¿Te preguntas si puedes congelar el ajo? Esto es lo que debe saber si este vegetal aromático se mantiene con el tiempo.
¿Tienes mucho ajo a mano y no estás seguro de que lo usarás todo? Por aquí, pasamos por el ajo como si fuera agua. ¡Es la verdura aromática ideal para agregar un condimento sabroso a sopas, guisos, salsas, pastas y más! ¿Pero se pregunta si puede conservarlo en el congelador? Esto es lo que debe saber sobre el almacenamiento de este versátil vegetal.
¿Se puede congelar el ajo?
El ajo se congela bien: el sabor de esta aromática verdura se conserva durante el proceso. La textura se vuelve más suave después de descongelarlo, pero el ajo a menudo se sirve cocido, por lo que no es un problema. Use ajo congelado en platos cocinados como sopas, guisos, pastas, guisos, salsas, salteados, pan de ajo y más. El ajo congelado dura hasta 6 meses.
Sin embargo, una advertencia: los bulbos de ajo enteros duran de 3 a 6 meses en la despensa. Por lo tanto, es más fácil simplemente mantener los bulbos de ajo enteros en un lugar fresco y oscuro para conservarlos. ¡Dura lo mismo que congelado! Pero si el ajo está pelado o está cerca del final de su vida útil en la despensa, puedes congelarlo para conservarlo por más tiempo.
Cómo congelar ajo
Los bulbos de ajo enteros sin pelar duran de 3 a 6 meses en la despensa, por lo que la mejor opción es guardarlos en un lugar fresco y oscuro a largo plazo. Los dientes de ajo pelados duran 1 semana refrigerados, por lo que congelarlos es una buena manera de conservarlos hasta por 6 meses. He aquí cómo congelar el ajo:
- Pelar los dientes de ajo.
- Coloque los dientes de ajo en papel de aluminio y envuélvalos bien.
- Transfiera a un recipiente hermético o a una bolsa sellable para congelador. Si usa una bolsa, use una pajilla para aspirar el aire restante de la bolsa y séllela. Marque una fecha de caducidad de 3 a 6 meses en el futuro.
- Coloque en el congelador y congele hasta 6 meses; para mejores resultados, use dentro de 3 meses.
Consejos sobre cómo utilizar el ajo congelado
El ajo congelado se puede usar directamente del congelador en platos cocinados: ¡no es necesario descongelarlo! Aquí hay algunos consejos:
- Use ajo congelado solo en platos cocinados, como sopas, guisos, pastas, guisos, salsas, salteados, pan de ajo y más. Es mejor no usar ajo en recetas que requieran ajo crudo.
- El ajo congelado se puede agregar directamente a los platos cocinados sin descongelarlos.. Simplemente puede sacar los dientes de ajo del congelador y picarlos de inmediato.
- Usar dentro de 3 meses. El sabor puede degradarse cuanto más tiempo esté congelado. Si bien el ajo dura hasta 6 meses, para obtener los mejores resultados, recomendamos usarlo dentro de los 3 meses.
Congelación de otras verduras y frutas
¡Todas las verduras, frutas y productos lácteos se conservan de manera diferente en el congelador! Esto es lo que debe saber sobre la congelación de diferentes alimentos:
- Intente congelar otras verduras y frutas como brócoli, cebollas, zanahorias, apio, espárragos, pepinos, repollo, judías verdes, calabacín, maíz, papas, aguacates, tomates, fresas, duraznos, arándanos o plátanos.
- Aprenda a congelar productos lácteos, como queso, leche, crema agria, ricota, yogur, mantequilla, queso crema, requesón y mozzarella.
- Intente congelar cereales integrales como el arroz.
Imprimir