¡Esta receta de pan de ruibarbo es la mejor! Tierno y esponjoso, está salpicado de ruibarbo agridulce y espolvoreado con una cubierta crujiente de streusel.
Cuando llega la temporada, es todo lo que podemos hacer para evitar hacer todas las recetas de ruibarbo: tartas, muffins y más. Este año hemos añadido un nuevo estándar: este irresistible Pan Streusel De Ruibarbo! Es ligero y esponjoso, hecho con suero de leche para hacer una miga increíblemente tierna. Está salpicado con la cantidad justa de ruibarbo agridulce, luego espolvoreado con una cubierta crujiente de streusel. Es totalmente de ensueño, perfecto para servir a los invitados o como regalo para amigos o vecinos. ¡La repostería de verano acaba de mejorar!
Ingredientes para pan de ruibarbo
Esta receta de pan de ruibarbo tiene la mejor textura, debido principalmente al ingrediente secreto: ¡suero de leche! Es un pan excepcionalmente esponjoso y ligero. Aparte de eso y el ruibarbo, los ingredientes restantes son el elenco tradicional de personajes para hornear. Esto es lo que necesitará:
- Ruibarbo
- Harina para todo uso
- Azúcar granulada
- Polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal
- Suero de la leche
- Manteca
- Aceite neutro
- Huevos
- Vainilla
- Canela
Secretos para un pan ligero y esponjoso
Los panes rápidos pueden ser notoriamente densos, secos o llenos de bolsas de aire. ¡Este pan de ruibarbo es todo lo contrario! Hay dos trucos para la textura suave y aterciopelada:
- Usa suero de leche real. El suero de leche es absolutamente crucial para hacer un pan rápido esponjoso con una miga tierna. ¡No se sienta tentado a usar incluso un sustituto de suero de leche aquí! Tiene que ser la cosa real.
- Usa tanto mantequilla como aceite. La mantequilla y el aceite funcionan de manera única en productos horneados. Por lo general, usamos aceite en nuestras recetas rápidas de pan, pero nos encanta la riqueza de sabor y textura que agrega la mantequilla aquí.
Sumador opcional: ralladura de naranja
El ruibarbo y la naranja son una combinación clásica, y he aquí por qué: la naranja picante acentúa perfectamente el sabor agridulce del ruibarbo. ¡Es una excelente manera de hacer que este pan pase de delicioso a gourmet! Simplemente agregue ¼ de cucharadita de ralladura de naranja en la cobertura de streusel. ¡Esta simple adición tiene un gran impacto!
Información de almacenamiento de pan de ruibarbo
¿Cómo almacenarlo? Este pan de ruibarbo sabe mejor el día que se hornea. Sin embargo, se mantiene bastante bien con el tiempo. Esto es lo que debe saber:
- Refrigerador: ¡Este pan se almacena bien en el refrigerador hasta por 1 semana! Esto es lo que recomendamos debido a la cobertura de streusel. Deje reposar las rodajas a temperatura ambiente durante unos minutos antes de comer: no es tan sabroso frío (creemos).
- Congelar: Congele en un recipiente hermético y guárdelo hasta por 3 meses.
Más recetas de ruibarbo
¡La temporada de ruibarbo es nuestra favorita! Aquí hay algunas recetas más de ruibarbo que puede disfrutar:
- Elija muffins de ruibarbo Streusel en su lugar
- Prueba Classic Rhubarb Crisp o Strawberry Rhubarb Crisp
- Hornea un pastel de ruibarbo clásico
- Cocine a fuego lento un poco de salsa de ruibarbo fácil
Imprimir