¿Se puede congelar yogur?

¿Te preguntas si puedes congelar yogur? Este ingrediente lácteo cremoso en realidad se mantiene bien cuando se congela: ¡aquí se explica cómo hacerlo!

¿Puedes congelar yogur?

¿Tienes yogur extra a mano? A veces puede ser difícil comerse un recipiente entero. Es posible que tengas la tentación de tirarlo al congelador, ¿y adivina qué? Si bien muchos productos lácteos no se congelan bien, estás de suerte: ¡el yogur funciona! Esto es lo que debe saber sobre la conservación de este ingrediente cremoso.

¿Se puede congelar yogur?

Congelar el yogur es una forma sencilla y eficaz de conservarlo. Algunos productos lácteos se vuelven granulados después de congelarlos (como la crema agria o el requesón). Pero el yogur se congela maravillosamente: la textura y el sabor se conservan. Puede parecer que se separa después de descongelarlo, ¡pero revuélvelo y puedes usarlo como quieras! Cómelo solo o utilízalo en cualquier receta que lo requiera como ingrediente. Esto funciona para cualquier tipo de yogur: yogur natural, de sabores y griego.

Algunas fuentes indican que el yogur tiene cambios de textura después de la congelación y puede tener un sabor más agrio. Sin embargo, probamos tanto el yogur natural como el yogur griego y se conservaron tanto la textura como el sabor. Es posible que se produzcan cambios en la textura después de la congelación durante largos períodos de tiempo.

Cuanto tiempo dura refrigerado?

El yogur abierto dura de 1 a 2 semanas. Si no puede usarlo dentro de ese período de tiempo, puede congelarlo por hasta 2 meses.

¿Se puede congelar yogur?

Cómo congelar yogur

Congelar yogur es un proceso simple. Aquí está cómo hacerlo:

  • Si no está abierto, déjelo en el embalaje original.. Coloque el paquete en una bolsa de plástico resellable segura para el congelador.
  • Si el paquete está abierto, prepare el yogur para congelarlo. Tenga en cuenta que no puede volver a congelar el yogur, por lo que es útil tener tamaños más pequeños si no planea usarlo todo de una vez. Divida el yogur en tamaños pequeños (como porciones de ½ taza) o congélelo todo junto. Coloque el yogur en un recipiente congelador sellado que tenga la menor cantidad de aire posible, o pruébelo en una bandeja de silicona. O puede colocar porciones pequeñas en bolsas selladas para congelar.
  • Marca la fecha de caducidad. Use un marcador permanente para etiquetar el yogur con una fecha de caducidad de 2 meses en el futuro. Si usa una bolsa de plástico, séllela parcialmente y luego use una pajilla para aspirar todo el aire de la bolsa.
  • Congelar. Coloque el yogur en el congelador y congélelo hasta por 2 meses.

Cómo descongelar yogur

Cuando se descongela de congelado, el yogur se separa en elementos líquidos y sólidos. Se verá separado, pero se puede volver a remover hasta obtener una textura cremosa. Así es como se descongela el yogur:

  • Coloque el yogur en el refrigerador de 24 a 48 horas. para descongelar Para acelerar el proceso, puedes colocar el yogur a temperatura ambiente durante 1 hora, luego colocarlo en el refrigerador para terminar de descongelar.
  • revuélvelo Una vez descongelado, revuelva para devolver el yogur a su textura cremosa. Usar dentro de 2 días.

Formas de usar el yogur

¿Cómo usar yogur descongelado? Pruébelo solo o en estas recetas de yogur:

  • Parfaits como postres helados de yogur
  • Me lo pido como salsa de verduras, salsa de frutas o salsa para tacos
  • Panqueques como tortitas de yogur griego
  • batidos como batido de yogur o batido de fresa
  • Golosinas como corteza de yogur o budín de chocolate con yogur
  • Aderezos como aderezo césar

Más métodos de congelación

¿Quiere congelar más productos lácteos, frutas o verduras? Aquí hay algunos métodos:

  • Lea acerca de cómo congelar productos lácteos, como queso, leche, crema agria, ricota, queso crema, requesón y mozzarella.
  • Aprenda a congelar verduras como brócoli, judías verdes, calabacín, maíz, papas o tomates
  • Intente congelar frutas como fresas, melocotones, arándanos o plátanos.

Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio