¡Aquí se explica cómo hacer el mejor salmón a la parrilla! Es perfectamente tierno y tiene el sabor de una mezcla mágica de condimentos que lo lleva a nuevas alturas.
¿Quieres asar salmón a la perfección? El salmón es notoriamente fácil de cocinar en exceso y en temporada baja. Hemos tenido nuestra parte de experiencias con salmón por debajo de la media, por lo que nos dispusimos a encontrar una manera sin fallas de asar salmón. Satisfacer la Salmón a la parrilla perfecto! Es un método fácil y sale tierno con una corteza ligeramente crujiente. Aún mejor, está rociado con nuestra deliciosa mezcla mágica de condimentos. Este condimento para salmón sabe tan bien que querrás ponerlo en todo… es posible que nunca vuelvas a preparar salmón sin él.
Ingredientes para el salmón a la parrilla
Analicemos los ingredientes para el salmón a la parrilla, ¿de acuerdo? Solo necesitas unos pocos ingredientes de calidad para hacer el mejor salmón a la parrilla:
- Filetes de salmón con piel: Trate de encontrar pescado salvaje si puede: sabe mejor y es más sostenible. La piel es importante porque actúa como una barrera entre el pescado y la parrilla mientras se cocina.
- Aceite de oliva y sal: Solo necesitarás un poco para frotar y rociar.
- Condimento de mariscos: Aquí es donde entra la magia…
El mejor condimento para el salmón… punto.
El salmón es hermoso con solo sal y pimienta, y un chorrito de limón. ¿Pero quieres llevarlo por encima? (Sabemos que lo hace). ¡La mejor manera de sazonar el salmón a la parrilla es nuestro condimento casero para mariscos! Aporta un sabor salado irreal a este pescado. Hay un poco de ahumado, sabroso y salado, con un toque de semilla de apio y pimienta de Jamaica para un poco de intriga. Es tan bueno que no podemos evitar usarlo también en todas nuestras verduras a la parrilla. Esto es lo que hay en esta mezcla mágica de condimentos:
- Pimentón ahumado (o pimentón dulce)
- Polvo de ajo
- Cebolla en polvo
- Tomillo
- Semilla de apio
- Comino
- Pimienta de Jamaica
- Sal
Consejos sobre cómo asar salmón: ¡la manera fácil!
Algunas personas juran cocinar salmón a la parrilla en papel de aluminio. Pero creemos que la mejor manera es justo en las rejillas de la parrilla. De esta manera, obtienes todo ese sabor ahumado y un exterior crujiente. Estos son nuestros consejos sobre cómo asar salmón:
- Salmuera el salmón primero! La salmuera es simplemente colocar el salmón en una solución de agua salada mientras la parrilla se precalienta. Hace que el salmón esté perfectamente húmedo y también ayuda a que el salmón alcance la temperatura ambiente, lo que hace que se cocine de manera más uniforme. También puede marinar el salmón como una opción alternativa: vaya a Salmón a la parrilla marinado.
- ¿La temperatura para el salmón a la parrilla? Calor medio alto, o 375 a 450 grados. El fuego medio alto lo convierte en un trozo de salmón perfectamente cocinado. Si bien puede cocinar a fuego alto y luego terminar a fuego más bajo, nos gusta la facilidad de asar a la parrilla a una temperatura.
- ¿Cuánto tiempo cocinar salmón a la parrilla? De 3 a 5 minutos con la piel hacia arriba hasta que se formen las marcas de la parrilla y se suelte de las rejillas, luego de 2 a 5 minutos con la piel hacia abajo, ¡dependiendo del grosor! La mejor manera de medir si está hecho es usando un termómetro interno. Pégalo en la parte más gruesa del pescado y debería leer entre 125 y 130 grados Fahrenheit.
¡Formas de evitar que se pegue a la parrilla!
Algunas personas se quejan de que el salmón se pega a la parrilla. ¿El mayor contribuyente a ese problema? ¡No intentes girarlo demasiado pronto! Cuando el salmón se cocina lo suficiente, se suelta de las rejillas de la parrilla, lo que facilita voltearlo. Pero si lo tocas antes de ese tiempo, puede pegarse y romperse. No es necesario engrasar las rejillas de la parrilla. Simplemente engrase ligeramente el pescado y, cuando lo cocine, espere hasta que el salmón se suelte fácilmente (unos 5 minutos). ¡Entonces es fácil voltear!
Otro consejo: asegúrese de cocinar con piel en el salmón. Esto ayuda a que se mantenga unido en la parrilla. El salmón sin piel se pega fácilmente a la parrilla. No recomendamos usarlo aquí.
Otro método: ¡salmón a la parrilla en papel de aluminio!
¿Otra gran manera de evitar que se pegue a la parrilla? Hacer Salmón a la parrilla en papel de aluminio! Aquí están los pros y los contras de este método:
- Salmón a la parrilla en papel de aluminio elimina la necesidad de voltear el pescado en la parrilla.
- ¿Las compensaciones? La parte superior no se vuelve crujiente como en este método, y el pescado no adquiere tanto sabor a parrilla carbonizado. Si te parece que vale la pena, dirígete a nuestra receta de Salmón a la parrilla en papel de aluminio.
¡O pruebe el salmón marinado!
¿Otra opción? Probar Salmón a la parrilla marinado! Esto infunde un gran sabor sabroso y húmedo a los filetes de salmón y es una de nuestras formas favoritas de hacer esta receta. Aquí están los pros y los contras:
- la marinada agrega un sabor complejo y sabroso a los filetes de pescado.
- Se tarda al menos 30 minutos. para marinar, pero la mitad de esto es su tiempo de precalentamiento. También puede marinar hasta 3 horas refrigerado (simplemente sáquelo 30 minutos antes de asarlo).
Más formas de sazonar el salmón
¡Hay muchas formas de sazonar el salmón! Una vez que lo haya probado con este condimento para mariscos, es posible que desee cambiarlo un poco. Aquí hay algunas ideas más sobre condimentos:
- Salmón cajún: Pruébelo con condimento cajún (caliente) o condimento ennegrecido (suave), al gusto.
- Salmón a la mexicana: Use Fajita Seasoning y Cilantro Lime Crema.
- Salmón teriyaki: Pintar con la salsa de Salmón Teriyaki antes de asar y otra vez después.
- Salmón glaseado con bourbon: Hacer el glaseado de Salmón con glaseado de bourbon.
- Salmón con alcaparras: Hacer la mantequilla de alcaparras de salmón con alcaparras.
- Salsa de limón y eneldo: Sirva con salsa de eneldo o salsa de limón y eneldo.
- Pesto: Hacer pesto de salmón.
Qué servir con salmón a la parrilla
Ya basta de cocinar: ¡hablemos de comer! ¿Qué servir con salmón a la parrilla? Intente usar el resto de las rejillas de la parrilla para algunas verduras a la parrilla o acompáñelas con una ensalada de verano. Aquí hay algunas recomendaciones para preparar su comida:
- Verduras verdes: Pruebe los espárragos a la parrilla, las judías verdes a la parrilla, el brócolini a la parrilla o el brócoli a la parrilla
- Patatas: Opte por papas a la parrilla, papas al horno a la parrilla o batatas a la parrilla
- Maíz: Probar Maíz a la Plancha Perfecto o Maíz en Papel de Aluminio (también elote o ensalada de maíz a la parrilla)
- Otras verduras: Calabacines a la parrilla, Cebollas a la parrilla, Berenjenas a la parrilla, Pimientos a la parrilla o Easy Succotash
- Ensaladas: Elija ensalada de pepino, ensalada cremosa de papa o ensalada griega de orzo
- Postres: Termina la comida con Manzanas Asadas a La Mode o Piña Asada
¿Quieres más mariscos a la parrilla? Pruebe nuestras vieiras a la parrilla, bacalao a la parrilla o atún de aleta amarilla a la parrilla.
Impresión