Aquí hay una receta que impresiona cada vez: ¡papas asadas con ajo! Se mezclan con queso parmesano y mantequilla de ajo para una guarnición espectacular.
Aquí hay una guarnición divertida que siempre impresiona: Patatas Asadas Al Ajo! Este es nuestro favorito tanto para las comidas entre semana como para las cenas: y no podrás dejar de comer bocados a escondidas. Las papas tiernas se tuestan con ajo en polvo y queso parmesano para que queden más crujientes, luego se mezclan con mantequilla de ajo una vez que estén suaves y tiernas. ¡El doble golpe de ajo agrega un poco de magia! Aquí está cómo hacerlos.
Ingredientes en papas asadas con ajo
Esta receta de papas asadas con ajo es fácil de preparar y es un éxito en cualquier mesa. Las papas tardan 35 minutos en asarse y puedes preparar todo mientras el horno se precalienta. Estos son los ingredientes que necesitará para esta guarnición fácil:
- Patatas rojas baby o patatas rojas
- Aceite de oliva
- Polvo de ajo
- sal kosher y pimienta negra
- queso parmesano (opcional)
- Mantequilla salada
- Ajo
- Perejil fresco
Clave para hacer patatas asadas con ajo
¿La gran clave para las papas asadas con ajo? agregar el ajo después asado. Muchas recetas especifican agregar ajo picado al comienzo del tiempo de asado. En nuestra casa, eso equivale a trozos de ajo dorados y quemados. Agregar el ajo en una mezcla de mantequilla de ajo después asegura que el ajo se mantenga maravillosamente sabroso sin quemarse.
Tipos de patatas para esta receta
El mejor tipo de papas para esta receta de papas asadas con ajo es papas rojas. Son parte de una familia llamada papas cerosas que tienen la piel fina y brillante y la carne cremosa. Las papas cerosas son bajas en almidón, por lo que mantienen bien su forma cuando se cocinan. Papas con almidón como las papas rojas, tienen una textura esponjosa cuando se cocinan, por lo que no recomendamos esa variedad aquí. Puede encontrar algunos tipos diferentes de papas en la tienda:
- Patatas rojas: Las patatas etiquetadas como tales suelen ser de tamaño mediano, con una piel roja brillante
- Patatas rojas baby: Las papas rojas baby son una etapa más joven de las papas rojas: tienen un sabor aún más delicado
- Mini papas rojas o papas a la crema: Estas también son etapas más jóvenes de papas rojas y pueden ser similares a las papas pequeñas, o incluso más pequeñas.
¿No encuentras papas rojas? Puede usar otros tipos de papas cerosas aquí, como papas alargadas o incluso papas doradas Yukon, cortadas en trozos pequeños.
El queso parmesano es opcional, pero recomendado.
Nos gusta más esta receta como papas asadas con ajo y parmesano, con un poco de queso a la mitad del tiempo de horneado. ¿Por qué? El queso parmesano ayuda a que el exterior de las papas quede aún más crujiente. También terminas con pequeños trozos crujientes de queso parmesano donde se cae de las papas a la bandeja para hornear. No es obligatorio, pero seguro que mejora esta receta un poco.
variaciones de la dieta
Hecha como está escrita, esta receta no contiene gluten y es vegetariana. ¿Quieres hacer papas asadas con ajo veganas? El queso parmesano no es necesario. Simplemente omita el queso parmesano y use mantequilla vegana en lugar de la mantequilla.
Más recetas de patatas asadas
¡Hay tantas maneras diferentes de asar papas! Aquí hay algunas ideas más para asar tipos de papas:
- Haga papas asadas clásicas o papas rojas asadas
- Agregue hierbas frescas para papas asadas con romero
- Elija patatas dulces asadas en su lugar
- Haga un lote de papas alargadas asadas
- Vuélvete mini con mini papas asadas
Imprimir