¡Estas magdalenas de plátano y arándanos son esponjosas y húmedas! Son fáciles de hornear y están llenos de puro sabor a bayas.
¿Tienes plátanos maduros a mano? Hay infinitas maneras de usarlos, pero aquí hay una manera llena de frutas que debes probar: Muffins De Plátano Y Arándanos! Son bayas moradas jugosas, ligeras, esponjosas y ligeramente dulces, que agregan una explosión de tarta dulce a cada bocado. Espolvoréalas con azúcar turbinado crujiente y son perfectas para desayunos sencillos o meriendas dulces.
Ingredientes en muffins de plátano y arándanos
Esta receta de muffins de plátano y arándanos es una receta clásica de muffins: una masa simple hecha con ingredientes que probablemente ya tengas a mano. Salen ligeros y esponjosos, con bonitas cúpulas y una cubierta de azúcar crujiente. Como siempre, querrás los plátanos más maduros que tengas para este. Esto es lo que necesitará:
- arándanos
- Harina para todo uso
- canela y jengibre molido
- Polvo de hornear y bicarbonato de sodio
- Sal kosher
- Puré de plátano maduro
- Huevo
- Azúcar granulada
- Aceite vegetal
- Extracto de vainilla
- Azúcar Turbinadopara cubrir
¿Puedes usar arándanos congelados?
¿Quiere usar bayas congeladas en lugar de frescas? Aquí está la cosa: los arándanos congelados pueden sangrar en la masa de muffins y panes, ¡haciendo que se vuelvan de color púrpura! Si desea usar bayas congeladas, le recomendamos que las enjuague bien y las seque con toallas de papel según estas instrucciones de King Arthur Baking.
Consejos para hornear estos muffins
Los muffins de plátano y arándanos son rápidos y fáciles, perfectos para prepararlos en una tarde tranquila, la noche antes de que los quieras, o como un proyecto de horneado de fin de semana. Solo hay algunas cosas a tener en cuenta para esta receta:
- Los plátanos maduros son clave. ¡Cuanto más maduro esté el plátano, mejor será el muffin! Querrás plátanos que estén muy suaves y que estén muy dorados en la cáscara. La madurez es esencial para infundir el panecillo con sabor a plátano, dulzura y humedad. ¡No intentes esto con fruta por debajo de la media!
- Espolvorear con azúcar turbinado. El azúcar turbinado es azúcar en trozos que agrega un crujido a la parte superior de cada muffin. ¡Es irresistible! Si no lo tiene, puede cubrir con azúcar morena o azúcar granulada.
- Hornear a 400°F hace un muffin más alto. Después de años de experimentar, recomendamos hornear panecillos a 400 grados Fahrenheit (en lugar de los 350F estándar). Hace un muffin más alto y esponjoso: ¡y es más rápido de hornear!
Variaciones de muffins de plátano y arándanos
Esta receta de muffins de plátano y arándanos es un giro en nuestra receta clásica de muffins de plátano hecha con harina para todo uso y azúcar. ¿Pero quieres un giro saludable? Tenemos algunas otras variaciones de muffins de plátano que podrías modificar:
- Muffins de licuadora saludables: Haga un giro saludable incorporando 1 taza de arándanos a esta receta de muffins saludables de plátano
- Magdalenas de avena: Agregue avena a la mezcla incorporando 1 ½ tazas de arándanos a esta receta de muffins de avena y plátano
- Pan de banana: Conviértalo en pan con este pan de plátano y arándanos
información de almacenamiento
¿Cómo almacenar muffins de plátano y arándanos? Estos muffins se mantienen muy bien a temperatura ambiente, refrigerados y congelados. Esto es lo que debe saber:
- Hasta 3 días: Almacenar a temperatura ambiente en un recipiente sellado.
- 1 semana: ¡Estas magdalenas también se almacenan bien en el refrigerador! Déjalos reposar a temperatura ambiente durante unos minutos antes de comerlos.
- 3 meses: Congele en un recipiente hermético y guárdelo hasta por 3 meses.
Más recetas de muffins
Esta receta de muffins de plátano y arándanos es una de las favoritas: ¡pero tenemos tantas recetas de muffins! Aquí hay algunos para probar:
- Opta por muffins de Morning Glory
- Pruebe los muffins de chocolate fáciles
- Opte por muffins de plátano y nuez o muffins de plátano con chispas de chocolate
- Tome muffins de semillas de amapola o limón o muffins de arándanos y limón
Imprimir