¡Esta receta de limonada de menta es fácil y refrescante! Las refrescantes notas herbáceas de la menta combinan perfectamente con el toque de limón.
Aquí hay una bebida que es ideal para tomar en el verano: limonada de menta! Esta receta es ideal para cuando tienes un montón de esta hierba fresca a mano. Las notas refrescantes y herbáceas de la menta son un par perfecto con el estallido ácido del limón. ¿Qué podría ser más refrescante? Es fácil de preparar y perfecto para fiestas y entretenimiento. ¡O haz una jarra grande para beber toda la semana! Aquí está nuestro método maestro.
Ingredientes para limonada de menta
Esta receta de limonada de menta omite hacer un jarabe simple en la estufa y va directamente a la licuadora. De hecho, todo lo que necesitas hacer es mezclar menta y azúcar, luego mezclarlo con jugo de limón para formar limonada. Como nota, esta receta es mejor en verano, tienes menta fresca de sobra. Requiere 1 taza de hojas de menta, que pueden resultar caras si las compras fuera de temporada. Esto es lo que necesitarás para esta receta:
- Menta fresca
- limones
- Azúcar
Cómo hacer limonada de menta (pasos básicos)
¡Es muy fácil hacer tu propia limonada casera! ¿La parte que consume más tiempo? ¡Exprimiendo los limones! Estos son los pasos básicos para hacer esta limonada de menta (o vaya a la receta a continuación para conocer las cantidades):
- Exprime los limones. Usando un El exprimidor de prensa es la forma más rápida de exprimir limones: saca la mayor cantidad de jugo y evita que los dedos se cansen al exprimirlos. ¿La siguiente mejor opción? Un exprimidor de cítricos de mano.
- Licúa la menta, el azúcar y el agua. Dale un zumbido en la licuadora.
- ¡Cuela dos veces con un colador de malla fina! Esta es la parte importante. Querrá colar el líquido dos veces para evitar sedimentos flotantes que se forman a partir de la menta mezclada.
- Mezcla la jarra. Luego mézclalo en una jarra con el jugo de limón y más agua fría.
- ¡Decora con menta fresca! Esto también es importante. Decorar con otra ramita de menta es importante para obtener el aroma de menta adecuado para cada sorbo.
Variaciones de esta receta
Hay otras formas divertidas de mezclar esta receta de limonada de menta: ¡como hacerla espumosa o enriquecida! Aquí hay algunas variaciones divertidas:
- Limonada con gas: Reemplace 4 tazas de agua fría con agua de soda para una variación espumosa.
- limonada con pinchos: ¡Pínchalo por copa! Agregue ¼ de taza de vodka o 3 cucharadas de ginebra a 1 taza de limonada de menta.
- Arnold Palmer: Haga un Mint Arnold Palmer mezclando 6 cucharadas de limonada con 1 taza de té helado.
Más recetas de limonada
¿Quieres más sabores de limonada casera? Una vez que haya preparado limonada de menta, pruebe estas variaciones:
- Pruebe la limonada de fresa rosa brillante o la limonada de frambuesa fácil
- Opta por limonada de pepino o limonada de jengibre
- Opta por limonada floral de lavanda
- Toma la clásica limonada fresca
Impresión