¡Esta receta de salmón con miel y ajo estalla con el sabor dulce y salado del glaseado pegajoso! Esta cena fácil impresionará a todos.
¿Buscas recetas fáciles de salmón? Cuando se trata de sabor y simplicidad, este Salmón con ajo y miel entrega la receta. El salmón se fríe en una sartén para obtener un exterior dorado y dorado, luego se hornea en el horno hasta que esté perfectamente tierno. Sumérjalo todo en esta pegajosa salsa de ajo y miel, un glaseado dulce y salado que agrega capas de complejidad. Es una de nuestras mejores recetas de salmón para hacer en casa y va bien con niños y adultos (¡un gran ganador, por decir lo menos!).
Ingredientes para salmón con ajo y miel
Esta receta de salmón con ajo y miel es fácil de preparar, presenta una salsa casera y unos minutos en la estufa y en el horno. ¡Muchos de los ingredientes de la salsa ya los tendrás a mano en tu despensa! Como con cualquier receta de salmón, la calidad del pescado es clave. Esto es lo que necesitarás para esta receta:
- Filetes de salmóncon la piel
- Aceite neutropara freír
- Salsa de soja
- Miel
- Vinagre de arroz
- Aceite de oliva
- Polvo de ajo
- Ajo
- Raíz de jengibre fresco
- Maicena
Tenga en cuenta que querrá el aceite neutro para freír porque puede soportar temperaturas más altas que el aceite de oliva. Si lo prefiere, puede usar aceite neutro en la salsa si desea evitar usar dos tipos de aceite.
Consejos para comprar un buen salmón
¿Nuestra principal recomendación para esta receta? Compra un buen salmón. La calidad de este pescado que puedes encontrar en la tienda varía mucho. El salmón de menor calidad puede tener un sabor muy a pescado y una textura blanda, o tener mucho de esa sustancia blanca (llamada albúmina) cuando se cocina. Aquí hay algunas cosas en las que pensar al comprar salmón para esta receta de salmón con miel y ajo:
- Tiende hacia el salmón fresco. Comprar salmón fresco de la pescadería suele tener el mejor sabor. Sin embargo, el congelado también puede funcionar: intente encontrar salmón congelado de mayor calidad y evite esas bolsas grandes de tamaño económico (hemos descubierto que este tipo puede tener un sabor muy a pescado).
- Busque salmón salvaje capturado. El pescado capturado en la naturaleza en su país suele ser una opción sostenible. (También hay opciones de calidad en granjas bien reguladas; consulte la Guía del consumidor de Seafood Watch).
- Conozca sus tipos de salmón. Nos suele gustar el salmón Coho por su sabor suave: es una buena opción intermedia en términos de precio. Por supuesto, el salmón rey es increíble, pero es caro. El salmón del Atlántico a menudo se cultiva, pero puede ser una opción sostenible. Pregunta por su procedencia en la pescadería.
Consejos para hacer salmón con ajo y miel
¿Algunos de los mejores consejos que tenemos sobre cómo cocinar salmón? ¡Invierte en un termómetro para alimentos! Le ayudará a cocinar el salmón a la perfección. Aquí hay algunos detalles:
- Deje que el salmón alcance la temperatura ambiente antes de cocinarlo. Si el pescado está demasiado frío al principio, puede terminar cocido por fuera pero crudo por dentro. Por lo general, toma alrededor de 15 a 20 minutos sentado en el mostrador para alcanzar la temperatura ambiente: ¡el tiempo que lleva precalentar el horno!
- Dore los filetes rápidamente a fuego alto en la estufa. Esto asegura un bonito exterior dorado.
- ¡Una espátula de pescado es útil para voltear! Si no tiene uno, es una gran inversión y puede usarse para voltear y servir muchos otros alimentos.
- Hornee hasta 125 a 130 ° F en el punto más grueso, aproximadamente 5 minutos. Medir con un termómetro para alimentos es la mejor manera de evaluar el punto de cocción de un trozo de salmón.
Formas de servirlo
Este salmón con ajo y miel funciona con un montón de guarniciones diferentes. Para que sea una comida rápida y sencilla, nos gusta acompañarla con una pasta o cereales y una verdura salteada o una ensalada. Aquí hay algunas opciones:
- orzo o cuscús como Easy Lemon Orzo o Easy Couscous
- Arroz (aquí está cómo cocinar arroz)
- verduras salteadas como brócolini salteado, brócoli salteado simple, judías verdes salteadas o almendras de judías verdes
- ensaladas rapidas como Ensalada fácil de rúcula, Ensalada de berros o Ensalada de manzana crujiente
Más recetas de salmón
¿Te encantan las comidas con este sabroso pescado? Aquí hay algunas recetas más geniales de salmón:
- Opta por la pasta de salmón al horno
- Pruebe el sándwich de salmón o la ensalada César de salmón
- ¡Aprende a cocinar salmón, de todas las formas diferentes!
- Prepare tacos de salmón con salsa de aguacate o hamburguesas clásicas de salmón
Imprimir