¡Haz esta receta clásica de pastel de ruibarbo para el sabor del verano! Es una tarta dulce con una corteza escamosa y una cubierta crujiente de mantequilla.
Nada dice verano más que pastel de ruibarbo! Esta receta es nuestra nueva favorita de la familia: el relleno es intensamente rosado y agridulce, envuelto en una masa de hojaldre dorada y espolvoreado con una cubierta crujiente de mantequilla. Es como un ruibarbo crujiente y pastel, ¡todo en uno! Ver la puesta de sol con una porción de este pastel cubierto con helado de vainilla derretido hará que todos tus sueños de verano sean completos. ¡Aquí está todo lo que necesitas para transformar esos tallos verde-rosados en un postre deslumbrante!
Ingredientes en esta receta de pastel de ruibarbo
Si hay un tipo de producto que nos vuelve locos en primavera y verano, es el ruibarbo. Es extremadamente nostálgico para los dos: crecimos comiendo ruibarbo crujiente y barras de ruibarbo de la abuela. Pero ninguno de nosotros tenía una receta de pastel familiar: ¡hasta ahora! El pastel de ruibarbo puede ser un poco complicado, pero tenemos algunos consejos para hacer de esta una receta sin fallas. Esto es lo que necesitará:
- 1 masa de tarta casera
- Ruibarbo
- Azúcar granulada
- Maicena
- Extracto de vainilla
- cáscara de naranja
- Harina para todo uso
- azúcar morena
- Canela
- Sal
- Mantequilla salada
El secreto del pastel de ruibarbo que no falla
Esto es lo que pasa con los pasteles de frutas: el contenido líquido puede variar según la madurez de la fruta. Su pastel de ruibarbo puede resultar perfecto un día, pero la próxima vez que lo haga puede estar demasiado líquido. En nuestra prueba de recetas para este pastel de ruibarbo, ¡descubrimos que es fácil obtener un relleno muy líquido! A continuación, se explica cómo hacer que el pastel de ruibarbo no esté líquido y esté perfectamente configurado:
- Deja macerar el ruibarbo durante 30 minutos. Revuelva junto con el azúcar y déjelo reposar a temperatura ambiente. Esto extrae los jugos de frutas.
- Precocine el relleno con maicena durante 5 a 6 minutos. Cocinar el relleno solo le da tiempo para interactuar con la maicena, creando un relleno espeso y pegajoso. No lo cocines por mucho tiempo, o el ruibarbo se volverá blando: solo lo suficiente para que los jugos se conviertan en una salsa espesa.
¡Eso es todo! Vierta este relleno en la corteza y el pastel de ruibarbo sale perfectamente listo, ¡siempre!
para la corteza
La masa de pastel para esta receta de pastel de ruibarbo es nuestra receta de masa de pastel casera, que sale escamosa y mantecosa. Asegúrese de esperar unos 15 minutos para hacer una base de tarta casera, 15 minutos para enfriar y luego unos 10 minutos para estirarla y colocarla en el molde para tarta.
Asegúrese de usar un plato de pastel estándar para esta receta: ¡no un plato hondo! Las instrucciones para extenderlo se encuentran en la receta de corteza vinculada. ¡También puede sustituir cualquier receta de masa de pastel o masa de pastel comprada en la tienda si lo prefiere!
Notas de sabor a pastel de ruibarbo
Esta receta de pastel de ruibarbo es nuestra favorita por varias razones:
- La ralladura de naranja resalta el sabor agridulce. Puede omitirlo, pero descubrimos que agrega una buena complejidad al relleno.
- El crumble topping sella el trato. La cubierta crujiente de mantequilla es crujiente y agrega otro toque de dulzura: ¡es como comer ruibarbo crujiente y pastel juntos!
- La maicena ayuda a hacer un relleno espeso. Es una gran cantidad de maicena, pero la necesitas aquí para compensar el agua del ruibarbo. Puede usar polvo de arrurruz como sustituto 1: 1 de la maicena.
¡Y eso es! Esperamos que disfrute de esta receta de pastel de ruibarbo para todas sus ocasiones de verano: ¡como el Día de la Madre, el 4 de julio y más! Háganos saber lo que piensas.
Más recetas de ruibarbo
¿Tienes más ruibarbo? Aquí hay algunas recetas más de ruibarbo que amamos:
- Pruebe el ruibarbo crujiente clásico
- Mezcle una compota de ruibarbo fácil o un crujiente de ruibarbo de fresa
- hacer una margarita de fresa y ruibarbo
- Prueba la mermelada de ruibarbo
Imprimir