Estos clásicos panqueques de arándanos son esponjosos y dorados, con toques de bayas agridulces. ¡La mejor manera de despertar!
¿Tienes un montón de hermosas bayas? Hagamos panqueques de arándano! No hay nada mejor que el aroma de una masa dorada frita en una mañana de fin de semana (¿verdad?). Aquí le mostramos cómo hacer realidad sus sueños matutinos. Esta receta de panqueques de arándanos es clásica y básica, y utiliza ingredientes que probablemente ya tenga a mano. Hace flapjacks que son ligeros y esponjosos, con el sabor clásico justo interrumpido por estallidos picantes de bayas moradas. En una palabra: son la perfección.
Ingredientes en panqueques de arándanos
Esta receta de panqueques de arándanos se basa en nuestra receta clásica de panqueques, que desarrollamos después de muchas pruebas e investigaciones. (¡Diremos que fue unas semanas deliciosas!) ¿Qué encontramos? Aquí está la combinación de ingredientes que hacen los mejores panqueques de arándanos:
- Harina para todo uso
- Azúcar granulada
- polvo de hornear y sal
- Huevo
- Leche
- Mantequilla sin sal o aceite neutro
- Extracto de vainilla
- Jugo de limón o vinagre: Agregar un ingrediente ácido ayuda a hacer panqueques esponjosos. Si no tienes jugo de limón fresco a la mano, usa vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco: ¡también funciona!
- arándanos frescos (¡o sustituto congelado!)
El mejor método para agregar las bayas.
Si hay algo que debe saber acerca de los panqueques de arándanos, es esto: cuándo agregar las bayas a la masa. ¿Cómo se obtiene la distribución de arándanos más uniforme? Coloque las bayas directamente sobre la masa mientras se cocina en la plancha. ¿Por qué? Si coloca las bayas en el tazón de masa, se forman panqueques grumosos y una distribución desigual de las bayas. Colocándolos justo encima, obtienes panqueques circulares con la cantidad justa de fruta en cada uno.
Solo hay una cosa a tener en cuenta: cuando agrega las bayas mientras los pasteles están en la plancha, el lado «superior» del panqueque realmente no mostrará gran parte de las bayas visualmente. ¡Y eso está bien! Puedes verlos cuando los cortas por el medio.
Consejos para cocinar panqueques de arándanos
Una vez que haya resuelto el método de las bayas, ¡no hay mucho para cocinar panqueques de arándanos! Son similares a cualquier receta estándar de panqueques que hayas hecho. Estas son algunas de las mejores prácticas para lograr que se doren uniformemente:
- Use una plancha grande: la antiadherente es útil. Algunas planchas son desiguales con su calentamiento (¡teníamos una plancha de hierro fundido que cocinaría cada panqueque en un color diferente!). El antiadherente es útil y no es necesario engrasarlo.
- Experimente para encontrar el nivel de calor adecuado. El fuego medio bajo es ideal, pero es diferente en cada estufa. Debería tomar unos minutos calentar la sartén.
- Aproximadamente ¼ de taza de masa por panqueque. Esto tiende a hacer un panqueque de tamaño mediano.
- ¡No te preocupes si el primer panqueque no funciona! Úselo como una prueba para perfeccionar sus habilidades con los panqueques y ajuste el calor en consecuencia.
Variaciones de panqueques de arándanos
Una vez que haya probado el estándar, hay varias formas de variar estos panqueques de arándanos. Aquí hay algunos sumadores divertidos y métodos alternativos para probar:
- Salsa de arándanos: Amplíe el sabor de los arándanos sirviéndolos con esta salsa fácil de arándanos: ¡la recomendamos encarecidamente!
- Limón: Agregue 2 cucharaditas de ralladura de limón a la masa para darle un toque picante.
- Suero de la leche: Pruebe los panqueques de suero de leche con arándanos para obtener una miga aún más tierna.
- Vegano: Opta por panqueques veganos de arándanos.
- Sin gluten: Agregue arándanos a los panqueques de avena o a los panqueques de avena y plátano.
Más recetas de arándanos
¿Te encanta esta baya morada? Aquí hay algunas formas más de usarlo:
- Estos muffins clásicos de arándanos o estos muffins de limón y arándanos son para morirse
- Pruebe el dulce y sencillo pastel de arándanos
- Elija Blueberry Crisp o “Magic” Blueberry Cobbler
- Opte por los waffles de arándanos favoritos
Impresión