¡Esta receta de manzanas al horno es un postre de otoño fácil y acogedor! Rellene la fruta con avena, especias y azúcar morena y hornee hasta que esté tierna.
¿Tienes antojo de un acogedor postre de otoño? Prueba esto manzanas al horno receta! Es como un crumble de manzana abreviado, pero más ligero, más fácil y más sabroso. Rellene la tarta de fruta dulce con avena, azúcar morena, canela, jengibre y pimienta de Jamaica, luego hornee hasta que esté dulce y tierna. ¡El sabor agrio de la manzana contra las migajas especiadas es un poco una revelación! Es especialmente bueno con un poco de helado de vainilla, pero sabe igual de bien solo. Te sorprenderá cómo los ingredientes simples tienen un gran impacto en el sabor (¡nosotros lo hicimos!).
Ingredientes en esta receta de manzanas al horno
Las manzanas al horno son manzanas enteras que se rellenan con un relleno tipo crumble y se hornean hasta que estén tiernas. El concepto toma todos los sabores de un crocante de manzana o un crumble de manzana, pero se enfoca en la manzana: convirtiéndolo en un giro más ligero y saludable en el postre clásico.
Es difícil obtener una receta de manzanas al horno perfecta, porque debe ser lo suficientemente dulce y las manzanas deben estar completamente tiernas. De hecho, probamos una receta de manzanas al horno hace años y resultó suave y crujiente (lo que casi nos hizo rechazar la idea por completo). Por suerte, lo intentamos de nuevo este año con algunas manzanas recogidas en un huerto local y resultó perfecto. Esto es lo que necesitarás para las manzanas al horno:
- Manzanas crujientes para cocinar (ver más abajo)
- Copos de avena a la antigua
- Harina para todo uso
- nueces pecanas
- azúcar morena
- Manteca
- Canela, jengibre y pimienta de Jamaica
- Sal
Tipos de manzanas para manzanas al horno.
Esta receta de manzanas al horno es mejor con un tipo específico de manzana para cocinar: use cualquier Variedad de manzana ácida dulce, firme y crujiente. Una textura firme y crujiente es crucial para hornear, de lo contrario, la fruta se vuelve blanda y granulosa. Una manzana ácida dulce tiene el mejor sabor porque la acidez hace que el sabor resalte. Estas son algunas de las variedades que brillan aquí:
- Mujer Rosa
- miel crujiente
- dorado delicioso
- Granny Smith
- Jonathan o Jonagold
- Me atrevi
Para las fotos, usamos una variedad que obtuvimos en un huerto: simplemente pruebe el sabor y vea si la textura es crujiente y el sabor es medio ácido. Hay muchas otras grandes variedades de manzanas para hornear: pregúntele a su tendero o en su huerto de manzanas por lo que recomiendan. ¿Tipos a evitar? Omita variedades como Gala, Fuji o Red Delicious: el sabor y la textura no se sostienen aquí.
Cómo vaciar las manzanas
¿La otra parte más importante de las manzanas al horno? Ahuecando la cavidad de la manzana. Aquí hay algunos consejos a seguir al cortar las manzanas para prepararlas para hornear:
- Use un cuchillo de cocina para cortar en forma de embudo. Comience desde la parte superior de la manzana y termine alrededor de 2/3 del camino hacia abajo de la fruta. ¡Mira la foto!
- Retire y deseche las semillas y el corazón. Saque el corazón, las semillas y la pulpa extra. No querrás demasiada carne extra o tomará más tiempo cocinar las manzanas.
Asegurarse de que las manzanas al horno estén cocidas
¿La parte más crucial de una receta de manzanas al horno? Asegurándose de que las manzanas estén bien cocidas. El tiempo de cocción dependerá del tamaño y el tipo de manzanas, y de cuánto haya ahuecado las manzanas al quitarles el corazón (vea la foto de arriba). Aquí hay algunos consejos para hornear:
- Pruebe deslizando un cuchillo para emparejar hasta el punto más grueso. Debería deslizarse fácilmente sin ceder. Si no, hornea unos minutos más.
- Resista la tentación de hornear en exceso. Hornear demasiado puede hacer que las manzanas se vuelvan blandas, aunque todo depende de la variedad de manzana. ¡Usa tu mejor juicio! El tiempo total de horneado debe ser de aproximadamente 45 minutos, pero nuevamente: depende del tamaño y tipo de manzanas.
Cómo servir manzanas al horno
Una vez que sus manzanas horneadas estén tiernas y tiernas, ¡puede disfrutarlas de inmediato! Querrá servir las manzanas con un cuchillo y un tenedor, para que pueda cortar bocados de toda la manzana. (No será lo suficientemente tierno como para comerlo solo con un tenedor). Son deliciosos solos, pero nos gustan con un poco de helado de vainilla al lado. Aquí hay algunas sugerencias para servir:
- Chorrito de jarabe de arce (obligatorio, creemos!)
- Helado de vainilla
- helado de canela
- Crema batida
- Salsa de caramelo
- crema inglesa (salsa de vainilla)
Más recetas de manzanas
¡Esta receta de manzanas al horno es perfecta como un postre de otoño fácil y acogedor o un postre de invierno! Aquí hay algunas recetas más de manzana que te encantarán:
- Prueba Perfect Apple Crumble
- Elija la receta clásica de manzana crujiente (o la mejor manzana crujiente sin gluten)
- Toma manzanas salteadas (¡a la Mode!)
- Optar por cómo hacer puré de manzana
Impresión