Tabla de quesos definitiva

¡Aquí se explica cómo hacer una tabla de quesos! Estas ideas de tablas de quesos te ayudarán a crear el mejor aperitivo para impresionar a todos.

Tabla de quesos

¿Teniendo una fiesta? Aquí está el mejor aperitivo fácil: el Tabla de quesos definitiva! Las tablas de queso son nuestra opción para el entretenimiento: son fáciles de armar, fáciles de personalizar para varias dietas y se ven simplemente geniales. Crear una extensión como esta puede parecer intimidante al principio: y algunos artículos sobre el tema pueden hacer que parezca ciencia espacial. Buenas noticias: ¡no lo es! Aquí hay una manera fácil de hacer una tabla de quesos, con un montón de ideas de tablas de quesos para que pueda construir la pasta de sus sueños.

Selección de queso para una tabla de quesos

¿Primer paso de una tabla de quesos? ¡Empieza con el queso! Concéntrese en encontrar una variedad de tipos y orígenes para obtener el máximo contraste en sabor y textura. Compre 4 tipos diferentes de queso: un queso suave, un queso suave para rebanar, un queso añejo desmenuzable y un queso comodín (¡lo que se vea bien!). Aquí hay más sobre cada tipo:

  • Queso suave: prueba un queso azul o un queso de cabra: ya sea fresco (chevre), tierno o añejo. Aquí hemos utilizado un queso de cabra curado tierno artesano.
  • Queso añejo: pruebe un queso cheddar blanco inglés o queso azul francés, que agregan esas notas saladas de umami. Para esta tabla utilizamos un queso cheddar añejado semiduro.
  • Queso suave para rebanar: Prueba un manchego o un gouda. Aquí usamos un queso de cabra borracho español (Murcia al vino).
  • Queso comodín: ¡Encuentra algo que parezca interesante en el mostrador de quesos! Aquí usamos queso Red Dragon con semilla de mostaza.
Cómo hacer una tabla de quesos

ideas de tablas de quesos

¿Ya eligieron sus quesos? Aquí hay una lista de otras ideas de tablas de queso para que los ingredientes combinen con ese queso. Es abrumador cuando miras una fotografía de un hermoso producto para untar terminado, por lo que nos gusta agrupar nuestros ingredientes en categorías. Aquí hay algunas ideas de tablas de queso:

  • Pan y galletas: crostini, galletas saladas, rebanadas de pan focaccia
  • Mostazas: Mostaza picante, mostaza Dijon, etc.
  • Jaleas o conservas: higo, mora, arándano, albaricoque, arándano rojo, melocotón, naranja
  • Uvas: Uvas rojas o verdes sin pepitas; usamos uvas Gum Drop para un sabor a caramelo
  • Manzanas frescas, fruta de hueso o higos: Rodajas de manzanas, peras, melocotones, albaricoques, ciruelas o higos
  • Moras frecas: frambuesas, arándanos o moras
  • Fruta seca: higos secos, arándanos o cerezas
  • Encurtidos mixtos: encurtidos con eneldo, coliflor en escabeche, zanahorias en escabeche, pimientos en escabeche, rábanos en escabeche, etc.
  • Olivos: aceitunas verdes o negras maduras, aceitunas Castelvetrano, u otras variedades
  • Nueces saladas: almendras marcona, pecanas, nueces o pistachos
  • verduras marinadas: alcachofas, peppadews u otras verduras marinadas
  • Embutidos: prosciutto, salami, chorizo, etc.
  • hierbas frescas o flores: ramitas de romero o tomillo, u otras
Tabla de quesos

Cómo hacer una tabla de quesos

Una vez que tenga todos sus ingredientes, ¡hacer una tabla de quesos es muy fácil! Sin embargo, puede sentirse abrumador cuando comienza con una pizarra en blanco. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer una tabla de quesos:

  1. Comienza colocando los ingredientes más grandesluego complete con ingredientes más pequeños.
  2. Agregue el queso en el tablero primero. Rebane el queso que se rebana fácilmente y agregue un cuchillo para obtener más queso desmenuzable. Coloque el queso en ángulos que se vean agradables. (Los marcadores de queso son buenos para etiquetar los quesos).
  3. A continuación, agregue artículos en tazones. Coloque ingredientes como mostaza, aceitunas y mermelada o conservas en tazones pequeños y colóquelos en el tablero. Asegúrate de que los tazones no sean demasiado grandes para que no llenen el tablero.
  4. Llene el resto del espacio en el tablero con montones de frutas, galletas, panes y otros artículos. Organice los ingredientes teniendo en cuenta la variación de color y forma. Las rebanadas de manzana se ven bien colocadas en un abanico, y otras frutas se pueden dejar caer casualmente en grupos. Los tallos de las uvas siempre hacen una buena declaración. Comience con los ingredientes más grandes y rellene gradualmente los elementos más pequeños.
  5. Agregue guarniciones como hierbas y flores. Una vez que la tabla esté casi completa, coloca algunas ramitas de hierbas frescas para completar la bandeja. Voila: ¡tu tabla de quesos está completa! Sirva con platos pequeños, tenedores y palillos si lo desea.
Ideas para tablas de quesos

¿Cuánto tiempo puede sentarse una tabla de quesos?

¿Preparando tu tabla de quesos con antelación? Si está preparando esto para una fiesta, aquí hay algunos consejos para servir para que la preparación sea muy fácil:

  1. Una tabla de quesos puede reposar hasta 2 horas a temperatura ambiente. Esta fuente sugiere un máximo de 2 horas para el queso.
  2. Haga la tabla con hasta 24 horas de anticipación, envuélvala en una envoltura de plástico y refrigere. ¡Esto facilita la preparación de la fiesta! Deje que alcance la temperatura ambiente 30 minutos antes de servir.

¡Y eso es! ¡Háganos saber cómo va y agregue cualquier pregunta en los comentarios a continuación!

Cómo hacer una tabla de quesos

Más recetas de aperitivos

¿Quieres más ideas para sabrosos aperitivos de fiesta? Aquí hay algunos favoritos:

  • Mezcle la tapenade de aceitunas de 5 minutos
  • Pruebe los champiñones marinados o las bolas de mozzarella marinadas
  • Elija Easy Bruschetta para complacer a la multitud
  • Prueba una bandeja de Loaded Hummus Dip
  • Hornee queso de cabra con arándanos o salsa de queso de cabra al horno
  • Prepara salsa de cebolla francesa, salsa fácil de frutas o salsa rápida de verduras

Impresión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba