¿Se puede congelar la leche de almendras?

¿Te preguntas si puedes congelar la leche de almendras? Esto es lo que debe saber sobre el almacenamiento a largo plazo de este ingrediente sin lácteos.

¿Puedes congelar la leche de almendras?

¿Te sobró leche de almendras y te preguntas qué hacer con ella? Este ingrediente cremoso es un sustituto ideal de la leche no láctea, perfecto para verter en cereales o avena, agregar a batidos o usar en productos horneados veganos. Pero, ¿se puede salvar su textura una vez que lo arrojas al congelador? Esto es lo que debe saber si congelar la leche de almendras.

¿Se puede congelar la leche de almendras?

No se recomienda congelar la leche de almendras, porque se separa una vez descongelada, aunque conserva su sabor. Si bien puedes congelar otros tipos de leche como la leche de vaca o la leche de coco, el cambio de textura con la leche de almendras es tan extremo que no se recomienda congelarla.

Evita congelar la leche de almendras si planeas usarla para verter cereales o avena, o en cualquier receta que dependa de su textura cremosa. Puede funcionar en recetas como batidos o recetas cocinadas, pero puede afectar la textura del producto final. Proceda bajo su propio riesgo.

Cuanto tiempo dura refrigerado?

La leche de almendras abierta dura de 7 a 10 días refrigerada. Si puede, intente usarlo en recetas dentro de este período de tiempo. Sin embargo, puede congelarlo para usarlo en batidos o recetas horneadas hasta por 3 meses.

Cómo congelar la leche de almendras

¿Todavía quieres congelar la leche de almendras? Aquí está cómo hacerlo. Es mejor comenzar con leche de almendras lo más fresca posible. Es útil separarlo en recipientes o bolsas más pequeños para que no tenga que usarlo todo al mismo tiempo.

  • Prepara la leche de almendras para congelar: Vierta la leche de almendras en un recipiente de plástico o en una bolsa para congelar con cierre, dejando al menos ½ pulgada de espacio superior en el recipiente para permitir la expansión durante la congelación. O bien, puede congelarlo en porciones más pequeñas en una bandeja de silicona o en bolsas de plástico con cierre hermético. También puede usar una bandeja de cubitos de hielo si lo desea (deje que los cubitos se congelen durante 2 horas, luego sáquelos y guárdelos en una bolsa de plástico con cierre; los agujeros de los cubitos de hielo suelen tener un volumen de 2 cucharadas).
  • Etiqueta la fecha: Selle bien el recipiente o la bolsa y etiquételo con la fecha.
  • Congelar: Coloque el recipiente o la bolsa en el congelador. Congelar hasta por 3 meses.
¿Puedes congelar la leche de almendras?

Cómo descongelar leche de almendras congelada

Después de congelar la leche de almendras, deberá descongelarla correctamente antes de usarla. O si lo está usando en un batido, incluso podría usarlo congelado (aunque el batido necesitaría tener otro elemento líquido). Use la leche de almendras descongelada dentro de los 3 días.

  • Coloca la leche de almendras en el refrigerador por 24 a 48 horas para descongelar No descongelar a temperatura ambiente debido al riesgo de crecimiento de bacterias. (Si tiene prisa, también puede calentar la leche de almendras en el microondas en ráfagas cortas; solo tenga cuidado de no cocinarla demasiado).
  • O coloque el recipiente en un recipiente con agua tibia durante 30 minutos. Esto puede acelerar el proceso. Si no está completamente descongelado, colóquelo en el refrigerador para terminar el proceso.
  • Remover. La leche de almendras debe revolverse para reintegrar la textura, pero aún se separa cuando se asienta. ¡Tenga esto en cuenta cuando lo use en recetas!

Usos de la leche de almendras descongelada

Una vez descongelada, la leche de almendras tiene una textura separada. Puedes usar leche de almendras congelada en recetas que no dependan de su textura cremosa, como un batido licuado. También puedes probarlo en recetas horneadas o cocinadas. Aquí hay algunas ideas:

  • batidos como un batido de leche de almendras
  • artículos para el desayuno como tostadas francesas veganas, gofres veganos o panqueques veganos
  • productos horneados como bollos veganos o pan vegano

Más métodos de congelación

¿Quieres congelar más ingredientes que tienes a mano? Aquí hay algunas formas más de congelar alimentos:

  • Lea acerca de cómo congelar productos lácteos, como queso, leche, leche de coco, yogur, yogur griego, crema agria, mozzarella, ricotta, requesón, queso crema y más.
  • Aprenda a congelar verduras como brócoli, judías verdes, calabacines, maíz, patatas o tomates.
  • Intente congelar frutas como fresas, melocotones, arándanos o plátanos.

Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio