Sorbete de mango fácil

¡Esta receta de sorbete de mango tiene una textura irresistiblemente cremosa y un dulce sabor afrutado! El último postre rápido y fácil.

Sorbete de mango

Aquí hay un postre que es rápido, fácil, enormemente sabroso y agrada a todos: Sorbete de mango! Es irresistiblemente cremoso y helado, con una esencia pura de mango tropical dulce como la miel y un toque de lima al final. Es tan refrescante, y casi nadie lo rechazará (¡al menos en nuestra investigación!). Tanto los niños como los adultos son fanáticos, y funciona para casi cualquier dieta. Aún mejor: ¡solo toma unos minutos mezclarlo!

Ingredientes para el sorbete de mango

El sorbete de mango es asi que fácil de hacer en casa, por lo que puede omitir la compra de las cosas compradas en la tienda. Solo necesitarás un puñado de ingredientes y una licuadora. Si tiene una, una máquina para hacer helados también es útil: ¡pero también tenemos una opción sin batido! Esto es lo que necesitará:

  • mangos congelados (o fresco; vea la variación a continuación)
  • Jugo de lima
  • Azúcar
  • Agua
Sorbete de mango

No abandono versus abandono

Todo lo que tienes que hacer: ¡mezclar los ingredientes! (Dirígete a la receta a continuación para obtener las instrucciones completas). Pero esta es la mejor parte: ¡puedes comerlo inmediatamente después de mezclarlo si quieres! Debido a la fruta congelada, ya tiene textura de sorbete en este punto. Esto es lo que debe saber:

  • Sorbete sin batir: Come el sorbete justo después de licuarlo. Tiene una textura suelta que se derrite bastante rápido, ¡pero funciona! Sin embargo, no hará las deliciosas bolas como se ve en la imagen. ¡Necesitarás una máquina para hacer helados para eso!
  • Batir durante 15 minutos: Para obtener la mejor textura de sorbete, coloca el sorbete de mango en una máquina para hacer helados y bate durante 15 minutos hasta que esté escarchado y cremoso.
Sorbete de mango

Variación: use mangos frescos

¡También puedes hacer este sorbete de mango con mangos frescos! Lleva bastante tiempo cortar suficientes mangos, pero si tienes mangos frescos a mano, ¡vale la pena! Sustituya 1 libra de mango congelado por 3 tazas de mango cortado en cubitos y use ½ taza de hielo para mezclar en lugar de ¾ de taza de agua. ¡Luego congela en una máquina para hacer helados!

Invertir en una heladera

¡Una máquina para hacer helados es la mejor herramienta para el trabajo con sorbetes! Es una gran inversión, y puedes usarlo para hacer sorbetes y helados durante todo el año (como Sorbete de Fresa, Limón, Lima, Frambuesa, Piña, Melocotón o Sandía). Aquí esta la Heladera de 2 cuartos usamos. ¡Es una gran idea para un regalo, también! Úselo como regalo de inauguración de la casa o como una divertida sorpresa para los amantes del helado. Hemos tenido el nuestro durante años y se mantiene bien.

Información de preparación y almacenamiento para el sorbete de mango

Cuando se trata de sorbete de mango, el sorbete casero es mejor el día que se hace. La textura es ultra cremosa y helada nada más salir de la heladera. Cuando lo congelas durante la noche, se vuelve muy sólido. Aquí hay algunos trucos para trabajar con las sobras:

  • Cubra el recipiente de almacenamiento con papel pergamino. Esto ayuda a que el sorbete no se congele hasta los bordes del recipiente y facilita la descongelación.
  • Prepare sorbete de mango con hasta 2 horas de anticipación. Comenzará a congelarse hasta los bordes del recipiente, así que revuélvalo bien antes de servir.
  • Las sobras se guardan 1 semana, pero se descongelan a temperatura ambiente de 20 a 30 minutos. Deja el recipiente en la encimera hasta que se descongele un poco. Para revivir la textura, también puede darle algunos pulsos en una licuadora o procesador de alimentos: pero hemos encontrado que la textura se mantiene bastante bien. Sin embargo, no espere que sea como el sorbete de mango comprado en la tienda, que se mantiene más suave en el congelador.
receta de sorbete de mango

Más recetas con mango

¡Los mangos son una fruta soleada que funciona maravillosamente en preparaciones dulces y saladas! Aquí hay algunas recetas favoritas de mango:

  • Pruebe la ensalada de mango con lima o salsa de mango
  • Prepare cócteles como un Frozen Mango Daiquiri o Mango Mimosa
  • Mezcle un batido de mango, un batido de mango y plátano, un batido de mango y plátano, un batido de mango y piña

Impresión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio