Sándwich Caprese

¡Este sándwich Caprese es un placer para la multitud! Coloca capas de tomate, mozzarella y alioli de pesto para darle un toque de sabor.

Sándwich Caprese

¿Qué es mejor que la combinación clásica de tomates, mozzarella y albahaca? No mucho, en nuestra opinión. Así que prueba esta delicia veraniega: el Sándwich caprese! Este riff de la clásica ensalada italiana de Capri combina los ingredientes clásicos como un relleno de sándwich, con un alioli de pesto irresistiblemente cremoso que agrega un toque de brillo sabroso a cada bocado. Es la idea perfecta para una cena de verano fácil sin cocinar, picnics y más. Cuando nuestro hijo Larson probó un bocado, dijo: «¿Podemos comer esto todos los días?» ¡Sentimos lo mismo!

Ingredientes en un sándwich Caprese

Un sándwich Caprese es un sándwich que utiliza los ingredientes de la clásica ensalada italiana Caprese: tomates, mozzarella y albahaca. Hay muchas variaciones de este concepto, a veces usando rúcula, vinagre balsámico u otras pastas para untar para embellecer el sándwich. La versión italiana tradicional de la ensalada Caprese no usa vinagre balsámico ni reducción y no creemos que los sabores combinen correctamente, por lo que no necesitará eso aquí. Para esta receta, hemos utilizado nuestro alioli de pesto favorito de los fanáticos como una crema para untar que agrega un toque de sabor a cada bocado.

Esto es lo que necesitará para este sándwich Caprese:

  • pan de ciabatta u otro pan artesanal: ¡Este pan italiano es suave y perfecto para sándwiches! Manténgase alejado de una baguette francesa, que puede ser difícil de morder. ¡Cualquier otro tipo de pan artesanal funciona!
  • Tomates maduros: ¡Es un requisito! Este sándwich solo funciona con los tomates más maduros y jugosos, como un buen BLT.
  • Queso mozzarella fresco: Cómpralo en una bola de 8 onzas y córtalo en rebanadas para el sándwich.
  • Albahaca fresca: Todo lo que necesitas es un puñado de hojas por sándwich.
  • Rúcula bebé: La rúcula agrega un poco de variación de textura y sabor. Asegúrate de comprar rúcula baby en caja o bolsa, que tiene una textura plumosa y un sabor más suave. Evite la rúcula madura que se vende en manojos: el sabor es demasiado fuerte.
  • Pesto alioli: ¡Este es el pateador! El alioli de pesto combina albahaca, mayonesa, queso parmesano y jugo de limón y es absolutamente hace el sandwich. ¡No lo dejes fuera!
Sándwich Caprese

Consejos para hacer el pesto alioli

¿La clave de un buen bocadillo? Un gran bocadillo para untar. Absolutamente no puedes tener un sándwich seco con pan sin sazonar. Aquí, el alioli de pesto agrega la cremosidad y el condimento correctos a todo el sándwich. Esto es lo que debe saber sobre el pesto alioli:

  • Use un procesador de alimentos grande o pequeño. Una licuadora pequeña también funcionaría.
  • Sirve para varios bocadillos. La cantidad con la que terminará es de 10 cucharadas, por lo que, según la cantidad que use, debería funcionar para 3 o 4 sándwiches.
  • Puedes hacerlo con anticipación y guardar refrigerado. Tenga en cuenta que el color se desvanece ligeramente con el tiempo.
Sándwich Caprese

Prepárese para un sándwich Caprese

Este sándwich Caprese es perfecto para un picnic, pero ¿aguanta el tiempo? ¡Sí! Algunos sándwiches se ablandan con el tiempo, pero este se mantiene bien. Sin embargo, querrás tener en cuenta lo siguiente:

  • Unta cada lado del pan con alioli de pesto y coloca una capa de rúcula y albahaca sobre cada uno. Esto protege el pan del contacto directo con el tomate o la mozzarella, que pueden empaparlo.
  • Si se sirve dentro de las 2 horas, no se necesita refrigeración. La mayonesa en la pasta para untar en sándwich debe refrigerarse después de 2 horas.
  • De lo contrario, envuélvalo y refrigérelo o manténgalo en un enfriador hasta que sirva. El pan se vuelve más duro cuando se refrigera, así que permita que el sándwich alcance la temperatura ambiente antes de servirlo, si es posible.

Metodo alternativo

También puede hacer un sándwich Caprese como panini o sándwich caliente, como el sándwich Panera Caprese. Simplemente use pan de sándwich rebanado para construir el sándwich. Luego tuéstalo en una prensa para panini durante 3 a 4 minutos, o ásalo en una parrilla o sartén durante 2 minutos por lado.

Sándwich Caprese

Más comidas temáticas de Caprese

Caprese se ha convertido en una abreviatura de cualquier cosa que tenga como protagonista tomates, mozzarella fresca y albahaca. Por supuesto, nada supera a la clásica ensalada Caprese, hecha al estilo italiano con un chorrito de aceite de oliva y sal. Aquí hay algunas variaciones sobre el tema:

  • Prueba la clásica Ensalada Caprese
  • Opta por las brochetas Caprese: ¡nada mejor que la comida en un palito!
  • Agregue fideos para hacer Ensalada de Pasta Caprese
  • Sirva la ensalada sobre champiñones para los champiñones Portobello a la parrilla Caprese

Impresión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio