¡La limonada de arándanos es tan refrescante! Este divertido toque de limonada casera tiene un matiz de bayas y un color púrpura brillante.
¿Qué es más refrescante que un vaso de limonada casera agridulce? Aquí hay una variación divertida del tema: Limonada de arándanos! Agregar la popular baya a esta bebida agridulce la equilibra con un matiz de bayas y le da un color púrpura brillante. ¡Es una forma tan divertida de usar esta fruta de temporada! También puede agregar vodka para un cóctel instantáneo de verano. Cada año probamos algunos sabores más de limonada, ¡y este es uno de nuestros favoritos!
Ingredientes para limonada de arándanos
La limonada de arándanos es simple y requiere solo 3 ingredientes principales, ¡más agua! Es mucho más sabroso hacer limonada casera que la comprada en la tienda: ¡el sabor es intensamente dulce, agrio y fresco! Una vez que haya preparado un lote, puede ver lo fácil que es hacer riffs con variaciones afrutadas. Estos son los tres ingredientes que necesitarás:
- arándanos
- Limones
- Azúcar
Cómo hacer limonada de arándanos (pasos básicos)
¿Tienes tus ingredientes? El método para esta limonada de arándanos es muy simple: solo incluye hacer jugo, licuar y mezclar. No hay necesidad de cocinar un jarabe simple en la estufa, que suele ser el caso en las variaciones de limonada con sabor a fruta. Los pasos básicos son (o salta a la receta):
- Exprime los limones. Recomendamos usar un exprimidor de prensa, que es el más rápido, saca la mayor cantidad de jugo y evita que sus manos se acalambren después de exprimir todos esos limones. ¿La siguiente mejor opción? Un exprimidor de cítricos de mano.
- Licuar los arándanos, el azúcar y el agua, luego colar. Muévelo en la licuadora, luego páselo por un colador de malla fina para que quede perfectamente suave.
- Mezcla la jarra. Mezcla el jugo de limón y los arándanos en una jarra con más agua fría.
para la guarnición
Las bebidas tienen que ver con la guarnición, ¡y ese es el caso de esta limonada de arándanos! Tiene un hermoso tono púrpura en el vaso con hielo, pero ¿aún mejor? Agregue guarniciones de gajos o rodajas de limón y algunos arándanos. Comemos (y bebemos) con los ojos, ¡y esta presentación lo supera!
Servir en una jarra con hielo
¿Estás planeando hacer esta limonada de arándanos para una fiesta, dejándola en una jarra grande con hielo? El hielo se derrite con el tiempo, lo que puede diluir la bebida de sabor. Si cree que podría dejar que el lanzador se quede afuera por un tiempo, reducir el agua fría agrega al final para tener en cuenta la dilución (por ejemplo, agregue 3 o 3.5 tazas de agua fría en lugar de 4 tazas).
Variación enriquecida: ¡añade vodka!
¿Quieres convertir esta limonada de arándanos en un simple cóctel de verano? Esta limonada es la base perfecta para una bebida agridulce de verano. Para hacer limonada con vodka de arándanos, combine 1 taza de esta limonada con 2 onzas (¼ de taza) de vodka: ¡no podrá dejar de beber! (Cuidado, baja rápido.)
¡También puedes agregar otros licores! La limonada enriquecida es excelente con ginebra: agregue 1,5 onzas (3 cucharadas) por vaso. O agregue limoncello para aumentar el sabor a limón: agregue 1 onza (2 cucharadas) por vaso.
Más variaciones de limonada
¡Esta limonada de arándanos es una de una variedad de riffs afrutados o herbales en la limonada! Una vez que haya probado este, aquí hay algunos más para probar:
- Prueba la limonada de fresa
- Opta por limonada rosada fresca
- hacer limonada
- Opte por la limonada de frambuesa fácil
- Toma limonada de lavanda o limonada de menta
- Mezcle limonada de pepino o limonada de jengibre
Imprimir