¡Esta receta de salsa de arándanos es fresca, picante y ligeramente picante! Es un divertido aperitivo de otoño e invierno que a todos les encantará.
Los arándanos y la salsa no son la pareja más probable: hasta que hayas probado esto Salsa de arandanos ¡receta! Este divertido aperitivo de otoño es zingy y brillante, combina bayas agrias con cilantro fresco, cebolla y jalapeño para una salsa agridulce. Confíe en nosotros: una vez que lo pruebe, ¡se enamorará perdidamente! El azúcar equilibra el sabor agrio, y el toque picante del jalapeño es perfecto para combinar con las bayas. ¡Así es como se hace!
Ingredientes en salsa de arándanos
Esta receta de salsa de arándanos es fácil de preparar con algunos ingredientes y un procesador. Este es un giro en una receta que un viejo amigo nos dio hace años, y se ha repetido desde entonces. Esto es lo que necesitará para este sencillo concepto:
- Arándanos frescos o congelados
- cebolla roja
- Chile jalapeño
- Jugo de lima
- Azúcar
- Cilantro
- Sal kosher
Consejos para hacer salsa de arándanos
Esta receta de salsa de arándanos es solo cuestión de mezclar algunos ingredientes en un procesador de alimentos. Pero hay algunos consejos para que esta receta se adapte a tus gustos. Esto es lo que debe saber:
- Personaliza el nivel de especias al gusto. Quitar las costillas y las semillas del chile jalapeño hace una salsa suave. Si lo desea más picante, simplemente agregue algunas de las semillas de jalapeño. Errar por el lado de la precaución: ¡siempre puedes agregar más! Pruebe y ajuste el nivel de calor como desee.
- Descongela los arándanos antes de empezar. La bolsa de arándanos indica refrigerar o dejar las bayas a temperatura ambiente por varias horas. ¿Un método abreviado? Colóquelos en un recipiente con agua tibia durante unos minutos, luego enjuague nuevamente con agua tibia. Cuele y seque con una toalla de papel. Esto puede agregar un poco de humedad adicional, que puede ajustar en el siguiente paso.
- Escurra la salsa antes de agregarla a un tazón. La salsa de arándanos puede acumular un poco de humedad adicional, especialmente si usa bayas congeladas. Es útil colarlo antes de transferirlo al tazón para servir.
como servirlo
Una vez que tenga su salsa de arándanos, ¡hay muchas maneras de servirla! Es excelente para el otoño y el invierno, ideal como aperitivo de Acción de Gracias o como aperitivo de Navidad. Este funciona con más que solo papas fritas: es genial como salsa con cualquier tipo de galleta. Pruebe esta receta servida con:
- chips de tortilla
- galletas saladas de cualquier tipo
- chips de pita
- crostini
- Sobre un bloque de queso cremaservido con galletas saladas
información de almacenamiento
Esta salsa de arándanos se almacena refrigerada hasta por 1 semana. De hecho, ¡el sabor mejora cuanto más tiempo dejas que los sabores se mezclen! No recomendamos congelar esta receta, pero no tendrás que hacerlo: ¡desaparecerá así de rápido!
Más recetas de arándanos
Cuando sea la temporada, hazlo a lo grande con esta tarta de bayas. Aquí hay algunas recetas más de arándanos para probar:
- Hornear muffins de arándano y naranja
- Pruebe el queso de cabra con arándanos
- Opta por el pan de naranja y arándanos
- Mezcle un cóctel de arándanos y bourbon, una margarita de arándanos o una mimosa de arándanos
- Explore todas nuestras recetas de arándanos
Imprimir