¡El sorbete de piña está lleno de puro sabor tropical afrutado! Esta refrescante receta de postre congelado es fácil de preparar en casa.
¿Tienes una piña fresca a mano? Aquí hay una manera fantástica de usarlo: Sorbete De Piña! Esta golosina congelada está repleta de puro sabor a frutas tropicales. ¡Tiene la mejor textura helada y cremosa y es tan irresistible que nadie puede rechazarlo! Todo lo que necesitas es un puñado de ingredientes y una máquina para hacer helados para preparar este postre helado. ¡Prometemos que los vecinos y amigos vendrán en tropel! Este fue un gran éxito en nuestra casa, y esperamos que lo sea en la tuya.
Ingredientes para el sorbete de piña
¡El sorbete de piña es rápido y simple con solo unos pocos ingredientes! Si bien hemos experimentado con piña congelada en un sorbete, el mejor sabor lo hemos encontrado usando piña fresca. También necesitará una licuadora y una máquina para hacer helados (más sobre eso a continuación). Los ingredientes para el sorbete de piña son:
- piña fresca
- Jugo de lima
- Azúcar
¿Todo lo que necesitas hacer? Licúa la piña, la lima y el azúcar con hielo, luego congela la mezcla en una máquina para hacer helados durante unos 20 minutos. Se une en un hermoso puré helado. ¿Buscas más con piña fresca? Explore estas 20 recetas de piña que le encantarán.
Cómo cortar una piña
¿Lo más desafiante de trabajar con una piña fresca? ¡Cómo cortarlo! Es notoriamente difícil disputar esta gran fruta. Aquí hay una introducción rápida sobre cómo sentirse y cortarlo en trozos rápidamente:
- Cortar la parte superior e inferior: Usa un cuchillo de chef grande para cortar la parte superior e inferior de la piña.
- Retire la piel: Retire la piel de la piña cortándola, siguiendo la forma de la piña.
- Cortar en cuartos y el núcleo: Cortar la piña por la mitad a lo largo. Coloque cada mitad de piña en el lado cortado plano y córtela por la mitad a lo largo nuevamente. Retire el núcleo cortándolo en ángulo.
- Dado: Corta cada cuarto por la mitad a lo largo, luego gíralo y córtalo en la otra dirección para crear trozos de piña.
¿Quieres verlo en acción? Aquí hay un video que muestra cómo cortar una piña: desglosa el método y es la forma más fácil de aprender habilidades con el cuchillo.
Consejos para hacer helados
La herramienta principal que necesita para el sorbete es un fabricante de helados. Es una gran inversión, y puedes usarlo para hacer sorbetes y helados durante todo el año. Aquí esta la Heladera de 2 cuartos usamos: hemos tenido el nuestro durante años y se mantiene bien. Recomendamos encarecidamente obtener uno: vale la pena el espacio de almacenamiento.
Preparación y almacenamiento del sorbete de piña
El sorbete de piña es mejor el día que se hace: así que, si puedes, ¡bátelo justo antes de servirlo! También puede congelarlo unas horas para obtener una textura más sólida, pero congelarlo durante la noche lo hace muy sólido. Aquí hay algunos trucos para trabajar con las sobras:
- Hacer el puré hasta con 2 días de anticipación. Puede refrigerar hasta que esté listo para batir.
- Cubra un recipiente de almacenamiento con papel pergamino. Esto ayuda a que el sorbete no se congele hasta los bordes del recipiente y facilita la descongelación.
- Bate el sorbete hasta 2 horas antes de servir. La textura será muy sólida en este punto y fácil de hacer bolas.
- Las sobras ahorran 1 semana, pero se descongelan a temperatura ambiente durante 20 a 30 minutos. Tómese un tiempo para dejarlo fuera del recipiente en el mostrador hasta que se descongele. No espere que sea como un sorbete comprado en la tienda, que se mantiene más suave en el congelador.
Más recetas de sorbetes
Los sorbetes de frutas son rápidos y fáciles de preparar, ¡y siempre complacen a la multitud! Estas son algunas de nuestras recetas de sorbetes favoritas:
- Pruebe el sorbete de fresa helado o el sorbete de frambuesa
- Maximiza los cítricos con Lemon Sorbet o Lime Sorbet
- Elija un sorbete de mango tropical o un sorbete de melocotón
- Pruebe el sorbete de sandía veraniego
Impresión