¡Estas magdalenas de limón y arándanos tienen el toque dulce y cítrico perfecto! Rocíe con un glaseado de limón y son irresistibles.
¿Qué es mejor que la combinación de limón zingy y arándano dulce puro? Estos Magdalenas de limón y arándanos son el epítome de la combinación, con un toque cítrico brillante del limón y salpicado de toques de bayas moradas. Realce el sabor con una llovizna de limón, que hace que estos muffins pasen de buenos a Guau. Este giro en nuestros clásicos muffins de arándanos es un nuevo favorito aquí. ¡Así es como se hace!
Ingredientes para muffins de limón y arándanos
Nuestros muffins clásicos de arándanos son los favoritos aquí, y los diseñamos para que no requieran limón para facilitar la receta. Pero si tienes un limón o si anhelas este sabroso combo: los panecillos de arándanos y limón están donde están. Esto es lo que necesitarás para esta receta:
- Harina para todo uso
- Azúcar granulada
- Canela, levadura en polvo y sal
- Huevos
- Aceite vegetal
- yogur griego
- Leche
- Jugo de limon y ralladura de limón
- arándanos
Para el glaseado de limón
En nuestra opinión, estos muffins de limón y arándanos no están completos sin el glaseado de limón. Por supuesto, puede hacerlos sin: y en realidad simplifica el almacenamiento (ver más abajo). Pero el glaseado agrega el toque justo de limón cítrico dulce: es como agregar unas pizcas más de sal a un plato salado para resaltar aún más el sabor.
Todo lo que necesita es azúcar en polvo y jugo de limón, que mezclará en una formación de hielo espesa. Asegúrate de dejar que los muffins se enfríen por completo antes de rociarlos con el glaseado. ¿Una punta? Un tenedor hace la mejor llovizna (¡no una cuchara!).
Consejos para muffins de limón y arándanos
¿Listo para hornear tus muffins de limón y arándanos? Aquí hay algunos consejos sobre lo que hace que esta receta funcione:
- Agregue una cantidad considerable de ralladura de limón. 1 ½ cucharadas de ralladura de limón puede parecer mucho, pero es crucial para el sabor a limón. Esta es la cantidad que puedes obtener de 1 limón grande o 2 pequeños.
- Resista la tentación de mezclar demasiado. Mezclar demasiado la masa para muffins provoca agujeros en la miga y una textura más densa. Mezclar justo hasta que desaparezcan las rayas de harina.
- Hornear a 400 grados hace un muffin más alto. Después de experimentar durante años, nuestra temperatura favorita para hornear panecillos es de 400 grados Fahrenheit (frente a 350 que es estándar). Hace un muffin más alto y esponjoso: ¡y es más rápido de hornear!
información de almacenamiento
El glaseado de limón agrega una pequeña complicación a la información de almacenamiento de estos muffins de limón y arándanos. Estas son las mejores prácticas:
- Temperatura ambiente: Almacene a temperatura ambiente en un recipiente sellado forrado con una toalla de papel para absorber la humedad adicional. Los panecillos helados duran aproximadamente 2 días y los sin hielo duran aproximadamente 4 días.
- Refrigerador: Guarde refrigerado sin glasear hasta por 1 semana o más (deje que alcance la temperatura ambiente antes de servir).
- Congelado: Congele los muffins sin hielo en un recipiente hermético y guárdelos hasta por 3 meses. Añadir el glaseado una vez descongelados.
Más recetas de muffins
¿Te encanta hornear? Aquí hay algunas más de nuestras recetas favoritas de muffins:
- Elija muffins fáciles de plátano o muffins de chispas de chocolate y plátano
- Toma muffins de arándanos clásicos o muffins de semillas de amapola y limón
- Pruebe los muffins de plátano saludables favoritos de los fanáticos o los ricos y húmedos muffins de chocolate
- Opte por muffins de canela o muffins de arándano y naranja
- Tome muffins de fresa con remolino de queso crema
Imprimir