mezclarás! Esto es lo que necesitará:
- aguacates maduros
- yogur griego (o crema agria; sustituya la crema de anacardos por vegana)
- Jugo de lima
- Cilantro
- Polvo de ajo
- Comino
- Sal
Cómo hacer salsa de aguacate: procesador, licuadora o tenedor
Esta salsa de aguacate funciona mejor en un procesador de alimentos, donde se convierte en una suave salsa verde en segundos. También puede usar una licuadora si lo desea: pero probablemente querrá usar una licuadora pequeña por la cantidad de ingredientes. Es posible que puedas usar una licuadora estándar, pero depende del tamaño exacto y la potencia de tu licuadora.
¿No tienes ninguna de estas herramientas? Puedes hacer una salsa gruesa de aguacate. manualmente! Simplemente triture los aguacates con un tenedor y agregue los ingredientes restantes. ¡Pan comido! Simplemente no se ve tan encantador y cremoso, pero funciona.
Información de almacenamiento y cómo se mantiene verde
Esta salsa de aguacate no solo es sabrosa y versátil: permanece verde durante días. Así es: no hay trucos locos como ponerle agua o una envoltura de plástico como escuchará hacer con el guacamole.
- ¿Cómo se mantiene verde? La acidez en el jugo de lima naturalmente hace que esta salsa de aguacate se mantenga verde.
- La salsa de aguacate dura refrigerada hasta por 5 días. Es posible que deba revolver para reincorporar el líquido que se separa con el tiempo.
Maneras de servir la salsa de aguacate
Hay muchas maneras de servir esta salsa de aguacate: ¡aparte de solo sumergir chips! ¡Por supuesto, esa es la mejor y más fácil manera, en nuestra opinión! Aquí hay algunas maneras de servir:
- chips de tortilla (¡casero si es posible!)
- Verduras como zanahorias, apio, pimientos, brócoli, guisantes, etc.
- salsa para tacos para tacos de salmón, tacos de garbanzos o tacos de atún
- Tazón de salsa de comidacomo en un cuenco de arroz, cuenco de cereales, cuenco de salmón, etc.
- Sándwich para untar en un sándwich de desayuno, sándwich de salmón ahumado o sándwich de ensalada de huevo
¿De qué otra manera lo comerías? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Más recetas de aguacate
¿Tienes algunos aguacates maduros a mano? Aquí hay algunas recetas geniales para usar este sabroso vegetal (es decir, fruta):
- Pruebe la salsa de aguacate fácil o la crema de aguacate
- Mezcle una ensalada simple de aguacate o una ensalada de aguacate y maíz
- Ase patatas fritas de aguacate al horno o mezcle el batido de aguacate perfecto
- hacer tacos de aguacate crujientes
- Hacer un lote de ensalada de aguacate y atún
Impresión