¡Esta receta de focaccia es el pan perfecto! Es alto y esponjoso, crujiente por fuera con bolsas de aire acolchadas en el interior..
¿Sabías que es fácil hacer pan de focaccia estilo panadería en casa? Presentando lo perfecto receta de focaccia! No hay necesidad de darse una vuelta. Haga este pan simple una vez y le garantizamos que encontrará que es el mejor pan de focaccia que haya hecho en casa. Es espeso y aireado, crujiente por fuera con hermosas bolsas de aire acolchadas en el interior. El sabor está desarrollado y perfectamente condimentado, con las clásicas notas de sal, romero y notas de aceite de oliva. Aún mejor: es una de las recetas de pan casero más fáciles. Nuestra familia se vuelve loca por esto, y estamos ansiosos por compartirlo contigo.
Por qué esta receta de focaccia es la mejor
El pan focaccia es un pan plano italiano horneado en una sartén y aromatizado con aceite de oliva. Una buena focaccia debe ser espesa y aireada, con bolsas de aire características en la miga (textura interior). La masa de focaccia es similar a la masa de pizza, pero está hecha con una harina fuerte y más levadura, lo que la hace más alta y esponjosa.
Hay mucha variación en las recetas de focaccia en Internet. Si no se formula correctamente, el pan de focaccia puede resultar muy denso, con pocos o ningún agujero en la miga. O puede salir muy delgado o seco, o esponjoso y suave como un rollo. ¡Ninguno de estos es lo que quieres con este pan especial! ¿Qué tiene de bueno esta receta de pan de focaccia? Lo encontrarás:
- es muy gruesoperfecto para comer solo o cortado por la mitad como sándwiches
- Tiene una hermosa miga aireada.que proviene de un aumento de la noche a la mañana en el refrigerador
- Tiene un sabor desarrollado y bien sazonado. que sabe como si fuera de una panadería italiana!
Cómo hacer pan de focaccia: una descripción general
Aquí está el esquema básico del proceso de focaccia. El proceso toma 5 minutos la noche anterior y luego unas 2 horas el día de. Es una de las recetas de pan más fáciles que tenemos, ¡pero debes pensar en el futuro! Nos gusta hacer la masa alrededor de las 9:00 p. m. la noche anterior y luego hornearla alrededor de la 1:00 p. m. del día siguiente. Aquí hay un resumen de los pasos necesarios:
Mezclar, descansar durante la noche | 5 minutos activo, 12 a 16 horas manos libres |
Forma y prueba | 5 minutos activo, 45 minutos sin manos |
Agregar salmuera | 5 minutos |
Hornear | 35 minutos, manos libres |
Enfriar | 45 minutos, manos libres |
Equipo requerido
¿Una de las mejores cosas de la focaccia casera? Necesita herramientas mínimas especiales para hacer pan. Muchas de nuestras recetas de pan requieren un horno holandés, una canasta de pan, un cuchillo especial para marcar y otros equipos. ¡Eso no es así aquí! Hay algunas herramientas opcionales que son útiles, pero no necesarias. Esto es lo que necesitarás para esta receta:
- Tazón grande
- Envoltura de plástico o bolsa grande con cierre hermético
- Fuente para hornear de 9 x 13 ″
- Balanza de cocina (opcional): si bien es opcional, recomendamos pesar los ingredientes para obtener mejores resultados cuando esté horneando
- Piedra para pizza (opcional): ayuda a calentar el pan más rápido y hacer una masa más aireada. Aquí está la piedra para pizza que usamos. (También puede usarlo para estas recetas de pizza y otros panes, por lo que es una gran inversión).
Ingredientes para esta receta de focaccia
Solo se requieren unos pocos ingredientes para esta receta de focaccia: ¡pero cada uno es importante! Esto es lo que debe saber:
- Harina de pan: La harina de pan tiene un mayor contenido de proteínas que la harina para todo uso, lo que hace que tenga una textura más ligera y aireada. ¡Vale la pena encontrarlo para esta receta!
- Levadura activa seca
- Sal kosher
- Aceite de oliva
- romero fresco: El romero fresco es tradicional en la cocción italiana de focaccia y agrega el aroma herbáceo justo al pan fresco. Confía en nosotros: ¡es obligatorio!
Consejos para hornear
Una vez que tenga sus ingredientes y herramientas, ¡hornear pan de focaccia es simple! Aquí hay algunos consejos para recordar cuando esté haciendo la receta:
- ¡Recuerda empezar la noche anterior! Así es: necesitarás un aumento durante la noche. Piense en mezclar la masa alrededor de las 9 p. m., y puede hornear el pan alrededor de la 1:00 p. m. del día siguiente. 16 horas es lo mejor si puedes balancearlo.
- Sea cuidadoso al dar forma y manipular la masa. Una gran parte del pan de focaccia hecho en casa es que no requiere ningún tipo de enrollado o forma técnica. Todo lo que haces es presionarlo suavemente hacia afuera en la sartén. Solo tenga cuidado para no desinflar las burbujas de aire.
- Usa una piedra para pizza si puedes. Una vez más, una piedra para pizza permite que el pan se caliente más, lo que hace que suba más rápido y se vuelva más alto y esponjoso. Si no tienes una, aquí está la piedra para pizza que usamos.
Sirviendo pan de focaccia
Esa hermosa hogaza de pan de focaccia hará que tu cocina huela a panadería. Si puedes resistirte, espera hasta que esté completamente frío para probar. Sin embargo, este tipo de pan no sufrirá si intenta colar un pedazo cuando está tibio (lo cual es un no-no con el pan de masa fermentada). La focaccia funciona sola como guarnición para el almuerzo, la cena o las sopas, o en rodajas para sándwiches. Aquí hay algunas maneras de servir pan de focaccia:
- Como guarnición de comidas italianas.
- Como guarnición para la sopa.
- Cortado en una tabla de quesos
- Como aperitivo italiano
- En rodajas para un sándwich como Sándwich Caprese, Sándwich italiano de berenjena o Sándwich de salmón
- Para aperitivos o guarniciones navideñas como acción de gracias o navidad
¿Cómo piensas servirlo? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!
información de almacenamiento
¿Cómo almacenar el pan de focaccia casero? Puedes guarde la focaccia casera hasta por 3 días en una bolsa de plástico sellada con el exceso de aire exprimido, o en un recipiente sellado. Es excelente a temperatura ambiente o puede recalentarlo en un horno a 375 grados Fahrenheit hasta que esté tibio.
Más recetas de pan casero
¡Hacer pan casero es un pasatiempo divertido que hace deliciosas guarniciones y pan de sándwich para sus comidas semanales! Aquí hay algunas recetas de pan favoritas para probar:
- ¡Este pan fácil sin amasar es el favorito de los fanáticos!
- Prueba el delicioso y sustancioso Pan Artesanal
- Elija panes de sándwich con Easy Homemade Bread o Easy Whole Wheat Bread
- Pruebe nuestra mejor receta de pan de masa fermentada
Impresión