Esta receta de panqueques de ricotta es ligera y esponjosa: ¡perfecta para los desayunos de fin de semana! Agregar queso crea la mejor textura para los panqueques.
Hay tantas maneras de hacer un panqueque, y hemos probado casi todas las formas: como panqueques clásicos, de suero de leche, arándanos, harina de almendras, avena y plátano. Pero en la parte superior de nuestros métodos favoritos para este sabroso desayuno están Panqueques De Ricota! Agregar queso ricotta a los panqueques crea una textura deliciosamente esponjosa y un rico sabor. También llena el pastel de desayuno con proteínas, haciéndolos más abundantes que el flapjack estándar. ¡Pruébalo una vez y no querrás volver!
Ingredientes en panqueques de ricota
El queso ricotta es un queso italiano cremoso con un sabor suave. Su uso más famoso es en las recetas de lasaña: ¡pero agréguelo a los panqueques y los hace más esponjosos! Esta receta de panqueques de ricotta es simple y el único ingrediente especial que necesitas es el queso. Es probable que todo lo demás ya lo tenga a mano en su despensa y refrigerador. Esto es lo que necesitará para los panqueques de ricota:
- Huevos
- Queso ricotta
- miel de maple
- Extracto de vainilla
- Harina para todo uso
- Levadura en polvo
- Sal kosher
- Mantecapara cocinar
¿Quieres mezclarlo? Pruebe nuestros panqueques de ricota y limón para darle un toque ácido al clásico. Agregar ralladura de limón es una forma natural de realzar los sabores y darle un brillo cítrico al plato.
Ricotta hace panqueques ricos en proteínas
El queso ricotta le da una textura increíblemente esponjosa y deliciosa a un panqueque. Al mismo tiempo, agrega un impulso significativo de proteína. Esto hace que estos flapjacks sean mucho más satisfactorios que un panqueque clásico y te ayuda a mantenerte lleno durante horas. Aquí hay una comparación de los niveles de proteína en los panqueques de ricota con los panqueques estándar de harina para todo uso:
- 1 panqueque de ricota tiene 9,6 gramos de proteína! Eso es el 20% de tu proteína diaria: en un panqueque.
- 1 panqueque estándar tiene aproximadamente 4 gramos de proteína. ¡Así que la versión con queso tiene casi el doble de proteínas!
Consejos para cocinar panqueques de ricota
Cocinar panqueques de ricotta es similar al método tradicional flapjack. Pero tenga en cuenta que la textura es ligeramente diferente debido a los huevos y el queso. Esto es lo que debe tener en cuenta al cocinar:
- Use una plancha grande: la antiadherente es útil. Algunas planchas son desiguales con su calentamiento, así que busque una sartén de calidad. El antiadherente es útil y no es necesario engrasarlo.
- Experimente para encontrar el nivel de calor adecuado. El fuego medio bajo es ideal, pero es diferente en cada estufa. Debería tomar unos minutos calentar la sartén.
- Cuando volteas, el panqueque puede supurar en los bordes. La masa puede rezumar un poco por los lados, lo cual es de esperar. Simplemente siga cocinando hasta que esté completamente cocido, ajustando el calor según sea necesario para que no se dore demasiado rápido.
Ideas de cobertura para panqueques
¡Esta receta de panqueques de ricotta es tan ligera y esponjosa que apenas necesitas ingredientes para que sepa bien! Solo una llovizna de jarabe de arce y una capa de azúcar en polvo son perfectos. Sin embargo, si desea ser más elegante, puede adornar sus panqueques de ricotta: ¡y es divertido traer elementos de temporada! Aqui hay algunas ideas:
- moras frecas como fresas, arándanos, moras o frambuesas
- plátanosplátanos frescos o caramelizados en rodajas
- manzanas picadas o compota de manzana
- salsa de frutas como salsa de arándanos, salsa de frambuesa o salsa de fresa
- Compota como compota de arándanos, compota de frambuesa, compota de ruibarbo o compota de melocotón
- Crema batida o crème fraiche: pruebe la crema batida casera, la crème fraiche, la crème anglaise o el yogur griego endulzado con un poco de jarabe de arce
- Nueces picadas: pecanas, nueces o almendras rebanadas
¡Y eso es! Háganos saber lo que piensa de esta receta en los comentarios a continuación. Es una de nuestras formas favoritas de disfrutar de un desayuno perezoso por la mañana.
Más recetas de ricota
¿Te encanta este queso italiano? Aquí hay algunas otras formas geniales de disfrutar la ricotta; algunos tradicionales y otros más únicos:
- Pruebe la pasta de ricotta y limón
- Elija una tostada de ricotta simple o ricotta batida
- hacer panqueques de ricota y limón
- Hornear lasaña vegetariana con ricotta o pizza de ricotta
Impresión