La almendra de judías verdes es una guarnición simple e impresionante, que combina judías tiernas con mantequilla, ajo y almendras tostadas.
Aquí hay una manera simple de vestir judías verdes frescas como un lado gourmet: Judías Verdes Almendradas! Si eres como yo, primero podrías pensar en una versión algo empapada y blanda de este plato que se sirve en los buffets de bodas. Pero hazlo en casa, ¡y este plato es genial! Los frijoles son de color verde brillante y perfectamente tiernos, salteados en mantequilla con ajo y almendras tostadas y terminados con un poco de ralladura de limón. Después de un bocado, estábamos cantando sus alabanzas: luego terminamos todo el plato. Rápidamente saltó a la cima de mis platos favoritos de judías verdes (como esta ensalada y este acompañamiento simple).
Ingredientes en judías verdes almendradas
amandina es un término francés para un plato que se prepara con almendras tostadas, llamado “almondine” en inglés. Almendras de judías verdes: judías verdes salteadas en mantequilla y servidas con almendras tostadas y rebanadas. Los demás ingredientes dependen del chef, pero suelen incluir ajo y limón. Si bien las judías verdes son las más populares con la preparación de almendras, funciona con otras verduras como espárragos o brócoli o incluso pescado. Esto es lo que necesitarás para esta receta:
- Judías verdes francesas, también conocidas como haricot verts
- Mantequilla salada
- Almendras laminadas
- Sal kosher
- Dientes de ajo
- Limón
Por qué usar judías verdes francesas, también conocidas como haricot verts
Las judías verdes con almendras quedan mejor con Judías verdes francesas, también conocidas como haricot verts. Judías verdes, que significa judías verdes en francés, son más delgadas y cortas que las judías verdes estándar. La variedad de frijoles que probablemente encontrará en el supermercado se llama frijoles Blue Lake. Las judías verdes francesas se cocinan más rápido que las judías verdes francesas y tienen una textura más tierna. No confundas estos con Judías verdes cortadas a la francesa o judías verdes a la francesaque son frijoles que se cortan en rodajas finas.
Siempre optamos por las judías verdes francesas si tenemos la opción: ¡son así de buenas! También puede usar judías verdes estándar en esta receta: es posible que necesite blanquearlas durante 1 minuto más que las judías verdes francesas.
Cómo hacer judías verdes almendradas: método básico
Hay dos pasos básicos para las judías verdes con almendras. Podría pensar que podría arrojarlos directamente a una sartén y comenzar a cocinar, pero primero deberá blanquear los frijoles. Esto es lo que debe saber:
- Blanquee los frijoles cocinándolos en agua hirviendo durante 3 a 4 minutos, luego sumérjalos en agua helada. Blanquear es un método de cocción que consiste en hervir las verduras hasta que estén tiernas y crujientes y luego sumergirlas en agua helada para detener el proceso de cocción. Esto hace que los frijoles estén perfectamente tiernos antes de saltearlos con la mantequilla y las almendras. Si se cocinan solo en la sartén, los frijoles pueden quedar bastante crujientes.
- Cocine las almendras y los frijoles en mantequilla. Tueste las almendras en mantequilla durante 30 segundos, luego agregue los frijoles y cocine de 2 a 3 minutos.
- Agregue el ajo picado y cocine 1 minuto más. Agregar el ajo al final asegura que no se dore demasiado. Terminar con la ralladura de limón y servir inmediatamente.
Formas de servir este plato
La almendra de judías verdes es infinitamente versátil. Es perfecto en verano, cuando puedes encontrar judías verdes maravillosamente frescas, pero funciona en cualquier momento. Aquí hay algunas maneras geniales de combinar este plato:
- Salmón como salmón a la parrilla, salmón al horno, salmón al pesto y más
- Otros pescados como pescado al horno, tilapia al horno o atún sellado
- Mariscos como camarones salteados, gambas al ajillo o vieiras
- Pollo
- platos principales vegetarianos como lasaña, macarrones con queso o champiñones portobello rellenos
Más recetas de judías verdes
¿Tienes frijoles? Aquí están nuestras mejores recetas de judías verdes, especialmente para guarniciones de verano:
- Pruebe la ensalada de judías verdes frescas
- Opta por judías verdes en escabeche
- Enciende el horno para las judías verdes asadas
- Tome judías verdes salteadas o judías verdes a la parrilla
Impresión