¿Se puede congelar la col rizada?

¿Te preguntas si puedes congelar la col rizada? Esta verdura de hojas verdes se sostiene increíblemente bien: ¡así es como se hace!

¿Tienes un montón de col rizada y no estás seguro de cómo usarla? A menudo compramos un racimo con grandes esperanzas, solo para tener algunas hojas al acecho en el contenedor de productos agrícolas días después. Aquí hay un consejo para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos: ¡intente congelar la col rizada! Algunas verduras se vuelven blandas o empapadas después de congelarlas, pero esta hoja verde se mantiene extraordinariamente bien. Luego, puede colocar las hojas congeladas en sopas o batidos: ¡no es necesario descongelarlas!

¿Puedes congelar la col rizada?

Kale se congela muy bien: el sabor de la verdura se conserva durante el proceso. Kale también conserva más de su textura abundante cuando se congela en comparación con otras verduras de hoja verde como la espinaca. No se puede usar crudo en ensaladas, pero es ideal para agregar a platos cocinados como salteados, sopas y guisos. También es ideal para batidos. Puede usar col rizada congelada picada directamente en platos cocidos o combinados sin descongelarlos.

¿Cuánto dura la col rizada en el refrigerador?

Almacenada en el cajón de productos del refrigerador, la col rizada dura aproximadamente 1 semana. Si desea conservarlo más allá de ese punto, puede congelar la col rizada durante 3 a 6 meses. Kale no requiere blanquearse como otras verduras, por lo que hace que sea rápido y fácil de colocar en el congelador.

¿Puedes congelar la col rizada?

Cómo congelar la col rizada

Kale es extremadamente fácil de congelar: simplemente puede meter las hojas directamente en el congelador. Muchas verduras requieren blanquearse primero, lo que ayuda a fijar su color y las ayuda a durar más tiempo en el congelador. ¡Pero este verde frondoso funciona bien crudo! He aquí cómo congelar la col rizada:

  1. Cortar: Despalillar y trocear la col rizada.
  2. Congelación instantánea: Enjuague las hojas con agua fría, luego séquelas lo más posible. Coloque la col rizada picada encima de la bandeja para hornear (puede apilarse). Flash congelar durante 1 hora.
  3. Coloque la col rizada en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico apta para el congelador.. Si usa una bolsa, use una pajilla para aspirar el aire restante de la bolsa y séllela.
  4. Marca la fecha de caducidad. Utilice un marcador permanente para etiquetar con una fecha de caducidad de 3 meses en el futuro.
  5. Congelar. Coloque el recipiente o la bolsa en el congelador y congele hasta por 3 a 6 meses. Para mejores resultados, use en 3 meses.

Consejos sobre cómo usar la col rizada congelada

La col rizada congelada se puede usar directamente del congelador en platos cocinados: ¡no es necesario descongelarlos antes de usarlos! Aquí hay algunos consejos:

  • Use col rizada congelada solo en platos cocidos o combinados, como salteados, sopas, guisos y batidos. No lo coma crudo en ensaladas porque la textura se vuelve más suave después de la congelación.
  • Las hojas picadas congeladas se pueden agregar directamente a los platos.: no es necesario descongelar.
  • Usar dentro de 3 a 6 meses. El sabor y la textura pueden degradarse cuanto más tiempo se congelan los alimentos. Para mejores resultados, utilícelo dentro de los 3 meses.

recetas de col rizada

¡Este verde frondoso es increíblemente versátil! Estas son algunas de nuestras mejores recetas de col rizada que funcionan tanto con col rizada congelada como cruda:

  • Pruebe la mejor col rizada salteada
  • Ve por una olla de sopa de col rizada fácil
  • Colóquelo en el horno para la col rizada asada
  • Mézclalo en un mejor batido de col rizada o pesto de col rizada
  • Hornear chips de col rizada al horno

Imprimir

Más métodos de congelación

Todos los ingredientes se mantienen de manera diferente en el congelador. Aquí hay algunos métodos más para probar:

  • Congele frutas y verduras como brócoli, cebollas, zanahorias, apio, repollo, judías verdes, berenjenas, calabacines, maíz, patatas, aguacates, tomates, fresas, duraznos, arándanos o plátanos.
  • Aprenda a congelar productos lácteos, como queso, leche, crema agria, ricota, yogur, mantequilla, queso crema, requesón y mozzarella.
  • Intente congelar arroz, guacamole o hummus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba